Santa Cruz de la Sierra

Pampa de la Isla Rescatan a niños que vivían con drogodependientes

RESCATE. Personal de la Defensoría llegó al barrio San Lorenzo, donde evidenció las condiciones precarias en las que vivían los cuatro menores. RESCATE. Personal de la Defensoría llegó al barrio San Lorenzo, donde evidenció las condiciones precarias en las que vivían los cuatro menores.

Información adicional

  • RoyalBlue: tbg-royalblue

La Unidad de Víctimas Especiales y la Defensoría de la Niñez se hizo presente en  el barrio San Lorenzo, de la zona Pampa de la Isla, donde procedió a rescatar a tres menores de edad que vivían en riesgo social con drogodependientes.

La denuncia anónima fue dada a conocer por vecinos del lugar, quienes, preocupados por la situación y el riesgo que corrían estos infantes,  C. R. CH. M. de 9  años,

M. A. CH. M. de 6 años y 

R. CH. M. de 5 años, llamaron a la Defensoría para que pudiera hacer algo por ellos.

Los menores vivían en una casa de cartón, plásticos, latas viejas y venestas, todos hacinados en un precario cuarto sin las mínimas condiciones de higiene y salubridad. El informe de la entidad señala que se reportó la existencia de un caso de riesgo social por negligencia de los padres, por lo cual el equipo de turno de la UVE se hizo  presente en el domicilio reportado. 

El reporte señala que al  llegar al mismo  se pudo evidenciar una total negligencia en la casa para con los niños que estaban sucios y descuidados, en situación de abandono prácticamente, además que convivían con drogodependientes.

Mencionaron también  que la vivienda está ubicada en la Pampa de la Isla y que al momento de la intervención de la Defensoría y la UVE no había una persona mayor en la casa,  solo los niños que se encontraban sin comer, pues el padre había salido con la niña de 3 años y no había retornado. El informe también hace referencia a que los infantes de 9, 6 y 5 años se encuentran en total descuido y las condiciones de su habitación totalmente  deterioradas.

Como parte de las acciones inmediatas realizadas por el  equipo de turno de  la UVE, se procedió a retirar a los niños del domicilio, por estar en un riesgo social permanente debido a las condiciones que se pudo evidenciar.

Los funcionarios mencionaron que hasta la fecha se desconoce el paradero del padre biológico que es con quien vivían solos  los menores, puesto que  la madre los abandonó y no vive con ellos desde hace tiempo y tampoco se tiene referencias de su actual paradero. 

Una cuarta niña de 3 años se encontraría en la misma situación, pero al momento de la intervención defensorial ella no estaba en la casa, por lo cual no se la pudo rescatar, estaba con el padre.

Por información de los vecinos se conoce que el padre sería drogadicto y en esas condiciones no puede hacerse cargo de los cuatro infantes. La Defensoría realizará la evaluación psicológica y social para ingresarlos a un centro de acogida acorde a su edad, como medida de protección. 

 

 

Carol  Suárez Melgar

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Visto 139 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Rechazan injerencia política Trabajadore…

Rechazan injerencia política Trabajadores de la CRE defienden cooperativismo

El Sindicato de Trabajadores de la Cooperativa Rural de Electrificación, CRE R.L. realizó este fin...

Audiencia Cuatro jóvenes a la cárcel po…

Audiencia Cuatro jóvenes a la cárcel  por violación y asesinato

Ayer fueron presentados ante un juez cautelar, cuatro jovenes acusados de causar la muerte de...

Por trabajos realizados Recuperan salar…

Por trabajos realizados  Recuperan salarios para adolescentes impagos

En Santa Cruz, se recuperaron 150 mil bolivianos durante el 2018 en favor de adolescentes...