Santa Cruz de la Sierra

En la Comisión de Justicia Valeria Silva se excusa de tratar el caso Ceballos

Información adicional

  • RoyalBlue: tbg-royalblue

La diputada del Movimiento Al Socialismo (MAS), Valeria Silva, se excusó de ser parte de la Comisión de Justicia Plural de la Cámara de Diputados por haber vertido criterio sobre el caso de violencia intrafamiliar del magistrado del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP), Orlando Ceballos.

Silva preside la Comisión de Justicia Plural en la Cámara Baja y el 10 de abril acompañada de las legisladoras, Susana Rivero,  Betty Yañiquez y Sonia Brito, pidió la renuncia de Ceballos por golpear a su esposa.

“Para evitar cualquier vicio de nulidad, mi autoridad se está excusando ante la Comisión  de justicia para proteger el debido proceso  y evitar que mi presencia  en este juicio político  de alguna manera genere vicios de nulidad”, manifestó en conferencia de prensa.

Explicó que el que asumirá su puesto es el Primer Secretario del Comité de Ministerio Público y Defensa Legal del Estado en caso la comisión acepte su escusa.

“Esta es una acción en coherencia en referencia a todas las alocuciones públicas (…) sobre  el magistrado Ceballos”, acotó la diputada del MAS.

La diputada de Rivero interpuso ante la Cámara de Diputados un juicio de responsabilidades contra el magistrado del TCP por los delitos de: incumplimiento de deberes, vulneración de garantías y violación de derechos fundamentales y convencionales.

 

respaldo a ceballos 

El dirigente Marcelino Flores amenazó con desconocer al Ministro de Justicia, Héctor Arce y criticó al presidente de la Cámara de Diputados, Víctor Borda, si ambos se siguen inmiscuyendo sobre la situación del magistrado del Tribunal Constitucional, Orlando Ceballos.

Marcelino Flores, que es secretario de Conflictos de la Federación Única de Trabajadores y Pueblos Originarios de Chuquisaca (Ftupoch), advirtió con  desconocer al Ministro de Justicia si es que se manifiesta contra Ceballos, reportó el periodista Iván Ramos de la Red Erbol. 

 

 

 agencias

Visto 123 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Rechazan injerencia política Trabajadore…

Rechazan injerencia política Trabajadores de la CRE defienden cooperativismo

El Sindicato de Trabajadores de la Cooperativa Rural de Electrificación, CRE R.L. realizó este fin...

Audiencia Cuatro jóvenes a la cárcel po…

Audiencia Cuatro jóvenes a la cárcel  por violación y asesinato

Ayer fueron presentados ante un juez cautelar, cuatro jovenes acusados de causar la muerte de...

Por trabajos realizados Recuperan salar…

Por trabajos realizados  Recuperan salarios para adolescentes impagos

En Santa Cruz, se recuperaron 150 mil bolivianos durante el 2018 en favor de adolescentes...