Santa Cruz de la Sierra

Decisión meditada

Información adicional

  • Sienna: tbg-sienna

En un principio, todos pensaron que la decisión de quitarse la vida del expresidente del Perú, Alan García Pérez, fue tomada como una reacción a la posibilidad de ir preso, pero ayer se conoció de una carta que había dejado a sus familiares en la cual dejaba un mensaje cuestionador al aparato judicial y político de su país.
En la misiva hace mención a que durante 30 años buscaron criminalizarlo y se vanagloria de que no pudieron lograrlo y aprovecha esa mención para mostrarse exultante al decir, los volví a derrotar.
Alan García Pérez deja un mensaje cuestionador a la manera de hacer política de su país, al destacar que lo único que buscan los procedimientos es humillar, vejar al adversario y no buscar verdades. Destacó que lo que pretendían era mostrarlo enmanillado y no encontrar si verdaderamente era culpable de lo que le sindicaban.
Sin lugar a dudas que esta es la parte más profunda de su mensaje, porque se ha visto cómo en muchos países los políticos más se preocupan en humillar, vejar, estigmatizar al adversario que en generar un debate con ellos y si es con alguien sindicado de un delito, en encontrar la verdad.
Es una pena que este estilo de hacer política no se pierda, que aún se preocupen más de hacer escarnio con el adversario que en presentar propuestas que vayan en beneficio del país.
El mismo cardenal peruano, Juan Luis Cipriani, cuando visitó el lugar donde estaba siendo velado el expresidente peruano dijo: “ya basta de tanta persecución malvada”. Esto no significa que no se investigue ni que no se procese a quienes valiéndose del poder hayan cometido delito, no, que no se piense eso, lo que se pide es que haya una investigación transparente y que no se use la misma para sacarse de encima al rival.

Visto 238 veces Modificado por última vez en Miércoles, 24 Abril 2019 16:03

Últimas Noticias

Prev Next

El sueño del bandolero (87)

El sueño del bandolero (87)

El taxista don Braulio Robles me confunde. Su amnesia, al final, no es comparable con...

Arranca nueva ilusión

Arranca nueva ilusión

A pesar de que el fútbol nuestro de cada día está muy venido a menos...

De Bolivia-Standard & Poor’s prevé u…

De Bolivia-Standard & Poor’s prevé un crecimiento del 4%

A pesar del contexto económico internacional adverso, la calificadora proyecta que durante las gestiones  2019-2022...