Santa Cruz de la Sierra

Afirma que demostrá su inocencia-Aprehendieron al hijo del excoronel Medina

APREHENDIDO. Robin Justiniano Merubia es de profesión abogado, siempre estaba en la Felcc acompañando a su padre cuando era director. APREHENDIDO. Robin Justiniano Merubia es de profesión abogado, siempre estaba en la Felcc acompañando a su padre cuando era director.

La Policía anticorrupción aprehendió a Robin Oscar Justiniano Merubia, hijo del excoronel Gonzalo Medina, por un posible nexo con el narcotraficante buscado por Interpol, Pedro Montenegro Paz. Justiniano Merubia fue trasladado a dependencias de la Felcn para prestar su declaración informativa ante el fiscal asignado al caso y posteriormente sería llevado ante un juez cautelar. 
El padre, Gonzalo Medina, invitó al prófugo a actos de la Felcc y lo condecoró, mientras que el hijo Robin fue fotografiado en un viaje a Cartagena de Indias con Montenegro y el capitán Fernando Moreira.  
El coronel Jhonny Aguilera, director de la fuerza anticrimen, indicó que personal de inteligencia procedió a la aprehensión de Robin en el Palacio de Justicia. Confirmó que la captura fue por delitos vinculados al tráfico de sustancias controladas y las fotos en que aparece con Montenegro.
“Soy Robín Oscar Justiniano Meruvia y mi Cédula de Identidad es 5589060”, así comenzó a declarar el hijo del coronel Gonzalo Medina, que a través de un video dijo que probará su inocencia plena e indicó que no tiene ninguna relación estrecha con las personas que están en la fotografía que circuló  en las redes sociales, donde se lo ve en un yate con Pedro Montenegro, un narcotraficante prófugo de la justicia.
“No tengo proceso abierto, en la Fiscalía de Narcóticos, estoy como testigo”, dijo Justiniano.
Su abogado Denver Pedraza señaló que la aprehensión fue ilegal, por lo cual presentará un recurso legal. Sostuvo que su cliente, de manera espontánea y voluntaria, se apersonó hasta la Fiscalía de sustancias Controladas donde le fijaron fecha y hora para hoy jueves para que preste su declaracion informativa, pero que cuando se encontraba en el Palacio de Justicia, saliendo de una audiencia, policías de Inteligencia procedieron a aprehenderlo y lo condujeron a la Felcn.
“Soy una persona trabajadora, padre de familia  y respetuoso de las leyes, sometido a la Ley como usted como yo. Eso no significa que tenga amistad estrecha o relación comercial con alguna de las personas de la foto en el viaje que realice”, sostuvo el aprehendido más adelante.
Pidió a la población hacer seguimiento a su caso y que verifique la situación para que se cumpla el respeto a los derechos humanos y su familia.

 

 

 carol suárez

Visto 127 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Rechazan injerencia política Trabajadore…

Rechazan injerencia política Trabajadores de la CRE defienden cooperativismo

El Sindicato de Trabajadores de la Cooperativa Rural de Electrificación, CRE R.L. realizó este fin...

Audiencia Cuatro jóvenes a la cárcel po…

Audiencia Cuatro jóvenes a la cárcel  por violación y asesinato

Ayer fueron presentados ante un juez cautelar, cuatro jovenes acusados de causar la muerte de...

Por trabajos realizados Recuperan salar…

Por trabajos realizados  Recuperan salarios para adolescentes impagos

En Santa Cruz, se recuperaron 150 mil bolivianos durante el 2018 en favor de adolescentes...