Santa Cruz de la Sierra

Por el caso Tersa-Revilla declarará hoy en la Fiscalía como testigo

citados. Susz y Revilla fueron citados a declarar ante la Fiscalía como testigos. citados. Susz y Revilla fueron citados a declarar ante la Fiscalía como testigos.

Información adicional

  • Brown: tbg-brown

El alcalde de La Paz, Luis Revilla, acudirá hoy, a las 14:30 horas a la Fiscalía en calidad de testigo para aportar con su declaración en el caso de supuestas irregularidades con la empresa Tersa. La autoridad fue notificada ayer.
“Como lo ha mencionado el alcalde (Revilla), él fue firme y claro en señalar que en el momento en que se lo convoque en el Ministerio Público, él va a concurrir, hoy hemos recibido la notificación y obviamente el alcalde estará presente para declarar”, sostuvo el director de Asuntos Jurídicos de la Alcaldía, Fernando Velásquez, al referirse sobre la solicitud de la Fiscalía.
La primera autoridad edil aportará con información a la investigación de supuestas irregularidades con la empresa Tersa, que fueron denunciados por legisladoras del Movimiento Al Socialismo. Este caso involucra al concejal por Soberanía y Libertad (Sol.bo) Fabian Siñani, quien cumple detención domiciliaria.
Con anterioridad, el gobierno autónomo municipal de La Paz hizo llegar a la Fiscalía 50 folders con información sobre los contratos firmados con Tersa, además de información para la investigación, recordó Velásquez.
“Ya habíamos mandado toda la documentación respectiva y que fue requerida oportunamente por la Fiscalía, pero seguramente el Alcalde llevará información que considere pertinente. En todo caso se esperará las interrogantes que plantee el Ministerio Público”, agregó.
Por otro lado, y por este mismo caso, el presidente del Concejo Municipal, Pedro Susz, también fue notificado por la Fiscalía para que emita su declaración en calidad de testigo.
Desde la Dirección de Comunicación del Concejo Municipal informaron que tras recibir el citatorio para mañana a las 08:30, Susz prevé enviar una carta al investigador del Ministerio Público para solicitar se fije nuevo horario de su declaración en virtud a que el horario fijado coincide con las sesiones del pleno, que ya están programadas como todas las semanas, para el martes, miércoles y jueves desde las 09:00.

 

 

oxigeno.bo

Visto 296 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Rechazan injerencia política Trabajadore…

Rechazan injerencia política Trabajadores de la CRE defienden cooperativismo

El Sindicato de Trabajadores de la Cooperativa Rural de Electrificación, CRE R.L. realizó este fin...

Audiencia Cuatro jóvenes a la cárcel po…

Audiencia Cuatro jóvenes a la cárcel  por violación y asesinato

Ayer fueron presentados ante un juez cautelar, cuatro jovenes acusados de causar la muerte de...

Por trabajos realizados Recuperan salar…

Por trabajos realizados  Recuperan salarios para adolescentes impagos

En Santa Cruz, se recuperaron 150 mil bolivianos durante el 2018 en favor de adolescentes...