Santa Cruz de la Sierra

Palma Verde 12 arrestados por sacrificar animales en ritual africano

RITUAL. Esto fue lo que la Policía encontró en una vivienda del barrio Palma Verde, de la carretera a Cotoca. RITUAL. Esto fue lo que la Policía encontró en una vivienda del barrio Palma Verde, de la carretera a Cotoca.

Información adicional

  • RoyalBlue: tbg-royalblue

Vecinos alarmados por los gritos desesperados de animales que estaban siendo mutilados, fueron los que alertaron a la Policía de la Pampa de la Isla, quienes acudieron a un domiciio en la urbanización Palma Verde, donde arrestaron a 12 personas, tres de ellas extranjeras.

Una vecina fue quien escuchó los gritos de animales y decidió acercarse a ver qué era, observando que sacrificaban diferentes animales en rituales poco comunes en Santa Cruz, hizo un video y lo difundió entre sus vecinos, que denunciaron el hecho ante la Policía y con varios efectivos llegaron hasta el domicilio y rescataron una cabra, gallinas, palomas y otros.

El encargado de la Felcc de la zona, Omar Pereira, señaló que tras la denuncia arrestaron a las 12 personas, seis hombres y seis mujeres, dos son argentinos y una paraguaya. En el lugar había un altar con una cortina roja, ofrendas, velas negras y rojas. Habían sacrificado un chivo, dos palomas, gallos y gallinas.

Pereira indicó que de acuerdo a las declaraciones de la dueña de casa, ellos realizaban un ritual de origen africano, algo que practican desde hace tiempo y que consiste en ofrecer a los espíritus sangre animal, vegetal y mineral. 

El responsable de la Felcc indicó que la denuncia fue abierta por el delito de biocidio y los 12 arrestados quedaron a disposición del Ministerio Público.

 

ACTIVISTA

Sobre el tema, la activista Iveth Flores pidió a las autoridades aplicar todo el rigor de la ley contra estas personas, ya que lo que ellos hacen con los animales es un acto de crueldad. 

 

 

 

CAROL SUAREZ MELGAR

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Visto 193 veces

Últimas Noticias

Prev Next

El sueño del bandolero (87)

El sueño del bandolero (87)

El taxista don Braulio Robles me confunde. Su amnesia, al final, no es comparable con...

Arranca nueva ilusión

Arranca nueva ilusión

A pesar de que el fútbol nuestro de cada día está muy venido a menos...

De Bolivia-Standard & Poor’s prevé u…

De Bolivia-Standard & Poor’s prevé un crecimiento del 4%

A pesar del contexto económico internacional adverso, la calificadora proyecta que durante las gestiones  2019-2022...