Santa Cruz de la Sierra

Obreros toman instalaciones de la china Railway y se declaran en huelga

Los trabajadores de la empresa a cargo de la carretera Rurrenabaque-Riberalta se declararon en estado de emergencia y esperan el arribo del Ministerio de Trabajo y de Obras Públicas para dar solución a demandas que datan de hace tres años y que no han sido cumplidas por la compañía. Los trabajadores de la empresa a cargo de la carretera Rurrenabaque-Riberalta se declararon en estado de emergencia y esperan el arribo del Ministerio de Trabajo y de Obras Públicas para dar solución a demandas que datan de hace tres años y que no han sido cumplidas por la compañía. foto: Internet

Información adicional

  • Gold: tbg-gold

Los trabajadores de la empresa china Railway Construction Corporation, cansados de los maltratos laborales e incumplimiento de las normas laborales en cuanto al trabajo y la seguridad social, tomaron el martes las instalaciones de la compañía a cargo de la carretera Rurrenabaque-Riberalta. También denunciaron a sus dirigentes por haber sido presuntamente sobornados por la parte patronal.

En contacto con la ANF, Marcos Curvara, trabajador Railway, lamentó que a pesar de las leyes en favor de los trabajadores, empresas chinas llegan al país a explotar laboralmente de los bolivianos y no cumplir con sus obligaciones.

“Hacemos un llamado para cualquier persona o autoridad, que se pronuncien a favor del trabajador sin importar si somos afines partidarios, más aún cuando es una empresa china que debe cumplir con las leyes bolivianas”, dijo en alusión al estado de emergencia que se declararon los obreros en espera de la comitiva oficial.

Curvara informó que en la asamblea realizada en el campamento, los trabajadores informaron de la situación de extrema precariedad en la que trabajan en la carretera. Varios videos enviados desde la zona dan cuenta de la denuncias por vulneración de los derechos fundamentales de los trabajadores.

Entre las denuncias más sentidas de los obreros figuran la ausencia de un médico en el campamento, así como la falta de seguridad social, falta de descanso remunerado, falta de estabilidad laboral, inexistencia de contratos laborales con prestaciones sociales.

“Vivimos en condiciones precarias, necesitamos alimentación nutritiva, también pedimos transporte, descanso remunerado, inamovilidad laboral, que no haya despidos injustificados, devolución de los alquileres de vivienda que nunca se nos devolvió y un traductor en todas las áreas de trabajo. También pedimos colchones nuevos y frazadas porque todo lo que nos dieron está viejo”, dio lectura uno de los obreros.

Redacción: Leo.com

Fuente: Noticiasfides

Visto 109 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Rechazan injerencia política Trabajadore…

Rechazan injerencia política Trabajadores de la CRE defienden cooperativismo

El Sindicato de Trabajadores de la Cooperativa Rural de Electrificación, CRE R.L. realizó este fin...

Audiencia Cuatro jóvenes a la cárcel po…

Audiencia Cuatro jóvenes a la cárcel  por violación y asesinato

Ayer fueron presentados ante un juez cautelar, cuatro jovenes acusados de causar la muerte de...

Por trabajos realizados Recuperan salar…

Por trabajos realizados  Recuperan salarios para adolescentes impagos

En Santa Cruz, se recuperaron 150 mil bolivianos durante el 2018 en favor de adolescentes...