Santa Cruz de la Sierra

Demanda también aumenta Por Semana Santa, precios de pasajes y alimentos suben

ventas. Entre hoy y mañana aumentará la demanda de queso, huevo y pescado en los mercados. Los precios suben. ventas. Entre hoy y mañana aumentará la demanda de queso, huevo y pescado en los mercados. Los precios suben.

Información adicional

  • Gold: tbg-gold

El precio de los productos alimenticios que se consumen de manera preferente el Viernes Santo y el precio de los pasajes a otros departamentos y a provincias, por el feriado largo, se incrementaron en las últimas horas.

Si bien muchos se abocan a la celebración religiosa, otros prefieren salir de la ciudad y aprovechar el largo fin de semana. 

Los que opten por viajar, deben tomar en cuenta que los pasajes en la terminal Bimodal de Santa Cruz se incrementaron entre 30 y 40  bolivianos, informó el jefe de operaciones de esa terminal, Joaquín Peña. 

“Por ejemplo, un pasaje que cuesta 60 bolivianos, ahora va costar entre 90 y 100 bolivianos”, ejemplificó el funcionario. 

Sin embargo y pese al incremento en el precio de los pasajes, la demanda también aumenta. Se espera recibir cerca de 12 mil personas por día, cuando en días ordinarios apenas se alcanzan los 8 mil usuarios. 

ALIMENTOS

A horas de celebrar el Viernes Santo, el precio de los alimentos que se acostumbran consumir en la jornada (queso, huevos y pescado, entre otros) registran un incremento.

El kilo de queso en sus distintas variedades ha registrado un aumento de 10 bolivianos con relación a la pasada semana. Antes de esta fecha, el producto lácteo se podía encontrar hasta en 20 bolivianos el kilo, sin embargo, estos días el de menor precio alcanza los 30 bolivianos, por kilo.

Según las comerciantes del mercado Alto San Pedro, el precio entre hoy y mañana “subirá aún más”. 

Entretanto, el huevo también registra un incremento aunque no considerable, según las amas de casa. 

25 unidades de huevo pueden ser adquiridas entre los 12, 13, 14, 15 y 16 bolivianos dependiendo del tamaño que elijan los compradores. “Los precios están accesibles”, dijo Ludy Garzón, comerciante del mercado Alto San Pedro. 

A diferencia de la pasada semana, cuando el pescado se podía comprar desde 20 bolivianos en el mercado Los Bosques, actualmente, los precios oscilan entre los 30 y 70 bolivianos. 

La caja de 20 kilos del producto es adquirida por los comerciantes en 350, cuando la pasada semana no sobrepasaba los 300 bolivianos.

Comerciantes prevén que el alza continúe hasta mañana. De todas maneras hay un precio referencial.  

 

 

MABEL PERICON

Visto 236 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Nuevamente está en Santa Cruz-El padre M…

Nuevamente está en Santa Cruz-El padre Mateo vende sus libros por una buena causa

El padre Mateo nunca se olvida de Bolivia y menos de Santa Cruz. Por ello...

Estafa-Aprehenden a 2 por ofrecer ingres…

Estafa-Aprehenden a 2 por ofrecer ingreso directo a la Uagrm

Tras el allanamiento a un instituto ubicado en los alrededores de la Universidad Autónoma Gabriel...

Fiscal-Error judicial y policial pone en…

Fiscal-Error judicial y policial pone en libertad a dos detenidos

El fiscal departamental, Mirael Salguero Palma, informó que por un error judicial y policial, dos...