Santa Cruz de la Sierra

Para las elecciones generales Empadronamiento será en 86 ciudades de 34 países

reporte. Autoridades del Tribunal Supremo Electoral anunciaron que el empadronamiento será en 86 ciudades. reporte. Autoridades del Tribunal Supremo Electoral anunciaron que el empadronamiento será en 86 ciudades.

Información adicional

  • Brown: tbg-brown

La presidenta del Tribunal Supremo Electoral (TSE), María Eugenia Choque, informó ayer que el empadronamiento masivo rumbo a las elecciones generales se realizará en 86 ciudades de 34 países donde el Estado Plurinacional tiene representación consular.

Choque reveló las cifras durante el informe oral que brindó en la Comisión de Constitución de la Cámara de Diputados, donde Choque asistió junto al vicepresidente del TSE, Antonio Costas.

“En el marco de los mandatos de las leyes, en el exterior se realizará el empadronamiento en 86 ciudades de 34 países donde Bolivia tiene representación consular; eso está planificado en el calendario electoral, conocido como empadronamiento masivo”, explicó la autoridad.

Las fechas del empadronamiento en cada país se establecerán en el calendario electoral que la Sala Plena del TSE aprobará en mayo.

En ese sentido, Choque recordó que en febrero de este año comenzó el empadronamiento permanente en 11 ciudades de Argentina, Chile, Brasil y España, donde el 2015 se contaba con el mayor número de habilitados en el Padrón Electoral.

Aseguró que a la fecha casi 17.000 ciudadanos bolivianos residentes en esos cuatro países se empadronaron para participar en las elecciones generales de octubre próximo.

Los principales países y ciudades donde se empadronará son los siguientes:

EEUU: Houston, Los Ángeles, Miami, Nueva York, Washington, Maryland Nueva Jersey, Providence y Arlington.

Argentina: Buenos Aires, Comodoro Rivadavia, Córdoba, Villa Dolores, Villa María, Jujuy, La Quiaca, San Luis, Mendoza, Rodeo del Medio, Ugarteche, Villa San Carlos, Salto de las Rosas, Orán Salta, Salvador Mazza, Rosario, Salta, Viedma y Nonogasta.

Brasil: Epitaciolandia, Brasilia, Caceres, Corumbá, Guajará Mirim, Río de Janeiro, Sao Paulo, Guarulhos e Itaquaquecetuba.

Chile: Antofagasta, Arica, Calama, Copiapó, Iquique, Santiago y Tocopilla.

Perú: Cuzco, Ilo, Lima, Puno y Tacna.

España: Barcelona, Bilbao, Murcia, Madrid, Palma de Mallorca, Sevilla y Valencia.

 

 

OXIGENO.BO

Visto 303 veces

Últimas Noticias

Prev Next

El sueño del bandolero (87)

El sueño del bandolero (87)

El taxista don Braulio Robles me confunde. Su amnesia, al final, no es comparable con...

Arranca nueva ilusión

Arranca nueva ilusión

A pesar de que el fútbol nuestro de cada día está muy venido a menos...

De Bolivia-Standard & Poor’s prevé u…

De Bolivia-Standard & Poor’s prevé un crecimiento del 4%

A pesar del contexto económico internacional adverso, la calificadora proyecta que durante las gestiones  2019-2022...