Santa Cruz de la Sierra
15 Mayo 2019

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, manifestó este miércoles que existe un mecanismo tecnológico para identificar a las personas que anónimamente hayan publicado mensajes en redes sociales (RRSS).

El Ministro ya había anticipado que se había identificado anónimos que lo habían descalificado en redes sociales, pero ahora confirmó que existe un mecanismo para lograr aquello.  

“Sí definitivamente, hay un mecanismo por el cual los anónimos se pueden identificar, hay un mecanismo que identifica los datos de la persona, la geolocalización, el lugar de donde haya enviado el mensaje, etcétera”, manifestó Romero en conferencia de prensa.

La autoridad recibió críticas por haber iniciado un proceso penal contra las personas que lo descalificaron en redes sociales, sin embargo, dijo que ese tema ya está cerrado para él.

Como anécdota, Romero mencionó que entre las personas identificadas está un periodista, sin embargo, no dio más detalles.   

“A mí me pueden observar, me pueden criticar y tengo que aceptar las críticas con humildad. Me pueden juzgar desde el punto de vista del trabajo que realizamos y tienen derecho a hacerlo. Cualquier persona puede hacer inclusive me pueden insultar, los insultos no lo respondemos. Pero las calumnias o las injurias, ese es un tema delicado, pero bueno este es un tema que yo lo estoy dando por cerrado”, afirmó.

Redacción: Leo.com

Fuente: Erbol

 

  

 

 

 

 

 

14 Mayo 2019

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, dijo que no continuará con los procesos en contra de usuarios de redes sociales que habían sido identificados por realizar críticas contra la autoridad durante las investigaciones del caso Montenegro. La decisión de dejar sin efecto las denuncias surge luego de que se conociera que la Fiscalía llamó el lunes a cuatro personas a declarar.

"Me han aconsejado nuestros asesores y personas particulares que no haga caso, así es que me manejaré en ese sentido. Si yo no le interesara tanto a la oposición sería un ministro inadvertido, intrascendente, pero si formo parte de las preocupaciones permanentes, seguro mi trabajo surte efecto", manifestó la autoridad en contacto con la prensa.

La autoridad también expresó que si recibe críticas y calumnias las asumirá con humildad.

“Ese tema de redes sociales que expresan groserías políticas o de otra orden, si nos critican tenemos que asumirlas con humildad, si nos calumnian, también. Al final los hechos representan verdades fácticas por si solos”, expresó.

La Fiscalía citó el lunes a cuatro personas de La Paz para prestar su declaración al respecto. El fiscal William Alave detalló que son personas civiles y no políticos.

El domingo, Romero se declaró víctima de ataques en redes sociales por el escándalo por nexos entre Pedro Montenegro y la Policía.

Redacción: Leo.com

Fuente: Agencias

 

  

 

 

 

 

 

07 Mayo 2019

Este lunes se llevó a cabo uno de los eventos más importantes de la moda durante el año, el Met Gala, organizado por la Directora creativa de la revista Vogue, Anna Wintour.

Cientos de estrellas se congregaron en el ostentoso evento que reúne a los famosos a cambio de una gran suma de dinero dirigido al Museo de la Moda de Nueva York y programas académicos de diseño.

Unos de los looks que sin duda llamó más la atención fue el de Jennifer Lopez, quien llevó un ceñido vestido plateado con varias aberturas y un escote amplio, lo que dejó ver más de lo adecuado para la especial ocasión.

Su novio, el deportista Alex Rodríguez se salió de lo habitual y decidió vestir un traje rosa y cientos de fanáticos de la Diva del Bronx opinaron que llevaba “demasiado labial”.

Redacción: Leo.com

Fuente: Agencias

22 Abril 2019

El candidato a la presidencia por Comunidad Ciudadana, Carlos Mesa, citó al menos cinco males de la administración de Evo Morales, la corrupción, la injusticia, la inseguridad, el estancamiento económico y el abuso de poder, en consecuencia este no es el mejor país al que podemos aspirar, dice en un spot.

 “#YaEsDemasiado.  Demasiada #Corrupción, demasiada #Injusticia, demasiada #Inseguridad, demasiado #AbusoDePoder, demasiado estancamiento.  Este no es el mejor país al que podemos aspirar; necesitamos un nuevo rumbo, manteniendo lo que se hizo bien y cambiando lo que está mal”, escribió Mesa en su cuenta de Twitter.

El principal candidato de la oposición al gobernante Movimiento al Socialismo también difundió un spot a través de diferentes medios de comunicación televisivos, en el que plantea la necesidad de tomar un “nuevo rumbo” a 13 años del gobierno de Morales.

 “Después de tantos años, hay algunas cosas que han mejorado, como los bonos o el camino de la inclusión social, pero que no nos digan que éste es el mejor país que podemos tener” afirmó el ex presidente que ahora postula a la presidencia.

Redacción: Leo.com

Fuente: Noticiasfides

18 Abril 2019

El periodista y escritor Andrés Oppenheimer criticó el silencio de la administración de Donald Trump respecto a la repostulación de Evo Morales, e instó al Gobierno de Estados Unidos a que denuncie el “intento de reelección constitucional”.

El también presentador de CNN se pronunció mediante una columna publicada El Nuevo Herald, denominada Trump denuncia a Venezuela, Nicaragua y Cuba, pero se olvida de Bolivia.

Oppenheimer señaló que el gobierno de Trump usa el término de “Troika de la Tiranía para referirse a los regímenes de Venezuela, Nicaragua y Cuba, pero rara vez se refiere al desmantelamiento de la democracia por parte del presidente narcisista-leninista de Bolivia, Evo Morales”.

Mencionó que la administración de Trump sólo se ha referido al tema mediante un tuit de la jefa de asuntos latinoamericanos del Departamento de Estado, Kimberly Brier, que el 21de febrero, por el 21F, llamó a la comunidad internacional a estar vigilantes a que en Bolivia se desarrollen elecciones justas en octubre.

Manifestó que el Congreso de EEUU tuvo más agallas que el Gobierno de Trump, por aprobar una resolución en la que pide a Bolivia respetar el límite de mandato fijado por Constitución.       

El periodista argentino, que es un referente de la comunidad latina en EEUU, señaló algunas razones por las cuales el Gobierno de Trump evitaría hablar sobre Bolivia.

Indicó que esa actitud del Gobierno de EEUU puede ser porque a Trump no le importa mucho la democracia y los derechos humanos, puesto que ha abrazado “con pasión inusual” a lo que denominó “dictadores de Corea del Norte, China, Rusia y Turquía”.

También Oppenheimer especuló que la “Troika de la Tiranía” sólo es una estrategia electoral para ganar elecciones en el estado de Florida, donde hay muchos votantes de Cuba, Venezuela y Nicaragua, pero pocos de Bolivia.

Por otro lado, para el escritor, la actitud de Trump puede deberse a que en Bolivia hubo menos asesinatos políticos que recientemente en Nicaragua y Venezuela, o históricamente en Cuba.

O, por último, presume que el “Gobierno de Trump no quiere abrirse un nuevo frente en América Latina, cuando aún no ha cumplido su meta de ayudar a sacar del poder al dictador de Venezuela, Nicolás Maduro”.

Para Oppenheimer, si Evo Morales gana las elecciones de octubre será un “presidente ilegitimo” y Bolivia estará en la misma situación que Venezuela cuando Maduro fue reelecto en cuestionados comicios y muchos países se negaron a reconocerlo.

Llamó a que Trump y los países latinoamericanos denuncien el intento de reelección de Morales. Alertó que, si el mundo mira hacia otro lado, Bolivia puede caer en una espiral de caos y violencia, como Venezuela y Nicaragua.

“Si Trump y los líderes latinoamericanos quieren evitar otro régimen totalitario en las Américas, ahora es el momento de denunciar lo que está pasando en Bolivia”, concluyó.    

Redacción: Leo.com

Fuente: Erbol

 

 

 

 

 

17 Abril 2019

La Confederación de Empresarios Privados de Bolivia (CEPB) a través de su presidente, Luis Barbery defendió el proyecto de los biocombustibles como "virtuoso" y llamó "desinformado" al representante de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) en Bolivia, Theodor Friedrich por calificar de fatal la apuesta  por este modelo.

"Preocupado por la información tan errada que se ha hecho conocer a la población de parte de un organismo tan importante dentro del relacionamiento que tenemos Bolivia con las Naciones Unidas (...). Nosotros creemos que el señor -que no lo conozco- se ha apresurado un poco en hacer esas declaraciones y le sugeriría informarse un poquito mejor para poder realizar su posición", afirmó.

El representante de la FAO afirmó a este medio que la decisión de apostar por los biocombustibles es fatal porque "no ayuda a la alimentación del país, no ayuda al medioambiente, no ayuda al cambio climático, es una decisión que realmente no creo que debería apostarse".

Sin embargo, Barbery quien pertenece al sector de la agroindustria señaló que "todos los aspectos que hacen a este proyecto son virtuosos y son beneficiosos para el país, tanto en el aspecto de dinamizar la economía, generar empleo, ahorrarnos el gasto de divisas, contribuir a equilibrar la balanza de pagos".

Según el Presidente de los empresarios, al parecer Friedrich no cuenta con información respecto al proyecto que lleva adelante el sector privado y público en torno a los biocombustibles.

"Nosotros se la podemos proporcionar información con mucho gusto; me gustaría tomar contacto con informarle de algunos aspectos, no tiene que saber todo, pero si está la información tiene la obligación de conocerlo", aseveró.

El experto en seguridad alimentaria de la FAO advirtió una baja en la producción de alimentos, así como en la productividad, como consecuencia de destinar granes superficies de tierra para cultivos destinados a los biocombustibles.

A pesar que el Gobierno ha insistido en señalar que el etanol es un "combustible limpio", la fundación Productividad Biósfera Medio Ambiente (Probioma) alertó que la "era del etanol" atenta contra la Amazonía y la Chiquitanía, macrorregiones que se verán afectadas en sus bosques, fuentes de agua y biodiversidad. Se teme que los cultivos de alimentos queden relegados frente a la demanda de agrocombustibles.

También se ha apuntado que el 88% de cada litro de combustible súper etanol es subvencionado, mientras que el 12% restante corresponde al aditivo producido en los ingenios azucareros que producen alcohol anhidro. Mientras el litro del súper etanol 92 cuesta 4,50 bolivianos, mientras que la gasolina especial está en 3.74 bolivianos.

Un estudio de la Universidad de Stanford, publicado en la revista Environmental Science & Technology en 2007, revela que las muertes por afecciones respiratorias aumentan en la misma medida en que incrementa el uso del etanol.

Argenpress señala que el estudio advierte que los gigantescos volúmenes de productos agrícolas destinados a la destilación del novedoso energético planteará la necesidad de convertir millones de hectáreas de bosques y selvas de diversas regiones del planeta, principalmente del Tercer Mundo como gran abastecedor, para cultivos de maíz, soya, girasol y otros.

Redacción: Leo.com

Fuente: Noticiasfides

 

 

 

 

28 Febrero 2019

El secretario de asuntos gremiales del Colegio Médico de La Paz, Edgar Villegas, manifestó que a un día de implementarse el Sistema Único de Salud (SUS) nada mejoró en los hospitales.

Villegas aseguró que persisten los problemas de infraestructura, equipos y especialistas pese a los reiterados anuncios del Gobierno de mayor inversión.

"Mañana según el gobierno se implementa el Seguro Único de Salud, que nosotros nunca nos hemos opuesto a la implementación, nos hemos opuesto a la politización de este sistema, por cuanto no reúne las condiciones necesarias, ni de infraestructura ni de recursos humanos ni de equipamiento, menos de un financiamiento adecuado", señaló Villegas.

El jueves 7 de marzo, los médicos anunciaron que se  reunirán en Comisión Nacional con el fin de definir nuevas medidas de presión.

Asimismo, el representante del Sindicato de Ramas Médicas de Salud Pública (Sirmes) La Paz, Fernando Romero, señaló que mañana realizarán protestas para mostrar su desacuerdo en las condiciones en las que está siendo implementado el SUS Y ratificó que el 6 de marzo se iniciarán las movilizaciones en el ámbito nacional.

El Gobierno anunció que desde el 1 de marzo entrará en vigencia en SUS para aproximadamente el 51% de la población, comprendida entre 5 y 60 años, que no cuenta con ningún tipo de seguro médico.

No obstante, el Gobierno nacional no consigue sellar acuerdos con las gobernaciones de La Paz, Santa Cruz y Tarija para la puesta en vigencia de este sistema en los hospitales de tercer nivel de esas regiones.

Para esta gestión el Ejecutivo comprometió 200 millones de dólares para refaccionar hospitales, comprar insumos y contratar personal médico.

"Durante todo este tiempo hemos visto hablar al gobierno de inversiones, de proyectos, de un montón de situaciones, pero la realidad no ha cambiado en los hospitales, y eso lo vemos todos los días, donde vayamos, todos los hospitales están en crisis", señaló al respecto Villegas.

Los médicos demandan al gobierno un presupuesto del 10% del Producto Interno Bruto (PIB) del país para que el SUS funcione de forma óptima.

Redacción: Leo.com                                                                                                     

Fuente: Noticiasfides

 

05 Febrero 2019

La empresaria Kim Kardashian, de 38 años de edad respondió a un medio de comunicación que publicó un apático titular sobre unas fotos de la estrella en una de sus apariciones públicas, quienes catalogaron a su piel de “mala”.

El titular decía: “El magnate del maquillaje Kim Kardashian sufre un mal día de piel antes del seminario de belleza de la clase magistral”.

Kim se tomó un segundo para responder y explicar lo que está pasando. “Es psoriasis en toda mi cara”, escribió, con un emoji de tristeza.

La psoriasis es una enfermedad inflamatoria de la piel que se caracteriza por la aparición de lesiones rojizas escamosas en codos, rodillas, rostro, y cuero cabelludo, que tiene la posibilidad de afectar a uñas y articulaciones.

No es una enfermedad contagiosa ni hereditaria, y, aunque existe predisposición genética en las personas que la padecen, suelen estar involucrados además otros factores desencadenantes.

La psoriasis es una enfermedad que afecta a entre el 1% y el 3% de la población, según estimaciones de estudios oficiales. Aunque no existe predominio de sexo -afecta por igual a hombres que a mujeres-, es más común en la raza blanca.

Quienes padecen esta afección deben cuidar su alimentación, usar cosméticos adecuados y tener una rutina libre de estrés u otros factores que desencadenen la aparición de sus síntomas.

“Ella tiene psoriasis, sea más empático”, respondió una internauta al medio por su titular, mientras que otros condenaron la forma en la que se atacó a Kim por el estado de su piel.

Redacción: Leo.com                        

Fuente: Teleshow

Últimas Noticias

Prev Next

El sueño del bandolero (84)

El sueño del bandolero (84)

Sigue leyendo en voz alta el único e incomparable cineasta Tony Peredo: “La primera persona...

A bajar el desempleo

A bajar el desempleo

En la presente gestión, el Gobierno nacional tiene un Plan de Generación de Empleos con...

En Chuquisaca-Evo defiende derecho de ex…

En Chuquisaca-Evo defiende derecho de explotar recursos naturales

Evo Morales, presidente del Estado, aseveró ayer que si bien el Gobierno tiene la obligación...