Santa Cruz de la Sierra

La Paz: en el MAS y UD hay interés en postular a Luis Revilla

Información adicional

  • Brown: tbg-brown

En el Movimiento Al Socialismo (MAS) y la alianza Unidad Demócrata (UD) hay interés en postular a Luis Revilla como candidato a la Alcaldía paceña en las próximas elecciones del mes de marzo. Ambas organizaciones consideran que el actual burgomaestre tiene bastante apoyo de la población y puede ser una buena opción.

El diputado Rodolfo Calle (MAS), afirmó que si bien la dirección nacional de su partido elegirá quienes serán los mejor candidatos, a través del consenso, existe la posibilidad de que Luis Revilla se una a las filas del oficialismo, ante la posibilidad que el Movimiento Sin Miedo (MSM) pierda su personería jurídica.

"Alguna vez nosotros dijimos, todos son bienvenidos al MAS si el señor Revilla en algún momento quiere tener algún acercamiento pues bienvenido, no hay porque negarle, todas las personas que quieren pueden venir al Movimiento Al Socialismo", manifestó Calle a la ANF.

Asimismo, el diputado electo Amílcar Barral (UD) dijo que Samuel Doria Medina considera que Revilla es una buena opción y se está contemplando conversar con él para conocer su pre disponibilidad.

"Estamos muy interesados en Revilla, él es una persona con un gran liderazgo en La Paz, entonces con Samuel y otros dirigentes vimos que es una buena opción para postularlo como candidato a la Alcaldía, haber será cuestión de tiempo para que podamos concretar un encuentro y conocer cuáles son sus aspiraciones", señaló.

Las declaraciones de ambos políticos se dan mientras el alcalde Revilla retorna de su viaje a México, donde participó del Congreso Internacional de los Sistemas de Transporte Masivo de América Latina. En este evento expuso su experiencia de implementar el servicio masivo de transporte PumaKatari.

En la elección municipal del año 2010, Revilla obtuvo el 48,5 por ciento de los votos, venciendo a la candidata del MAS, Elizabeth Salguero y al candidato de Unidad Demócrata (UD) Hugo San Martín.

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) convocará en próximas semanas a las elecciones municipales y de gobernaciones, según el vocal Ramiro Paredes la fecha de las elecciones subnacionales podría realizarse la primera semana del mes de marzo.

Redacción Leo.bo

Fuente: ANF

Visto 472 veces

Últimas Noticias

Prev Next

El sueño del bandolero (84)

El sueño del bandolero (84)

Sigue leyendo en voz alta el único e incomparable cineasta Tony Peredo: “La primera persona...

A bajar el desempleo

A bajar el desempleo

En la presente gestión, el Gobierno nacional tiene un Plan de Generación de Empleos con...

En Chuquisaca-Evo defiende derecho de ex…

En Chuquisaca-Evo defiende derecho de explotar recursos naturales

Evo Morales, presidente del Estado, aseveró ayer que si bien el Gobierno tiene la obligación...