Santa Cruz de la Sierra

En el Plan 3.000-Entregaron nueva Red Municipal de Salud Este

gobierno municipal. Una nueva obra en salud fue entregada anoche en el Plan 3.000. Hubo gran asistencia gobierno municipal. Una nueva obra en salud fue entregada anoche en el Plan 3.000. Hubo gran asistencia

Información adicional

  • DodgerBlue: tbg-dodgerblue

El Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra, a la cabeza del alcalde cruceño Percy Fernández Añez; la presidenta del Concejo, Angélica Sosa; concejales y secretarios del Ejecutivo Municipal llegaron hasta el Distrito Municipal 8 para inaugurar una nueva infraestructura, la Red Municipal de Salud Este, potenciando la salud gratuita para todos.
El burgomaestre cruceño manifestó su alegría de llegar a cada rincón de la ciudad con obras de beneficio social, para cada uno de los habitantes.
“ Yo no soy inventor de nada, pero trabajo y trabajo todos los días,  yo no se hacer muchas cosas pero hacer obras sí se, no hay más secretos, es cuestión de ponerle amor, empeño y dedicación, yo no tengo mayores luces para enseñar, pero sí tengo capacidad de hacer y en eso me empeñado, en hacer obras para la ciudad de Santa Cruz de la Sierra.”, expresó Fernández.
De igual manera, el Alcalde le dirigió unas palabras a los vecinos y dirigentes presentes en el acto, señalando  que cuando las cosas se desean y se hacen con amor, es posible conseguirlo y para él está reflejado en las más de 17 mil obras proyectadas y realizadas para la ciudad.
Por su parte, la presidenta del Concejo  hizo referencia al trabajo en salud que se viene realizando en los últimos años, destacando la salud gratuita que hace 3 años beneficia a la ciudadanía.
“Aún recuerdo cuando el Alcalde me dijo hay que dotar al pueblo de Salud Gratuita y así se hizo, Santa Cruz de la Sierra es bendecida por un hombre que planifica, que hace estas obras, obras con propósitos para el pueblo”, expresó Angélica Sosa quien también destacó todos los beneficios de ésta obra.
Una noche con mucha algarabía por parte de los vecinos del Distrito 8, quienes no dejaron de agradecerles a las autoridades  municipales por estar pendientes de las necesidades de cada vecino en todos los rincones de la ciudad.
Este nuevo edificio, alberga la administración de salud de toda la Red Este, responsable de atender a 23 establecimientos de salud, de los distritos municipales: 3, 14, 7 y 8, mismos que cuentan con  centros de salud que atienden las 24 horas y 16 Centros de Salud de atención  12 horas.
Con un amplio ambiente para depósito de medicamentos, almacén de insumos, mantenimiento de los equipos médicos, depósito de archivos, almacén de papelería y limpieza, refrigeración de los medicamentos y ambiente de servicios generales, así como la administración  Otra función importante de este Centro es la administración, dotación de insumos, supervisión, control y evaluación de funciones de todos los centros de salud de la Red.
93 son las infraestructuras para el sector salud implementadas por el municipio cruceño, en funcionamiento y  proyectadas que están  distribuidas en los 15 distritos municipales, siendo 68 los Centros de Salud, 8 hospitales de segundo nivel en funcionamiento, 4 edificios de gerencia administrativa, 1 edificio IME- SISME ,10 nuevos hospitales en ejecución y el primer centro Terapéutico a nivel Bolivia para personas con capacidades especiales.

 

 redacción

Visto 214 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Nuevamente está en Santa Cruz-El padre M…

Nuevamente está en Santa Cruz-El padre Mateo vende sus libros por una buena causa

El padre Mateo nunca se olvida de Bolivia y menos de Santa Cruz. Por ello...

Estafa-Aprehenden a 2 por ofrecer ingres…

Estafa-Aprehenden a 2 por ofrecer ingreso directo a la Uagrm

Tras el allanamiento a un instituto ubicado en los alrededores de la Universidad Autónoma Gabriel...

Fiscal-Error judicial y policial pone en…

Fiscal-Error judicial y policial pone en libertad a dos detenidos

El fiscal departamental, Mirael Salguero Palma, informó que por un error judicial y policial, dos...