Santa Cruz de la Sierra

En su posesión-Nuevo jefe de la Felcc resalta su capacidad investigativa

POSESIÓN. El comandante general de la Policía tomó juramento en el cargo al nuevo director de la Felcc de Santa Cruz. POSESIÓN. El comandante general de la Policía tomó juramento en el cargo al nuevo director de la Felcc de Santa Cruz.

Información adicional

  • RoyalBlue: tbg-royalblue

Con la presencia del ministro de Gobierno, Carlos Romero Bonifaz, del viceministro de Seguridad Ciudadana, del comandante general de la Policía y de todo el Estado Mayor de la Policía Departamental, a la cabeza del comandante Igor Ilich Echegaray, la tarde de ayer se dio posesión al nuevo director departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen, coronel Johnny Máximo Aguilera Montecinos quien juró al cargo y señaló que entre sus prioridades está el materializar sus conocimientos teóricos en la implementación de una verdadera lucha contra la criminalidad.
“Estoy plenamente consciente del tipo de delitos que se cometen en esta ciudad. Una vez asumamos nuestras labores en la Felcc iniciaremos investigaciones que permitan que usted, como ciudadano, sepa que la Policía  está en la calle, es probable que no la vea, pero estará allí cuidándolo”, sostuvo la flamante autoridad.
CAMBIOS EN LA FELCC
Referente a posibles cambios en esa unidad policial, dijo que primero realizará un diagnóstico de la misma, para conocer cuáles son las virtudes y dificultades que se presentan desde el punto de vista del talento humano y organizacional de la unidad. “Por el momento si voy o no a cambiar personal es una cuestión que escapa a mi voluntad”, señaló.
CRÍTICAS DEL COMITE
Referente a las críticas del Comité Civico por su designación, Aguilera dijo que esas críticas demuestran su experiencia, ya que desde muy jovencito fue investigador y lo ha hecho siempre con orgullo y honor. Dijo que los comentarios negativos serán revertidos por la voluntad y compromiso de trabajo, además de que tendrá acercamiento con esa institución.

INVESTIGACIÓN A MEDINA
Sobre este tema, dijo que toda investigación merece una planificación previa, que tiene como base esencial la información y esa información recurre de dos fuentes. Indicó que el caso será investigado debidamente y si hay ilicitos que ameriten persecución penal, será procesado como corresponde a ley.

 

 

 CAROL SUAREZ MELGAR
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Visto 168 veces

Últimas Noticias

Prev Next

El sueño del bandolero (84)

El sueño del bandolero (84)

Sigue leyendo en voz alta el único e incomparable cineasta Tony Peredo: “La primera persona...

A bajar el desempleo

A bajar el desempleo

En la presente gestión, el Gobierno nacional tiene un Plan de Generación de Empleos con...

En Chuquisaca-Evo defiende derecho de ex…

En Chuquisaca-Evo defiende derecho de explotar recursos naturales

Evo Morales, presidente del Estado, aseveró ayer que si bien el Gobierno tiene la obligación...