Santa Cruz de la Sierra

Leonardo DiCaprio y otros activistas logran que Rusia libere a más de 100 ballenas cautivas

Los animales viven bajo crueles condiciones. Esta es la época para ir a ver las ballenas en Samaná. Los animales viven bajo crueles condiciones. Esta es la época para ir a ver las ballenas en Samaná. foto: Referencial

Información adicional

  • Sienna: tbg-sienna

El gobierno ruso liberará a casi 100 ballenas retenidas durante casi un año en pequeños recintos situados en el extremo oriente del país, según informaron las autoridades.

Las fotos de las ballenas cautivas y retenidas en una bahía cerca de la ciudad portuaria de Nakhodka, en el Mar de Japón, aparecieron por primera vez el verano pasado después de que fueron capturadas ilegalmente por compañías que planeaban venderlas a parques marinos o acuarios en China.

Reconocidos activistas de los derechos de los animales expresaron su preocupación, incluyendo Leonardo DiCaprio y el reconocido oceanógrafo Jean-Michel Cousteau, y compartieron una petición en las redes sociales para liberar a las ballenas. La petición recibió cerca de 1,5 millones de firmas.

El lunes, las autoridades rusas anunciaron que todas las ballenas cautivas, 10 orcas y 87 belugas, serán liberadas y puestas de nuevo en su hábitat natural.

“Se tomó la decisión oficial de liberar a todos los animales que estaban en cautiverio”, comunicó Oleg Kozhemyako, el gobernador de la región de Primorsky.

Aunque las autoridades rusas admitieron que las ballenas se encontraban en condiciones crueles, también explicaron que era difícil liberarlas en la naturaleza sin hacerles daño.

“Los científicos del equipo de Cousteau y los científicos rusos decidirán cuándo y qué animales liberar”, agregó Kozhemyako.

Se establecerá una instalación especial de rehabilitación para ballenas en virtud del acuerdo, con las condiciones más cercanas a su entorno natural.

“Sé que es mucho trabajo, pero no tengo dudas de que vamos a tener éxito”, dijo Cousteau según informa Sunnyskyz.

Redacción: Leo.com

Fuente: Agencias

 

 

 

 

 

 

Visto 157 veces

Últimas Noticias

Prev Next

También por violar la Ley Electoral Denu…

También por violar la Ley Electoral Denunciaron al MAS por uso indebido de bienes

Los diputados Santamaría y Quispe formalizaron una denuncia por uso indebido de bienes del Estado...

Candidatos de la oposición No quieren ba…

Candidatos de la oposición No quieren bajarse de candidatura, irán todos

La posibilidad de que haya una candidatura única para enfrentar a Evo Morales, del MAS...

Golpe al narco Intervienen dos empresas …

Golpe al narco Intervienen dos empresas  y secuestran precursores

El director nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico, Maximiliano Dávila, informó...