Santa Cruz de la Sierra
16 Abril 2019

Los trabajadores de frontera (bagayeros) de Bolivia y Argentina, decidieron instalar nuevamente puntos de bloqueo restringiendo el tránsito de vehículos en las carreteras de Aguas Blancas – Oran (Argentina) y Bermejo – Tarija (Bolivia), como el paso fronterizo del puerto de Chalanas.

El pedido de este sector en ambos países es similar; solicitan les permitan seguir pasando mercadería desde Bermejo a la Argentina, mientras los bagayeros argentinos reúnan los requisitos para adherirse al nuevo régimen simplificado de importaciones en ese país, y los bolivianos encuentren otras fuentes de trabajo para sustituir esta actividad.

Redacción: Leo.com

Fuente: Radiofides

11 Abril 2019

Desde la cinco de la mañana de este jueves, la  Federación de Chóferes de Camirí Trufis, decidió iniciar un paro y bloqueo de la carretera que une Santa Cruz con Camiri, Villamontes,  altura Abapó, pidiendo la atención de las autoridades regionales al problema principal que sería el avasallamiento de ruta del autotransporte de pasajeros de Yacuiba y Villamontes, quienes estarían presentado el servicio directo a Santa Cruz incumplido los acuerdos firmados entre ambos sectores.

Según los dirigentes el problema principal es el avasallamiento de ruta del autotransporte, denuncian incumplimiento de acuerdos firmados entre ambos sectores, a la demanda se suma el pedido de mayor seguridad para los transportistas que usan la carretera nueve, informó Radio Fides Camiri.

Piden la presencia de las autoridades de la gobernación y municipales, según el voto resolutivo el bloqueo será hasta las siete de la noche de este jueves de no conseguir respuestas la medida será masificada.

Redacción: Leo.com

Fuente: Radiofides

27 Marzo 2019

El comandante departamental de la Policía de Tarija,  Miguel Ángel Prieto, informó que en media jornada de movilizaciones se identificó 16 puntos de bloqueo en la ciudad y en  Entre Ríos y San Lorenzo, impidiendo la circulación de vehículos.

Según el reporte preliminar  no se reportaron abusos por parte de los bloqueadores ni de las personas que quieren transitar.

“Son 16 puntos de bloqueo en la ciudad y  en Entre Ríos y San Lorenzo con bloqueo de caminos para evitar la  circulación de  vehículos, no hubo denuncia de abusos por parte de los bloqueadores ni aquellos que quieren  transitar”, informó Prieto.

La policía tarijeña se encuentra acuartelada en sus unidades para reaccionar cuando ocurra algún problema entre los que están bloqueando y desean circular.

Este miércoles Tarija cumple paro de 24 horas en defensa de la Reserva Natural de Flora y Fauna de Tariquía rechazan actividad petrolera en la región.

Redacción: Leo.com

Fuente: Radiofides

01 Marzo 2019

Desde este viernes  los productores arroceros del Beni, iniciaron bloqueo en la  carretera Trinidad-Santa Cruz a la altura del  puente San Pablo, en demanda de la destitución de la directora del Instituto Nacional de Reforma Agraria (Inra), Gimena Borges y del gerente de la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa), Eugenio Rojas  por falta de coordinación con sectores sociales de ese departamento.

Cesar Hugo Ovando del comité de bloque, lamentó que  las autoridades no los convoquen al dialogo, “Los granos están para cosechar no dan la atención necesaria pedimos precio justo y cupo para que nuestros productos sean parte de los alimentos ofertados por EMAPA” manifestó a Radio Fides.

El dirigente arrocero del Beni, Alberto Saavedra informó que la medida de presión es  coordinada  con la Federación de Guayaros y campesinos del Beni, piden la presencia de las autoridades nacionales para levantar el bloqueo.

Redacción: Leo.com                                                                                                     

Fuente: Radiofides

 

17 Diciembre 2018

La Policía en Santa Cruz liberó uno de los puntos de bloqueo con los que esta mañana amaneció la capital cruceña, la medida instalada por los transportistas se debe a su rechazo a la ley municipal 981 de carácter transitorio que prohíbe el ingreso de micros hasta el segundo anillo de la capital oriental.

En horas de la mañana de este lunes, efectivos se acuartelaron en instalaciones del Comando Departamental de Santa Cruz, y otro grupo de policías se trasladó hasta los cuatro puntos de bloqueo.

Un punto fue habilitado a la altura del km 23 de la ruta al Norte. Producto del operativo se tiene al menos siete detenidos.

Los puntos de bloqueo fueron instalados por choferes de la Federación Departamental de Cooperativas de Transporte (Fedectrans), para impedir la conexión de la capital cruceña con otros municipios, provincias y el resto del país.

Redacción: Leo.com                        

Fuente: Noticiasfides

26 Noviembre 2018

El municipio de Villa Montes inició el lunes un paro cívico con bloqueo de caminos por 48 horas, rechazando la redistribución de regalías hidrocarburíferas propuesto por las provincias Arce y O’connor del departamento de Tarija, informó el presidente del comité de huelga, Pablo Reinaga.

“Lamentablemente, la Asamblea Departamental no ha dado una respuesta positiva para Villa Montes y todo el Chaco, es por eso que las instituciones, asociaciones y todas las organizaciones vivas de Villa Montes se han reunido en asamblea y han determinado que se haga el paro de 48 empezando este lunes de las cero horas”, dijo el dirigente.

La medida llevada adelante por las organizaciones de Villa Montes, es en rechazo al tratamiento del proyecto de ley de redistribución de regalías, presentado ante la Asamblea Departamental de Tarija, por representantes y autoridades de Entre Ríos, Bermejo y Padcaya.

Los representantes de la Asamblea de Instituciones y Organizaciones de Villa Montes, expresaron que el paro y bloqueo de caminos se extenderá hasta el martes 27 de noviembre, aseverando que defenderán hasta las últimas consecuencias el 45%, no descartando con asumir otras medidas.

En el transcurso de la jornada de este lunes, los piquetes se masificarán y reforzarán. Las actividades en Villa Montes estarán paralizadas por completo, según anunciaron desde el comité de huelga.

En Yacuiba y Caraparí también se instalaron piquetes de bloqueo en diferentes puntos, sin embargo el paro no tiene la contundencia esperada. Los mercados permanecen abiertos, las clases se llevan adelante con normalidad y el transporte Unificado no se suma a la medida.

Redacción: Leo.com                        

Fuente: Radiofides

13 Noviembre 2018

Después de la noche violenta del lunes, que terminó con la quema de oficinas y un bus policial, además de la detención de nueve personas, en Roboré se reanudó el martes el bloqueo de la principal carretera en rechazo al asentamiento en áreas protegidas del Valle de Tucabaca y la reserva municipal El Paquío.

Tras la intervención policial y la reacción de los pobladores, los efectivos policiales se vieron obligados a replegarse y se dirigieron hacia el municipio de San José de Chiquitos, donde pasaron la noche.

Roboré bloquea la ruta internacional exigiendo a las autoridades del Instituto Nacional de Reforma Agraria (INRA) que reviertan la autorización de un asentamiento de campesinos en predios de las áreas protegidas del Valle de Tucabaca y la reserva municipal El Paquío.

En la terminal bimodal de la ciudad de Santa Cruz las salidas a Puerto Quijarro continúan suspendidas desde ayer debido a la medida de presión que asumen por segundo día los pobladores de Roboré.

Nuevo director regional INRA

En medio del conflicto, el viceministro de Tierras, Juan Carlos León, posesionó el martes a Freddy Limachi como el nuevo director del INRA Santa Cruz, en reemplazo de José Luis Romero Toledo, según reporte de El Día. León informó que la competencia de designación y cambio de autoridad es netamente decisión de la autoridad nacional del INRA.

Redacción: Leo.com                        

Fuente: Agencias

 

12 Noviembre 2018

El municipio cruceño de Roboré inició un bloqueo indefinido de la carretera internacional al Brasil defensa de las reservas municipales: El Paquió y el Valle de Tucabaca, que abarca 24.000 hectáreas.

El alcalde de Robore, Iván Quezada, dijo “han llegado una cantidad de gente de San Julián avasallando nuestras reservas, ‘chaqueando’ derribando árboles sin respetar nada, por eso determinamos un bloqueo de carreteras indefinido el municipio y el comité cívico”.

Quezada recordó que a principios de noviembre una comisión del Instituto Nacional de Reforma Agraria (INRA) llegó a Robore. Admitió la toma de las reservas naturales y se comprometió a desalojar a los colonizadores, quienes mostraron autorizaciones de la institución del Gobierno.

Los movilizados comenzaron la medida a las 06.00, cortando el paso de unos 50 camiones que tenían como destino Brasil.

Redacción: Leo.com                        

Fuente: Radiofides

Últimas Noticias

Prev Next

Dos nuevas dimisiones en el Órgano Elect…

Dos nuevas dimisiones en el Órgano Electoral El director nacional del Sereci presentó renuncia

Luis Fernando Pereira, de la Dirección Nacional del Servicio de Registro Cívico (Sereci) y Carla...

El sueño del bandolero (66)

El sueño del bandolero (66)

Me zumban los oídos. Es un sonido tan fastidioso como los agudos silbados del viento...

Hasta cuándo con los accidentes

Hasta cuándo con los accidentes

No se han cumplido ni cuatro meses de 2019 y ya se ha tenido que...