Santa Cruz de la Sierra
21 Marzo 2019

Roberto Marrero, Jefe de Despacho de Juan Guaidó, fue detenido la madrugada de este jueves, después de que efectivos del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) irrumpieron en su casa de manera violenta, denunciaron los opositores venezolanos.

El diputado Sergio Vergara, vecino de Marrero, relató lo ocurrido después de las dos de la mañana en el barrio Los Naranjos de Caracas.

Contó que unos 15 encapuchados entraron primero a su casa. Lo sometieron y le pusieron de cara al piso, mientras le interrogaban dónde estaba la casa de Roberto Marrero. Dijo que también maniataron al hombre que trabaja como su chofer.

Dijo que después los agentes fueron hacia la vivienda de Marrero, que está cerca a la suya.

Marrero, en un audio enviado por WhatsApp, dijo que el Sebin estaba entrando a  su casa y la de Vergara. Afirmó que “están tumbando la pared”, mientras se escuchaba golpes contundentes de fondo.

Redacción: Leo.com                                                                                                     

Fuente: Agencias

 

 

 

 

21 Marzo 2019

El expresidente de Brasil Michel Temer fue detenido este jueves en San Pablo en el marco de la causa Lava Jato. La medida fue ordenada por el juez federal de Río de Janeiro, Marcelo Bretas, que también solicitó el arresto del exministro Wellington Moreira Franco, un importante colaborador del expresidente y su correligionario en el partido Movimiento Democrático Brasileño (MDB).  

Por la misma investigación fue condenado a 12 años y 11 meses de cárcel el también ex presidente del gigante sudamericano Lula Da Silva, acusado de los delitos de corrupción y lavado de dinero.

La orden de arresto de Temer se dio en base a la delación de Lucio Funaro, un ex operador del MDB, realizada en 2017.

La Fiscalía llegó a solicitar dos veces ante la Corte Suprema la apertura de juicios por corrupción contra Temer mientras era presidente, pero el Congreso se negó a autorizar los procedimientos, por lo que todas las causas en su contra dependían de la pérdida del fuero privilegiado con el fin de su mandato.

Temer, de 78 años, fue elegido vicepresidente de Brasil en 2011 como compañero de fórmula de Dilma Rousseff, y asumió la presidencia el 31 de agosto de 2016 tras la destitución de la dirigente del PT.

El caso Lava Jato es considerado la mayor operación anticorrupción en la historia de Brasil y ha cambiado profundamente al gigante sudamericano, hasta hace unos años una de las potencias emergentes globales.

Redacción: Leo.com                                                                                                     

Fuente: Clarín

20 Marzo 2019

El director nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen, Williams Cordero, informó que la Policía boliviana aprehendió a  Yuber  Ramos el “Chazu”, por estar presuntamente involucrado en la muerte de dos chilenos, Sebastián Leiva, conocido como Cangri, y su amigo German Gundián.

“En los hechos se tomaron declaraciones informativas en este momento están a la espera de las medidas cautelares”, informó Cordero.

El “Chazu”  fue visto con la camioneta color roja en San Cristóbal en el municipio de Colcha del departamento de Potosí, de acuerdo a informes preliminares Ramos se encontraba manejando el vehículo, existen dos mandamientos de apremio por ejecutar.

Ayer en la localidad de San Cristóbal, se aprehendió a Narciso Villca Esquivel alias el “Lulo”, acusado por el robo de la camioneta de Sebastián Leiva.

Redacción: Leo.com                                                                                                     

Fuente: Radiofides

 

 

 

 

 

15 Marzo 2019

Un atacante a la mezquita de Al Noor, en Christchurch, Nueva Zelanda, transmitió en vivo el hecho por Facebook.

Se trata de Brenton Tarrant, australiano de 28 años de edad.

Tanto el ataque en la mezquita de Al Noor como un segundo tiroteo en la cercana mezquita de Linwood dejaron al menos 49 muertos y 48 heridos de bala.

Tarrant portaba una cámara en la cabeza que le permitió hacer un streaming no sólo de los asesinatos, también los momentos previos, así como del coche en el que viajaba y el arsenal de armas preparadas para matar.

Son 17 minutos de video que recogen el momento en el que llega a la mezquita de Al Noor y abre fuego indiscriminadamente contra la gente.

La cuenta de twitter @brentontarrant también fue cerrada.

Las autoridades de Nueva Zelanda solicitaron que no se comparta en Internet ese material.

Manifiesto en Internet

En un manifiesto de 74 páginas colgado en esa cuenta de Twitter, Tarrant se describe así mismo como un "hombre blanco común, de una familia normal que ha decidido defender una postura para asegurar el futuro de su gente", afirma.

En el texto también califica a los inmigrantes como "un grupo de invasores" que "quieren ocupar las tierras de mi pueblo y reemplazar étnicamente a mi propia gente".

Unas líneas que coinciden con la "teoría del reemplazo" que circula entre los grupos de extrema derecha.

Su objetivo no deja lugar a dudas: atacar a musulmanes.

"Son el grupo de invasores más odiado en Occidente, atacarlos tendrá el mayor nivel de apoyo".

Además afirma que al matar a estos "invasores" podría "acabar con la superpoblación y así salvar el medio ambiente", dice al definirse como un "ecofascista". También dijo haber sido inspirado por Anders Breivik, el extremista de ultraderecha que dio muerte a 77 personas en Noruega el 22 de julio del 2011.

Un detenido

Las autoridades de Nueva Zelanda informaron que una persona ha sido formalmente acusada por asesinato: se trata de un australiano de casi 30 años de edad. Sin embargo su nombre no ha sido divulgado.

Otras tres personas han sido arrestadas. Se cree que una de ellas no tiene ninguna relación con los ataques mientras que las dos restantes siguen bajo investigación.

Pocas horas después de la masacre, el primer ministro de Australia, Scott Morrison, describió a ese detenido como un "terrorista violento de extrema derecha".

Redacción: Leo.com                                                                                                     

Fuente: BBCMundo

 

 

 

 

14 Marzo 2019

El exdiputado del MAS y director distrital de la Agencia Estatal de Vivienda en Chuquisaca, Irineo Condori, fue aprehendido por la Policía, tras ser denunciado de cobras coimas a empresas a cambio de adjudicarles obras.

La información fue proporcionada por el ministro de Justicia, Héctor Arce, quien indicó que Condori fue detenido en Tarija y trasladado hacia Sucre para seguir con su proceso.

Arce calificó de cínica y temeraria la forma en que operaba Condori, en la Agencia Estatal de Vivienda.

Señaló que, de acuerdo a las investigaciones, el exdiputado cobraba entre 50 mil a 200 mil bolivianos a empresas, para favorecerlas con concesiones de obras. Precisó que esto ocurriría desde el 2017.

El Ministro anunció que se seguirá la investigación en este caso en cuanto a los cómplices. Señaló que posiblemente se involucre a nexos superiores.

Lamentó que se haya instalado ese tipo de corrupción en la Agencia de Vivienda, cuya labor es social de favorecer con casas a las personas más necesitadas.

Arce enfatizó que la investigación en este caso es una muestra de la política de cero tolerancia a la corrupción, y que se perseguirá y sancionará estos actos irregulares sin importar de dónde vengan.

Condori fue diputado uninominal, representante de Chuquisaca, entre 2010 y 2015.

Redacción: Leo.com                                                                                                     

Fuente: Erbol

 

 

 

 

13 Marzo 2019

La actriz Lori Loughlin se entregó a las autoridades federales en Los Ángeles, luego de ser acusada en una estafa de soborno masivo que involucra a algunas de las universidades más prestigiosas del país.

Loughlin hizo arreglos previos para reunirse con los agentes del FBI el miércoles para su rendición.

El FBI apareció en la puerta de su casa el martes por la mañana, pero no estaba porque estaba filmando en Vancouver. Agentes del FBI arrestaron a su esposo, el fundador de ropa de Mossimo, Mossimo Giannulli, quien también fue acusado formalmente por estafa y soborno.

Los agentes del FBI ahora llevarán a Lori a un edificio federal donde será procesada por oficiales federales.

Lori y Felicity Huffman se encontraban entre las 50 personas acusadas de conspiración, para cometer fraude por correo y servicios fraudulentos.

Lori y Mossimo supuestamente pagaron US$ 500,000 para que designaran a sus 2 hijas como reclutas para el equipo de remo de la USC, a pesar del hecho de que las chicas en realidad no participan en el deporte.

Felicity Huffman fue arrestada el martes, junto con Mossimo, en una operación en Los Ángeles. Ambos fueron liberados el martes por la noche, pero no hablaron con cámaras. Se espera que Lori Loughlin sea liberada también hoy, después de que se le fije una fianza.

Redacción: Leo.com                                                                                                     

Fuente: Agencias

 

 

 

13 Marzo 2019

Cinco policías fueron enviados a la cárcel con detención preventiva, acusados de presunto robo al famoso chileno Sebastián Leiva, conocido en su país como el “Cangri”, que junto a su compañero aparecieron muertos en la frontera a finales de febrero, reportó radio Líder de Potosí para la Red ERBOL.

Los efectivos policiales fueron imputados por los delitos de robo, robo agravado, incumplimiento de deberes, uso indebido de influencias, entre otros.

“Hubiesen tenido conocimiento sobre el paradero del vehículo en el que se transportaban estos dos ciudadanos que aparecieron muertos en la frontera con Chile”, dijo el juez Ronald Basilio Lupa, quien presidió la audiencia cautelar desarrollada desde la tarde del martes hasta esta madrugada.

Respecto al incumplimiento de deberes, el juez explicó que “alguno de los funcionarios policiales ha tenido conocimiento de este hecho y que en su momento la autoridad, representante del Ministerio Público, ha advertido que en ejercicio de sus funcione, no ha sido puesto en conocimiento de manera oportuna ante el responsable ante la autoridad pertinente”.

El comandante de la Policía, Rómulo Delgado, dijo que los policías estarían involucrados en la venta del vehículo donde estaban los chilenos. Señaló que este tema es de preocupación de la entidad verde olivo.     

El pasado 24 de febrero, se encontraron sin vida los cuerpos de Sebastián Antonio Leiva Bravo, de 26 años y Germán Jorge Gundián Silva de 44 años en inmediaciones del cerro Apacheta,  jurisdicción del departamento de Potosí.

El suceso causó revuelo e interrogantes en Chile, donde el “Cangri” era famoso por protagonizar de un programa de televisión y había incursionado como cantante.

En las últimas horas, medios de información chilenos publicaron notas referidas a la alta peligrosidad del territorio donde aparecieron los cuerpos de los ciudadanos chilenos.

En la autopsia realizada a los cuerpos se determinó que murieron por a una sustancia tóxica, que sigue bajo investigación.

Al momento de este reporte, no se conocen las causas exactas de la muerte de los dos ciudadanos pues hasta la fecha no habían llegado los resultados del análisis de la sustancia química encontrada en los cuerpos de los fallecidos.

Redacción: Leo.com                                                                                                     

Fuente: Erbol

 

12 Marzo 2019

El conocido periodista venezolano Luis Carlos Díaz fue detenido este lunes por agentes del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin), según denunció su esposa, la también periodista Naky Soto.

Díaz, que trabaja en la emisora Unión Radio Noticias de Caracas y es crítico con el gobierno de Nicolás Maduro, fue visto por última vez cuando salía de la radio para dirigirse a su casa, según informó el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa de Venezuela (SNTP) en su cuenta de Twitter.

Luego, Soto dijo que lo vio esposado durante el allanamiento del domicilio de ambos.

A las 2:30 de la mañana, miembros del Sebin acudieron a la residencia de Díaz y de su pareja.

El sindicato aseguró que los agentes confirmaron la detención de Díaz, que fue llevado hasta allí esposado para presenciar el registro de la vivienda.

Según afirmó en un comunicado la ONG Programa Venezolano de Educación-Acción en Derechos Humanos (Provea), los funcionarios afirmaron que el arresto se debía a “delitos informáticos”.

El SNTP añadió además que Díaz se encuentra en el Helicoide, sede del Sebin denunciada como lugar donde se realizan detenciones ilegales e incluso torturas.

Tres días antes, el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela (ANC), Diosdado Cabello, alto dirigente del oficialismo, había difundido un video en el que aparecía Díaz explicando qué hacer si Venezuela llegaba a una situación de “blackout”, es decir, un apagón informático.

Gran parte de Venezuela no tiene luz desde el pasado jueves.

“Así fue como prepararon la derecha local y la derecha rancia gringa lo que ellos llamaron ‘operación blackout’, que busca colapsar al país saboteando el centro de operaciones de generación del Sistema Eléctrico Nacional, del que dependen la mayoría de los servicios públicos”, escribió Cabello, dando a entender que había alguna relación entre el periodista y el apagón que el país sudamericano vive desde el jueves pasado.

Díaz, como explicó su esposa a BBC Mundo, “amén de ser periodista, es un activista de derechos humanos”.

“Ha trabajado durante muchísimos años haciendo talleres para organizaciones de derechos humanos y enseñando a mucha más gente a usar de manera adecuada sus redes a favor de la libertad, de la libertad de expresión”, afirmó por teléfono.

“La acusación que versa sobre él es tan falaz y tan absurda que parece irreal que lo hayan detenido… Lamentablemente, en Venezuela no estamos bajo estado de derecho”, lamentó.

Según el SNTP, Díaz había recibido amenazas a través de las redes sociales en los últimos días.

Soto aseguró en un video difundido en Twitter que la operación duró hasta las 4:00 de la mañana y convocó a los venezolanos a acudir este martes a las fiscalía para exigir la liberación de su esposo.

Según Provea, que estuvo presente durante el allanamiento, el acta levantada por las fuerzas de seguridad registra que estas se llevaron cuatro teléfonos celulares, tres laptops y un disco duro.

La ONG explicó que Díaz “debería” ser trasladado a un tribunal en las próximas horas para que el Ministerio Público formalice los cargos o lo deje en libertad.

Según dijo Soto a Provea, los agentes del Sebin le informaron que ella “también se encontraba en la orden de aprehensión” pero que debido al cáncer que padece no iba a ser arrestada de momento, pero denunció presiones para que no denunciara.

Díaz también cuenta con la nacionalidad española, por lo que la embajada en Caracas de ese país se puso en contacto con su familia y con las autoridades venezolanas para informarse de la situación del periodista, según dijeron fuentes del Ministerio de Exteriores de España a la agencia de noticias EFE.

Michele Bachelet, Alta Comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, también se refirió a la detención de Díaz en un momento en que una delegación de la ONU se encuentra de visita en Venezuela.

Esta noticia se suma a otras de periodistas detenidos que ha habido en los últimos meses, como la del reportero alemán Billy Six, que aún se encuentra detenido en la prisión del Helicoide, sede del Sebin, acusado de espionaje, rebelión y de “violar zonas de seguridad”. O la breve detención y deportación de tres periodistas de EFE.

Redacción: Leo.com                                                                                                     

Fuente: BBCMundo

Últimas Noticias

Prev Next

San José enfrenta a Peñarol con la Sudam…

San José enfrenta a Peñarol con la Sudamericana en la mira

Tras quedar sin opción de clasificar a octavos de final en la Copa Libertadores, San...

Primera cumbre entre Kim y Putin para re…

Primera cumbre entre Kim y Putin para relanzar las relaciones bilaterales

El líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, mantendrá en la ciudad rusa de Vladivostok...

Jefes policiales serán obligados a la pr…

Jefes policiales serán obligados a la prueba de polígrafo

Tras los hechos de corrupción en la institución del orden, el Gobierno dispuso que los...