Santa Cruz de la Sierra

Caso Eurocronos: piden ampliar la investigación a coronel Gonzalo Medina

El atraco frustrado a la joyería Eurochronos de Santa Cruz se produjo el 13 de abril de 2017. El atraco frustrado a la joyería Eurochronos de Santa Cruz se produjo el 13 de abril de 2017. foto: Referencial

Información adicional

  • RoyalBlue: tbg-royalblue

El abogado del caso Eurochronos piden que se amplíe la investigación al exdirector de la Fuerza Especial de Lucha contra el Crimen (FELCC) de Santa Cruz coronel Gonzalo Medina, a quien apunta como el responsable del operativo de la Policía, donde murió la trabajadora Ana Lorena Tórrez.

Debido a la suspensión de Medina, acusado de narcotráfico, el abogado del caso y tío de la víctima, Adhemar Suárez, acusó a este de trabar la investigación, que tiene el fin de esclarecer quién fue autor del disparo que acabó con la vida de su sobrina.

“Sin ningún tipo de autoridad moral, él obstruía estas investigaciones. Yo le doy un dato, el primer fiscal que se puso los pantalones fuertes en este tema fue el fiscal Jorge Fernández y fue apartado por gestiones de este coronel (Medina), él ha obstruido peligrosamente esta investigación”, aseguró Suárez.

El 13 de abril de 2017, se produjo el atraco frustrado a la joyería Eurochronos de Santa Cruz. En este resultaron fallecidas cinco personas, una de las víctimas fue la joven gerente Ana Lorena Tórrez.

Los familiares de Tórrez denunciaron que se trató de una “matanza” debido al mal procedimiento policial en el hecho, que hasta ahora no se ha esclarecido.

Suárez explicó que la investigación se encuentra en la etapa final para el requerimiento de fondo, para el enjuiciamiento penal contra los autores por los delitos de desobediencia por incumplimiento de deberes y falta de socorro a Ana Lorena Torres.

Por su parte, el nuevo director departamental de la FELCC, Jhonny Aguilera, anunció una reingeniería en las investigaciones del caso Eurochronos para buscar que se esclarezca este caso al igual que otros.

Redacción: Leo.com

Fuente: Noticiasfides

 

 

 

Visto 310 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Nuevamente está en Santa Cruz-El padre M…

Nuevamente está en Santa Cruz-El padre Mateo vende sus libros por una buena causa

El padre Mateo nunca se olvida de Bolivia y menos de Santa Cruz. Por ello...

Estafa-Aprehenden a 2 por ofrecer ingres…

Estafa-Aprehenden a 2 por ofrecer ingreso directo a la Uagrm

Tras el allanamiento a un instituto ubicado en los alrededores de la Universidad Autónoma Gabriel...

Fiscal-Error judicial y policial pone en…

Fiscal-Error judicial y policial pone en libertad a dos detenidos

El fiscal departamental, Mirael Salguero Palma, informó que por un error judicial y policial, dos...