Santa Cruz de la Sierra
22 Septiembre 2014

El sector del Transporte Unificado de Tarija levantó cerca del mediodía del lunes el bloqueo de calles de la ciudad luego de firmar un acuerdo con el alcalde de Cercado, Oscar Montes.

"Parece que fueron presionados por los dirigentes, porque el día sábado se elaboró el documento, estaba el acuerdo hecho y se acordó que hoy iban a trabajar las comisiones técnicas para firmar el documentos. Ahora lo firmamos y están levantando el bloqueo", indicó el alcalde luego de una reunión con dirigentes del transporte.

Montes lamentó el bloqueo de las calles de la ciudad que se dio en horas de la mañana y pidió disculpas a la población que se vio perjudicada.

"Básicamente el acuerdo trata de una serie de comisiones técnicas que tienen que funcionar de manera permanente. Por ejemplo para asignar las rutas a cada líneas, ahí tenemos problemas porque los taxitrufis invaden las líneas de los micros y viceversa", explicó.

También hubo el compromiso de la Alcaldía de seguir trabajando en las señalizaciones, resellado de las calles en mal estado y otros puntos menores.

"El bloqueo fue suspendido inmediatamente luego de la firma del acuerdo", afirmó el dirigente del Transporte Unificado, Gualberto Ruiz.

Redacción Leo.bo

Fuente: ABI

22 Septiembre 2014

El transporte unificado de Tarija inició desde las 05:00 horas de este lunes un paro indefinido de actividades en contra del alcalde Oscar Montes y por demandas sectoriales no atendidas.

En la madrugada comenzó el bloqueo de las principales calles, puentes y accesos a la ciudad, tanto del norte como la salida hacia el Chaco.

“Como lo ha dicho la institucional de transporte, estamos desesperados por la falta de atención en las demandas históricas de parte del gobierno municipal. Tenemos un sinnúmero de demandas por resolver”, mencionó Hugo León, máximo dirigente del Transporte libre.

Señaló que las principales demandas hacen referencia a temas viales, presupuesto municipal, falta de convocatoria al sector, elaboración de planes, requerimientos y proyectos que se procesan a espaldas del transporte.

Agregó que una asignatura pendiente es el tema de ensanchamiento de calles que pueden ocasionar a la población, incendios, robos y la libre circulación de ambulancias. Además demandó la falta de mantenimiento de vías.

“El tema de mantenimiento de vías es un desastre, las calles con agujeros, existen vías que ya han cumplido su ciclo de vida”, indicó.

 León también expresó preocupación por el tema de semáforos y su modernización, cámaras y la falta de agua.

“Hemos mandado varias notas sin ninguna respuesta, nos hemos cansado de dirigir las cartas. Necesitamos la reunión con el propio alcalde municipal con el sector institucional del transporte”, finalizó.

Redacción Leo.bo

Fuente: Erbol

10 Septiembre 2014

Propietarios de autos indocumentados bloquean en seis regiones del país, para exigir al Gobierno apruebe una segunda nacionalización.

Tal como habían dispuesto en ampliados regionales, los dueños de vehículos ilegales decidieron salir a las carreteras, pese a la amenaza de represión policial y advertencia que no se atenderá su pedido.

Periodistas de las emisoras de Erbol confirmaron cortes de ruta en Camargo, lo que impide la libre circulación en la carretera Potosí-Tarija; en el sector Ventilla de la vía Oruro Potosí; en los puntos Sayari y Bombeo de la troncal Cochabamba-la Paz; en el puente del río Ichilo de la conexión Cochabamba-Santa Cruz y desde hace minutos atrás en Camiri en el camino Santa Cruz-Yacuiba.

Dirigentes de autos sin placas advirtieron que hubo escaramuzas de enfrentamiento en Oruro y Potosí e inclusive se denunció la existencia de dos personas heridas, como efecto de disparo de balines de goma. Este extremo no fue confirmado por la prensa.

El transportista Patricio Gonzales pidió comprensión a los bloqueadores y que se les permita trasladarse desde Camiri a su respectivo destino.

Entretanto en el sector de Epizana, en la ruta antigua Cochabamba-Santa Cruz había la intención de cortar tramos. Hasta el cierre de edición sólo quedó en amenaza.

No a la ampliación

La presidenta de la Brigada parlamentaria cruceña, Betty tejada manifestó que no habrá ampliación para registro de vehículos indocumentados, pero aceptó una reunión con los dirigentes de este sector para llegar a una solución.

 “La posición oficial del ejecutivo a través del Viceministro Alfredo Rada es que no va a haber ampliación. Tenemos que atender la ley, lo institucional y por supuesto ver que vías o alternativas hay para resolver el problema”, informó la autoridad en declaraciones a Radio Santa Cruz de Erbol. 

Hace un año la ley se promulgó y el gobierno cumplió con la misma, pero a la fecha sorprende que después de un año aparezca más del triple de autos chutos, añadió. 

Son muchos los perjudicados por el bloqueo de los autos chutos, los transportistas son uno de los sectores más afectados. 

“Queremos manifestar que el bloqueo está perjudicando desde las 0.00 horas de la mañana”, concluyó.

Redacción Leo.bo

Fuente: Erbol

07 Septiembre 2014

La autodenominada Asociación de Propietarios de Vehículos Indocumentados confirmó que el próximo miércoles iniciarán un bloqueo nacional de caminos por 24 horas en demanda de una nueva nacionalización de sus motorizados ilegales que están circulando en diferentes partes del país.

El justificativo para exigir la nacionalización de los motorizados "chutos" es que éstos fueron adquiridos para actividades comerciales, como transporte y otros, en el área rural.

Además fueron adquiridos por familias de bajos costos, según dijo el secretario de actas la Asociación Nacional de Propietarios de Vehículos Indocumentados, Martín Choque.

"No hemos sido atendidos, nos han amenazado con proceso a dirigentes y la base se ha enterado y han dicho que hagamos un bloqueo de caminos, cada sector está saliendo a sus sectores a un bloqueo de caminos. El día miércoles a nivel nacional va a estar bloqueados ya las carreteras", anunció Choque a radio Panamericana.

En esa línea, atribuyó la culpa de la compra de estos motorizados a la Aduana Nacional de Bolivia (ANB), por haber permitido el ingreso de estos vehículos al país.

Asimismo, manifestó que su medida de presión responde a la necesidad de defender lo que es suyo, por lo que, de no ser atendidos en su demanda, anuncian un bloqueo indefinido de caminos a partir del 15 de septiembre.

En reiteradas oportunidades el Gobierno nacional descartó toda posibilidad de aprobar una nueva nacionalización de vehículos indocumentados.

Redacción Leo.bo

Fuente: ANF

 

Últimas Noticias

Prev Next

El sueño del bandolero (65)

El sueño del bandolero (65)

La cuarta escena, leída en voz alta por el cineasta Tony Peredo, comienza con una...

Una visita positiva

Una visita positiva

El presidente Evo Morales estuvo en la víspera en Buenos Aires, donde sostuvo una reunión...

Por el caso Tersa-Revilla declarará hoy …

Por el caso Tersa-Revilla declarará hoy en la Fiscalía como testigo

El alcalde de La Paz, Luis Revilla, acudirá hoy, a las 14:30 horas a la...