Santa Cruz de la Sierra

Plan Semana Santa

Información adicional

  • Sienna: tbg-sienna

En el afán de velar por la seguridad de la población, la Policía Nacional desde ayer puso en marcha el plan ‘Semana Santa Segura’ en el cual se movilizarán más de 10.000 efectivos policiales en todo el país, quienes no solamente controlarán que no haya hechos violentos en las ciudades, sino que tendrán a su cargo el control de las diferentes carreteras en el entendido de que miles de ciudadanos viajarán a diversas partes del país para aprovechar el feriado largo.
En el caso particular de Santa Cruz, el plan elaborado contemplaba el cuidado de las iglesias durante la tradicional visita, el control de la procesión del Santo Sepulcro que se realizará hoy y por supuesto la vigilancia de los diferentes barrios y el control en las carreteras con la Policía Caminera y con la Unidad Operativa de Tránsito en las diferentes trancas.
Sin lugar a dudas que el trabajo previsto por la Policía es importante para brindar seguridad a la población, pero no es menos importante que la propia población tome las previsiones del caso para evitar ser víctima de los ladrones, violencia o accidentes.
En el caso de evitar robos, es importante asegurar bien sus viviendas, no salir ostentando joyas ni dinero en lugares demasiado concurridos, tener cuidado de asegurar su vehículo cuando tenga que salir a algún lado y mejor si lo deja en un estacionamiento público.
En el caso de los accidentes, es de desear que quienes vayan a viajar, lleven previamente su vehículo al mecánico para que le realicen la revisión respectiva de los frenos y de la suspensión. Además, es importante que de una vez por todas entienda que si va a conducir no debe consumir sicotrópicos ni bebidas alcohólicas, además de no distraerse a la hora de manejar.

Visto 189 veces Modificado por última vez en Miércoles, 24 Abril 2019 16:07

Últimas Noticias

Prev Next

El sueño del bandolero (87)

El sueño del bandolero (87)

El taxista don Braulio Robles me confunde. Su amnesia, al final, no es comparable con...

Arranca nueva ilusión

Arranca nueva ilusión

A pesar de que el fútbol nuestro de cada día está muy venido a menos...

De Bolivia-Standard & Poor’s prevé u…

De Bolivia-Standard & Poor’s prevé un crecimiento del 4%

A pesar del contexto económico internacional adverso, la calificadora proyecta que durante las gestiones  2019-2022...