Santa Cruz de la Sierra

Tras requisa de camión Hallan megalaboratorio de narcos colombianos

Sustancias.  La Felcn secuestró 62.870 gramos de cocaína y más de 10 mil kilos de sustancias químicas. Sustancias. La Felcn secuestró 62.870 gramos de cocaína y más de 10 mil kilos de sustancias químicas.

Información adicional

  • RoyalBlue: tbg-royalblue

Tras el secuestro de un camión con precursores químicos, la policía logró dar con la ubicación de un megalaboratorio de cristalización de cocaína valuado en un millón y medio de dólares y que era administrado por narcos colombianos.
El subcomandante de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico, Rubén Vicente, indicó que el martes se secuestró un camión Volvo con una gran cantidad de precursores químicos valuados en 450 mil dólares. Señaló que se aprehendió al chofer Waldo Suárez Solís y su acompañante  Jorge Luis Lino Gallard, quienes confesaron que las sustancias químicas iban destinados a un laboratorio de cristalización de cocaína ubicado en la Brecha 65 del municipio de Concepción.
Vicente indicó que tras hallar el megalaboratorio en el corazón del monte, se procedió a la destrucción de sus  siete ambientes y más de 12 kilos de sustancias químicas. También se secuestró tres bolsas de yute con 62.870 gramos de cocaína.
La autoridad policial dijo que el laboratorio está valuado en más de un millón y medio de dólares y que funcionaria desde el mes de julio cristalizando 100 kilos de cocaína por semana, la cual era exportada al Brasil.

NARCOS COLOMBIANOS
Por su parte, el director la Felcn de Santa Cruz, Javier Maldonado, informó que se aprehendió a Willian Alveiro Valencia Gomez y Lindy Yessenia Alvares Rojas, ambos de nacionalidad colombiana.
Señaló que se encontró 24 carpas individuales alrededor del laboratorio clandestino, por lo que se presume que más de una veintena de colombianos trabajaban en el lugar.
Maldonado indicó que los extranjeros estaban fuertemente armados, pues se secuestró dos granadas, un rifle calibre 22, 33 proyectiles de distintos calibre y seis radios de comunicación.
En otro caso, entre las avenidas Irala y Choferes del Chaco se detuvo a Celestino Camacho Caba y Clemente Flores Correa por tener 16 envoltorios de plástico con 52.800 gramos de marihuana, que pretendían llevar a San Julián para vender la sustancia a 500 dólares el kilo.

 

 

ARIEL MELGAR CABRERA
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Visto 579 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Esto es lo que dice la ciencia de la mas…

Esto es lo que dice la ciencia de la masturbación

A pesar del siglo en el que vivimos, el sexo sigue siendo un tema del...

El hallazgo de unas pinturas que cambiar…

El hallazgo de unas pinturas que cambiará la forma de ver a los neandertales

Tradicionalmente han sido vistos como salvajes. Ahora resulta que los neandertales eran artistas. Un estudio publicado...

La lucha del hombre que pesaba 595 kilos…

La lucha del hombre que pesaba 595 kilos por volver a caminar

 El mexicano Juan Pedro Franco pasa cada vez menos horas postrado en su cama. Con...