Santa Cruz de la Sierra

Empadronamiento en el exterior

Información adicional

  • Sienna: tbg-sienna

Continúa el proceso de cara a las elecciones generales de octubre próximo. En la víspera, las principales autoridades del Tribunal Supremo Electoral informaron que el empadronamiento de bolivianos en el exterior se realizará en 86 ciudades de 34 países. Destacó que el trabajo se realizará en todas aquellas ciudades donde el país tiene representación consultar.

La intención de esta labor de empadronamiento es que los bolivianos residentes en el exterior puedan ejercer su derecho a elegir al presidente del Estado, en el entendido de que el hecho de que estén en el extranjero no significa que hayan perdido todo contacto con el país, toda vez que la gran mayoría manda remesas para sus familiares que se quedaron en Bolivia.

Es importante tener en cuenta el criterio de los bolivianos en el exterior y por eso es más que válido que se realice este empadronamiento masivo, ya que eso significa el respeto a sus derechos y sobre todo, el respeto a su ciudadanía, la cual ejercen mediante el voto.

Es importante que el TSE sea transparente en cuanto a la cantidad de bolivianos inscritos en el exterior, sobre todo en lo referente a los lugares donde se ha registrado la mayor cantidad de personas, porque esa información les permitirá a los diferentes candidatos definir si es conveniente o no hacer campaña en las ciudades donde haya una mayor presencia de bolivianos inscritos.

Muchos analistas indican que la elección de este año podría definirse gracias a los votos que se consigan en el exterior y es por ello que la gran mayoría de los candidatos o por lo menos aquellos que tienen condiciones económicas, viajarán a esas ciudades en procura de captar sus votos que les permitan inclinar la balanza a su favor.

Visto 151 veces

Últimas Noticias

Prev Next

El sueño del bandolero (87)

El sueño del bandolero (87)

El taxista don Braulio Robles me confunde. Su amnesia, al final, no es comparable con...

Arranca nueva ilusión

Arranca nueva ilusión

A pesar de que el fútbol nuestro de cada día está muy venido a menos...

De Bolivia-Standard & Poor’s prevé u…

De Bolivia-Standard & Poor’s prevé un crecimiento del 4%

A pesar del contexto económico internacional adverso, la calificadora proyecta que durante las gestiones  2019-2022...