Santa Cruz de la Sierra

En represalia porque los delató Cinco sujetos mataron y enterraron a mototaxista

APREHENDIDOS. Todos ellos son autores confesos del violento episodio que habrían cometido para vengarse del joven. APREHENDIDOS. Todos ellos son autores confesos del violento episodio que habrían cometido para vengarse del joven.

Información adicional

  • RoyalBlue: tbg-royalblue

Una supuesta venganza de cinco distribuidores de marihuana, fue la causa por la cual le quitaron la vida a un joven mototaxista, al cual habrían victimado con un arma blanca para luego enterrarlo.

De acuerdo con la información brindada ayer por el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen, Johhny Máximo Aguilera Montecinos, la investigación se inició con la declaración informativa que prestó el primo (16 años) del fallecido, con quien estuvo la última vez que lo vieron con vida. 

El menor confesó que junto al occiso Jhansi Pinto Ramos (17) se dirigían a su domicilio, pero en el camino fueron interceptados por una vagoneta Toyota Touring color blanco, en la que se encontraban Verónica Heredia Huanca, Alcides Jordán Venegas, Limbert Mamani Valle, Rodrigo Rojas Hinojosa y Juan Luis Mamani Terán quienes maniataron a ambos con cinta masquin y les pusieron una  bolsa en la cabeza. Los trasladaron a 15 kilómetros de Okinawa I, comunidad El Cuatro. 

Aguilera mencionó que en el trayecto los sujetos les pidieron dinero a las víctimas. Luego le dijeron a la víctima Jhansi Pinto Ramos, que no tendría salvación,  porque los había delatado que ellos eran comercializadores de marihuana. 

Al llegar a una zona solitaria y alejada, ingresaron por un camino vecinal  hasta un terreno boscoso donde los torturaron y los amenazaron con un arma de fuego. Le preguntaban por qué los había delatado, seguidamente lo apuñalaron varias veces y lo golpearon con la cacha del arma. Cuando ya estaba sin vida, obligaron al menor de 16 años a cavar una fosa donde enterraron a la víctima, luego de sepultarlo amenazaron al menor que si contaba algo de lo sucedido correría la misma suerte, luego lo dejaron ir y le pidieron que consiga dinero, caso contrario lo matarían. 

La autoridad indicó que el caso fue resuelto por la Felcc de Warnes, con apoyo del grupo DACI de Montero. Mencionó que de los cincos sospechosos, han aprehendido a cuatro y están buscando a Juan Luis Mamani Terán. 

 

 

 CAROL SUAREZ MELGAR

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Visto 208 veces

Últimas Noticias

Prev Next

El sueño del bandolero (87)

El sueño del bandolero (87)

El taxista don Braulio Robles me confunde. Su amnesia, al final, no es comparable con...

Arranca nueva ilusión

Arranca nueva ilusión

A pesar de que el fútbol nuestro de cada día está muy venido a menos...

De Bolivia-Standard & Poor’s prevé u…

De Bolivia-Standard & Poor’s prevé un crecimiento del 4%

A pesar del contexto económico internacional adverso, la calificadora proyecta que durante las gestiones  2019-2022...