Santa Cruz de la Sierra

Grupo apolítico ‘Ciudadanía Solidaria’-Buscan prevenir la violencia y el delito a través de la música

Con el propósito de promover un cambio de actitud en los privados de libertad y de brindar un momento de sano esparcimiento, mezclado con mensajes motivacionales de prevención a la violencia y el delito, enriquecidos con la esperanza y la fe, el grupo apolítico ‘Ciudadanía Solidaria’ el pasado miércoles dio inició a la primera de las 12 verbenas populares que realizarán en el primer semestre de este año. Se llevó a cabo en el pabellón de mujeres del penal de Palmasola.
La verbena se realizó bajo el lema ‘Alegrémonos sin violencia, todos estamos comprometidos con la paz y la armonía de nuestro pueblo para vivir sin violencia.
Entre los artistas que apoyan este proyecto están los cantantes Fabio Zambrana, Guísela Santa Cruz, Eleonora Cardona y Camila Soruco además de otros músicos y orquestas sinfónicas. También estuvo presente el humorista Raúl Mamani.
La presentación de todos estos artistas es una muestra del compromiso que ellos tienen con el proyecto que busca prevenir la violencia y el delito.
 La verbena del miércoles fue la primera de una serie de 12 presentaciones que se realizarán en plazas y espacios públicos estratégicos de Santa Cruz, en un solo horario que será desde las 19.30 hasta las 21:30 horas.
La próxima presentación de los artistas comprometidos con la lucha contra la violencia y el delito será este 24 de abril en la plazuela Blacut. Las otras presentaciones serán el 1 de mayo en El Mechero, el 8 de mayo en la Plaza del Cementerio General, el 15 de mayo en la Plazuela de la Villa 1ro de Mayo, el 22 de mayo en la Plaza del estudiante, el 29 de mayo en la cancha de la Pampa de la isla y el 5 de junio se realizará en la Manzana Uno.
Aldo Peña, uno de los impulsores, señaló que la idea es que el arte genere actitudes positivas ante la vida, hecho que puede ayudar a salir de las drogas a muchos jóvenes o de cualquier otro hecho que haya marcado de forma negativa la conducta del individuo en la sociedad. El arte puede ser tambien un vehículo eficaz para diversas estratégias de cambio que conducirían a la reinserción social de las personas afectadas.
El grupo Ciudadanía Solidaria invita a las personas, autoridades y profesionales a  disfrutar de la presentación de los artistas, ya que el espectáculo es gratuito.

 

 

 ANDREA ALEJANDRO

Visto 245 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Emprendimiento: ¿Existe el fracaso?

Emprendimiento: ¿Existe el fracaso?

Al mirar en retrospectiva estos primeros cincuenta años de vida, encuentro que manejo un concepto...

Guerra por el transporte público

Guerra por el transporte público

A lo largo del mes, el caos vehicular por las obras que se realizan en...

En zona El Recreo-La Alcaldía inauguró e…

En zona El Recreo-La Alcaldía inauguró el módulo escolar N.° 191

El gobierno autónomo municipal de Santa Cruz de la Sierra, bajo el liderazgo del alcalde...