Santa Cruz de la Sierra

En Domingo de Ramos Reviven la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo

celebración. El Domingo de Ramos marca el inicio de la Semana Santa. Las actividades se centran en la Catedral cruceña. celebración. El Domingo de Ramos marca el inicio de la Semana Santa. Las actividades se centran en la Catedral cruceña.

Información adicional

  • DodgerBlue: tbg-dodgerblue

Hoy se celebra Domingo de Ramos. Se marca el inicio de la Semana Santa. 

Tras la celebración del quinto domingo de Cuaresma, la pasada semana, la Iglesia católica se prepara a vivir “intensamente” los misterios de la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo, en la Semana Santa.

La Conferencia Episcopal de Bolivia, a través de su portal web, explica que durante el Domingo de Ramos se recuerda la entrada triunfal de Jesús en Jerusalén en medio de una multitud que lo aclamó como el Mesías.

 Lo más destacado de la jornada es la bendición de las palmas durante la celebración eucarística, donde además se realiza la lectura del relato de la Pasión de Jesucristo.

El Evangelio de San Mateo narra que la gente alfombraba el camino por el que pasaría Cristo y gritaba: “Bendito el que viene como Rey en nombre del Señor. Paz en el cielo y gloria en lo alto”.

Para este domingo, la Iglesia en Santa Cruz preparó la celebración de la Misa en diferentes turnos en la Basílica Menor de San Lorenzo (Catedral).

A las 06:45 inicia la Procesión de las parroquias hacia la Catedral. Para las 07:00 de la mañana se tiene prevista la Bendición de las palmas en el Atrio de la Catedral.

La Eucaristía en el Atrio de la Basílica iniciará 15 minutos después. 

“Con el Domingo de Ramos, iniciamos las Semana Santa, en la que celebramos los misterios de la pasión, muerte y resurrección de Cristo. Misterio central de nuestra fe”, reza la página de la Arquidiócesis cruceña. 

Las otras celebraciones en conmemoración al Domingo de Ramos se realizarán a las 10:00 y 11:30 de la mañana; y a las 18:00 y 19:30 horas.  

 

 

 MABEL PERICON

Visto 306 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Emprendimiento: ¿Existe el fracaso?

Emprendimiento: ¿Existe el fracaso?

Al mirar en retrospectiva estos primeros cincuenta años de vida, encuentro que manejo un concepto...

Guerra por el transporte público

Guerra por el transporte público

A lo largo del mes, el caos vehicular por las obras que se realizan en...

En zona El Recreo-La Alcaldía inauguró e…

En zona El Recreo-La Alcaldía inauguró el módulo escolar N.° 191

El gobierno autónomo municipal de Santa Cruz de la Sierra, bajo el liderazgo del alcalde...