Santa Cruz de la Sierra

Inició Semana Santa-Fieles celebraron Domingo de Ramos en la Catedral

celebración. Centenares de familias con palmas en las manos participaron del Domingo de Ramos en la Catedral. celebración. Centenares de familias con palmas en las manos participaron del Domingo de Ramos en la Catedral.

Centenares de familias se dieron cita en el atrio de la Catedral Metropolitana de Santa Cruz para participar de la misa del Domingo de Ramos que dio inicio a la celebración de la Semana Santa.
“Es un tiempo para recordar en familia el sacrificio que Jesús hizo en la cruz por nosotros y que tomemos su ejemplo de amor como hoy  dijeron en la misa”, dijo Martha Saihua que, junto a su esposo e hijos, participó de la celebración eucarística y esperó hasta el final de la misma para que los sacerdotes bendijeran con agua bendita las palmas que había comprado en una de las calles adyacentes a la plaza 24 de Septiembre.
Acompañado de los obispos auxiliares y de los sacerdotes de las parroquias del casco viejo de Santa Cruz, monseñor Sergio Gualberti, arzobispo de Santa Cruz, llamó a los fieles a solidarizarse con Cristo crucificado y cargar con la cruz escogiendo en todo tiempo la misericordia, el perdón y la reconciliación, desterrando el odio, el rencor y la venganza en el cotidiano vivir.
El prelado aseguró que “amor y misericordia” son las palabras que sobresalen en los eventos narrados durante los días de Semana Santa y por eso pidió responder al  amor de Dios por  la humanidad, dando un paso decisivo, “reconociendo nuestras propias culpas, dejando de lado todo lo que nos aleja de él, salir de nuestro egoísmo e intereses y cambiar de vida”.
En relación a la entrada de Jesús en Jerusalén, aseguró que “el Mesías es acogido como rey, y es rey, pero no con el poder y opulencia de los grandes del mundo, sino con el poder del amor, el único que vence al mal y que salva”.
Gualberti señaló que más allá de las causas históricas por las que apresan y dan muerte a Jesús “el motivo profundo es otro: el amor y la misericordia de Dios, que no ha reparado en entregar a su Hijo al mundo con tal de liberar a la humanidad de la esclavitud del pecado y de la muerte”.
Durante la homilía, monseñor aseguró que “ante el misterio entrañable del Hijo de Dios que se entrega a la muerte, es necesario que hagamos callar en nuestro interior tantas distracciones y preocupaciones y así mirar nuestra existencia y la del mundo que nos rodea y ver cuánto efectivamente Él está presente en ella y cuánto cuenta en nuestro caminar”.
MÁS CELEBRACIONES
Las celebraciones de esta Semana Santa continúan el martes 16 de abril con la “misa crismal” desde las 19:00 horas en la Catedral Metropolitana.
“Es importante aclarar que el martes solo hay celebración en la Catedral porque es día de misa crismal y martes sacerdotal. Los sacerdotes de toda Santa Cruz estarán en retiro espiritual y al final de la tarde se encuentran en la Catedral en un evento muy especial, porque hay un gesto de comunión con el obispo donde se unen en un abrazo fraterno entre todos los sacerdotes. Invitarmos a los laicos, agentes de pastoral, fieles y religiosos a acompañar, primero con la oración durante todo el día y segundo en la noche con la renovación de sus promesas sacerdotales”, explicó Erwin Bazan, director de prensa del Arzobispado de Santa Cruz. 

 MABEL PERICON

Visto 185 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Emprendimiento: ¿Existe el fracaso?

Emprendimiento: ¿Existe el fracaso?

Al mirar en retrospectiva estos primeros cincuenta años de vida, encuentro que manejo un concepto...

Guerra por el transporte público

Guerra por el transporte público

A lo largo del mes, el caos vehicular por las obras que se realizan en...

En zona El Recreo-La Alcaldía inauguró e…

En zona El Recreo-La Alcaldía inauguró el módulo escolar N.° 191

El gobierno autónomo municipal de Santa Cruz de la Sierra, bajo el liderazgo del alcalde...