Santa Cruz de la Sierra

Reservas en oro llegan a 42.5 toneladas y el BCB estudia comprar el metal a los auríferos

El presidente del BCB informó que las reservas en oro del país alcanzan a 42,5 toneladas, y que fluctúan de acuerdo al precio del mercado internacional. Sin embargo dijo que sería bueno que ese oro se quede en el país para "tonificar" las reservas. El presidente del BCB informó que las reservas en oro del país alcanzan a 42,5 toneladas, y que fluctúan de acuerdo al precio del mercado internacional. Sin embargo dijo que sería bueno que ese oro se quede en el país para "tonificar" las reservas. foto: Internet

Información adicional

  • Gold: tbg-gold

El Banco Central de Bolivia (BCB) estudia la posibilidad de comprar oro directamente de los explotadores auríferos con el fin de tonificar las reservas actuales que oscilan en 42,5 toneladas métricas y evitar que el metal precioso salga del país.

“Estamos estudiando cómo el BCB puede comprar oro de los productores a fin de que no fluya, no se vaya al exterior y se quede aquí a tonificar las reservas”, señaló el presidente del BCB, Pablo Ramos tras participar del lanzamiento del nuevo billete de 200 bolivianos.

Consultado a cuánto ascienden las reservas del oro del país, respondió: “Tenemos 42 toneladas de oro; esa reserva de oro sube y baja de acuerdo con el precio internacional del oro, estaba en 1.313 dólares la onza troy, ahora ha bajado a 1.273 la onza troy, y el valor sube y baja, estamos estudiando proyectos para captar todo el oro o gran parte del oro que se produce para tonificar las reservas en metales”.

En cuanto a las Reservas Internacionales Netas (RIN) dijo que estas oscilan en 8.420 millones de dólares y ratificó que este año caerán $us 1.200 millones. “Estamos en un nivel suficiente, estamos 18% del PIB (Producto Interno Bruto), cubre ocho meses de importaciones, tenemos liquidez y solvencia con las reservas y el pueblo debe estar tranquilo”, sostuvo.

Redacción: Leo.com

Fuente: Agencias

 

 

 

 

 

 

Visto 117 veces

Últimas Noticias

Prev Next

El sueño del bandolero (87)

El sueño del bandolero (87)

El taxista don Braulio Robles me confunde. Su amnesia, al final, no es comparable con...

Arranca nueva ilusión

Arranca nueva ilusión

A pesar de que el fútbol nuestro de cada día está muy venido a menos...

De Bolivia-Standard & Poor’s prevé u…

De Bolivia-Standard & Poor’s prevé un crecimiento del 4%

A pesar del contexto económico internacional adverso, la calificadora proyecta que durante las gestiones  2019-2022...