Santa Cruz de la Sierra

Transparentar la Policía

En los últimos días, la Policía nacional se ha visto involucrada en un nuevo escándalo que involucra a dos jefes policiales que supuestamente tendrían vínculos con el narcotráfico.
Para paliar en parte este problema, el ministro de Gobierno, Carlos Romero, tomó la decisión de dar de baja a ambos jefes policiales, en el entendido de que habían causado un grave daño a la imagen de la institución. En la misma línea, el Comando General de la Policía decidió suspender a 150 efectivos asignados a la Felcc de Santa Cruz, que es la unidad que está en el ojo de la tormenta y decidió cambiar a todos aquellos que hubiesen trabajado a órdenes de los jefes policiales cuestionados.
Es importante que ambas autoridades hayan adoptado las decisiones antes mencionadas, porque esa es una muestra clara de que no buscan encubrir a ningún policía que esté envuelto en hechos irregulares, sin importar el cargo que pudieran ostentar.
Ojalá que estas medidas no sean tomadas únicamente al calor del escándalo, sino que sea una constante en la Policía nacional, ya que eso daría certidumbre a la población de que se busca erradicar de raíz la corrupción.
También es de esperar que estas medidas se adopten no solamente con los casos mediáticos como es el actual, sino en cualquier hecho de corrupción que se pudiera dar en la Policía.
En los últimos tiempos la imagen policial ha estado muy venida a menos, debido al accionar de algunos malos policías, aunque también se debe destacar que han dado golpes a la delincuencia y al narcotráfico ya que han solucionado muchos casos en las diferentes unidades policiales y han desbaratado un sinnúmero de redes dedicadas al narcotráfico.

Visto 129 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Rechazan injerencia política Trabajadore…

Rechazan injerencia política Trabajadores de la CRE defienden cooperativismo

El Sindicato de Trabajadores de la Cooperativa Rural de Electrificación, CRE R.L. realizó este fin...

Audiencia Cuatro jóvenes a la cárcel po…

Audiencia Cuatro jóvenes a la cárcel  por violación y asesinato

Ayer fueron presentados ante un juez cautelar, cuatro jovenes acusados de causar la muerte de...

Por trabajos realizados Recuperan salar…

Por trabajos realizados  Recuperan salarios para adolescentes impagos

En Santa Cruz, se recuperaron 150 mil bolivianos durante el 2018 en favor de adolescentes...