Santa Cruz de la Sierra

Dos nuevas dimisiones en el Órgano Electoral El director nacional del Sereci presentó renuncia

DIRECTOR. Luis Fernando Pereira presentó su renuncia al cargo DIRECTOR. Luis Fernando Pereira presentó su renuncia al cargo

Información adicional

  • Brown: tbg-brown

Luis Fernando Pereira, de la Dirección Nacional del Servicio de Registro Cívico (Sereci) y Carla Vanessa Aparicio jefa de Sección de Presupuestos del Tribunal Supremo Electoral (TSE), renunciaron a sus cargos, a través de una carta enviada a la presidenta del Órgano Electoral Plurinacional (OEP), María Choque.

Según las notas ambas personas dimiten de sus puestos por motivos personales.

“Agradezco a través de usted al personal de los Tribunales Departamentales Electorales y de otros servicios, en especial a los directores y directoras departamentales; y al resto de los colegas del Servicio de Registro Cívico, el haber tenido la oportunidad de trabajar con ellos, deseándoles a todos éxitos en sus funciones”, dice en la nota que envió Pereira a Choque.

Estuvo como director del Sereci desde marzo de 2018. Antes fue director del Instituto Nacional de Estadística (INE) entre septiembre de 2013 y octubre de 2017, cuando renunció poco antes de conocerse la cifra de crecimiento económico para el doble aguinaldo.

Aparicio, en su carta de renuncia, dice que  se aleja de la entidad: “por razones personales” y agradeció la confianza que se depositó en su persona.

 “…con la seguridad de haber desempeñado sus funciones con responsabilidad, compromiso absoluto y amor a la institución”, añadió la exjefa de la Sección de Presupuestos.

Con Pereira suma la lista de funcionarios dependientes del TSE que dejaron su cargo en época electoral. Ya dejaron la entidad varios técnicos y administrativos, además de tres vocales: José Luis Exeni, Katia Uriona y Dunia Sandoval.

La cantidad de dimisiones generó susceptibilidad de la oposición, que considera que se prepara un fraude para las elecciones generales.  

Visto 260 veces

Últimas Noticias

Prev Next

El sueño del bandolero (87)

El sueño del bandolero (87)

El taxista don Braulio Robles me confunde. Su amnesia, al final, no es comparable con...

Arranca nueva ilusión

Arranca nueva ilusión

A pesar de que el fútbol nuestro de cada día está muy venido a menos...

De Bolivia-Standard & Poor’s prevé u…

De Bolivia-Standard & Poor’s prevé un crecimiento del 4%

A pesar del contexto económico internacional adverso, la calificadora proyecta que durante las gestiones  2019-2022...