Santa Cruz de la Sierra

Un mensaje que llega al alma

Información adicional

  • Sienna: tbg-sienna

En la Vigilia Pascual el papa Francisco dedicó su homilía a hablar de las que llamó cuatro grandes piedras de la vida de los seres humanos, “contra las que se estrellan las esperanzas y las expectativas: la muerte, el pecado, el miedo, la mundanidad”.
Además, Francisco hizo un llamamiento para que los seres humanos superen el miedo, la cerrazón y la desolación, elementos que acaban con la esperanza, durante la homilía que pronunció en la Vigilia Pascual de este Sábado Santo.
Por donde se lo mire el mensaje del papa Francisco toca las fibras más íntimas del ser humano, más allá de la religión que profese, porque nos está pidiendo que no nos dejemos vencer por el miedo que es lo que nos impide avanzar, no solo como creyentes sino en cualquier ámbito de la vida. Cuántas veces por miedo al fracaso no hemos dado el paso adelante que nos hubiese servido para mejorar nuestra calidad de vida.
Francisco nos pide no perder las esperanzas en un futuro mejor, en que podemos salir adelante pese a todas las adversidades que se nos puedan cruzar en el camino.
Nos dice que siempre tenemos que confiar en que podemos salir, que podemos vencer cualquier piedra que se nos ponga en el camino, que todo se basa en la confianza en nuestro Dios, en nosotros mismos y por supuesto, en nuestros semejantes, porque si desconfiamos y dudamos de todo, nunca avanzaremos y siempre nos dejaremos vencer por los problemas.
En esta Semana Santa y en todo momento es importante que los seres humanos entendamos que somos capaces de superar cualquier conflicto y que el salir adelante depende única y exclusivamente de nuestras fuerzas, sin que eso signifique no aceptemos una mano tendida ni que creamos que no necesitamos a Dios.

Visto 182 veces Modificado por última vez en Miércoles, 24 Abril 2019 15:28

Últimas Noticias

Prev Next

El sueño del bandolero (87)

El sueño del bandolero (87)

El taxista don Braulio Robles me confunde. Su amnesia, al final, no es comparable con...

Arranca nueva ilusión

Arranca nueva ilusión

A pesar de que el fútbol nuestro de cada día está muy venido a menos...

De Bolivia-Standard & Poor’s prevé u…

De Bolivia-Standard & Poor’s prevé un crecimiento del 4%

A pesar del contexto económico internacional adverso, la calificadora proyecta que durante las gestiones  2019-2022...