Santa Cruz de la Sierra

Caso Eurocronos: piden ampliar la investigación a coronel Gonzalo Medina

El atraco frustrado a la joyería Eurochronos de Santa Cruz se produjo el 13 de abril de 2017. El atraco frustrado a la joyería Eurochronos de Santa Cruz se produjo el 13 de abril de 2017. foto: Referencial

Información adicional

  • RoyalBlue: tbg-royalblue

El abogado del caso Eurochronos piden que se amplíe la investigación al exdirector de la Fuerza Especial de Lucha contra el Crimen (FELCC) de Santa Cruz coronel Gonzalo Medina, a quien apunta como el responsable del operativo de la Policía, donde murió la trabajadora Ana Lorena Tórrez.

Debido a la suspensión de Medina, acusado de narcotráfico, el abogado del caso y tío de la víctima, Adhemar Suárez, acusó a este de trabar la investigación, que tiene el fin de esclarecer quién fue autor del disparo que acabó con la vida de su sobrina.

“Sin ningún tipo de autoridad moral, él obstruía estas investigaciones. Yo le doy un dato, el primer fiscal que se puso los pantalones fuertes en este tema fue el fiscal Jorge Fernández y fue apartado por gestiones de este coronel (Medina), él ha obstruido peligrosamente esta investigación”, aseguró Suárez.

El 13 de abril de 2017, se produjo el atraco frustrado a la joyería Eurochronos de Santa Cruz. En este resultaron fallecidas cinco personas, una de las víctimas fue la joven gerente Ana Lorena Tórrez.

Los familiares de Tórrez denunciaron que se trató de una “matanza” debido al mal procedimiento policial en el hecho, que hasta ahora no se ha esclarecido.

Suárez explicó que la investigación se encuentra en la etapa final para el requerimiento de fondo, para el enjuiciamiento penal contra los autores por los delitos de desobediencia por incumplimiento de deberes y falta de socorro a Ana Lorena Torres.

Por su parte, el nuevo director departamental de la FELCC, Jhonny Aguilera, anunció una reingeniería en las investigaciones del caso Eurochronos para buscar que se esclarezca este caso al igual que otros.

Redacción: Leo.com

Fuente: Noticiasfides

 

 

 

Visto 218 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Rechazan injerencia política Trabajadore…

Rechazan injerencia política Trabajadores de la CRE defienden cooperativismo

El Sindicato de Trabajadores de la Cooperativa Rural de Electrificación, CRE R.L. realizó este fin...

Audiencia Cuatro jóvenes a la cárcel po…

Audiencia Cuatro jóvenes a la cárcel  por violación y asesinato

Ayer fueron presentados ante un juez cautelar, cuatro jovenes acusados de causar la muerte de...

Por trabajos realizados Recuperan salar…

Por trabajos realizados  Recuperan salarios para adolescentes impagos

En Santa Cruz, se recuperaron 150 mil bolivianos durante el 2018 en favor de adolescentes...