Santa Cruz de la Sierra

Decomisados por venta irregular Investigan procedencia de medicamentos oncológicos

operativos. El Sedes continuará con los operativos en mercados y supermercados. Además, hay controles en farmacias.  operativos. El Sedes continuará con los operativos en mercados y supermercados. Además, hay controles en farmacias.

Información adicional

  • DodgerBlue: tbg-dodgerblue

Se investiga la procedencia de los medicamentos de uso oncológico decomisados la pasada semana en un domicilio de Santa Cruz de la Sierra, en el marco de la lucha contra la venta irregular de fármacos en el país. La investigación está a cargo de la Aduana y la Policía nacional. 

Marcelo Ríos, director del Servicio Departamental de Salud (Sedes), informó que la instancia que está a su cargo se hizo presente en el decomiso para aportar con sus conocimientos técnicos.    

“Es una investigación que está haciendo la Aduana, por lo tanto la información detallada la están manejando ellos por lo delicado del tema. El decomiso se hizo cuando allanaron una casa y nosotros como Sedes identificamos los medicamentos oncológicos. Esas personas estaban haciendo la comercialización, compraban de otros lugares y comercializaban a los pacientes del oncológico. Como el comercio es ilícito y no están autorizados, procedemos al decomiso”, precisó la autoridad departamental. 

Entre los medicamentos decomisados, existen fármacos que son utilizados en quimioterapia. De momento, continúan en custodia de la Aduana, porque el proceso investigativo busca determinar si los mismos ingresaron de contrabando al país. 

Ríos explicó que la Policía solicitó que la información pormenorizada del caso sea resguardada, hasta que concluya la investigación.  

El Sedes reiteró a la población el riesgo para la salud que implica la compra de medicamentos en lugares no autorizados, llamó a la ciudadanía a no contribuir con ese ilícito.

 

DETALLES DEL CASO  

Durante este procedimiento, efectuado el pasado miércoles en la avenida Santos Dumont y quinto anillo, se evidenció que habían envases y prospectos aparentemente impresos en ese domicilio. 

Una persona fue aprehendida por estar presuntamente implicada en adulteración y comercialización ilegal de estos productos.  Enfrentará un proceso por atentado contra la salud. 

Los operativos continuarán en los mercados y supermercados y además se controlan a farmacias.   

 

 

 MABEL PERICON

Visto 139 veces

Últimas Noticias

Prev Next

El sueño del bandolero (87)

El sueño del bandolero (87)

El taxista don Braulio Robles me confunde. Su amnesia, al final, no es comparable con...

Arranca nueva ilusión

Arranca nueva ilusión

A pesar de que el fútbol nuestro de cada día está muy venido a menos...

De Bolivia-Standard & Poor’s prevé u…

De Bolivia-Standard & Poor’s prevé un crecimiento del 4%

A pesar del contexto económico internacional adverso, la calificadora proyecta que durante las gestiones  2019-2022...