Santa Cruz de la Sierra
08 Enero 2019

El último encontronazo con la justicia de Kevin Spacey se ha producido este lunes y no ha tenido nada que ver con los graves testimonios que han ido surgiendo desde finales de 2017 en relación con la conducta sexual inapropiada que habría desplegado tanto en su vida profesional como personal.

El oscarizado actor tuvo que comparecer ese mismo día en un juzgado del estado de Massachusetts para responder a las acusaciones que realizó hace más un año la presentadora y reportera de Boston Heather Unruh, quien sostiene que el entonces famoso intérprete agredió sexualmente a su hijo de 18 años en 2016 en un bar de Nantucket. Spacey se declaró no culpable del cargo por un delito grave de asalto indecente y agresión al que se enfrenta en la primera causa criminal que se ha abierto contra su persona, y el juez dictaminó que quedara en libertad sin fianza.

La próxima cita se ha fijado para el mes de marzo, aunque Spacey no estará obligado a acudir personalmente. Lo que sí ha recibido son órdenes muy específicas de no ponerse en contacto con la supuesta víctima o con sus familiares durante ese tiempo.

Spacey no realizó ninguna declaración ni a la entrada ni a la salida del edificio pese a la fuerte presencia de medios y únicamente se limitó a pronunciar un escueto ‘gracias’ en voz baja cuando concluyó la vista, que duró poco más de diez minutos, tras lo cual puso rumbo a Washington.

Sin embargo, tras aterrizar en el Aeropuerto Metropolitan de la ciudad, la policía dio el alto al vehículo en que estaba intentando abandonar las instalaciones por exceso de velocidad. El portal TMZ ha obtenido incluso un vídeo en el que se puede ver al antiguo protagonista de ‘House of Cards’ hablando con los agentes, que le solicitaron que les mostrara su permiso de conducir. Finalmente decidieron no ponerle una multa y, en su lugar, le dejaron marchar solo con una amonestación verbal, tras lo cual pudo abandonar el lugar sin que se produjeran más incidentes, según ha confirmado un portavoz.

Redacción: Leo.com                        

Fuente: Teleshow

21 Diciembre 2018

Ricardo Rada Zeballos, uno de los involucrados en los violentos hechos del 11 de diciembre que terminó con el incendio del Tribunal Electoral Departamental (TED) de Santa Cruz, aseguró desde las celdas policiales que no es ningún vándalo.

“No somos delincuentes, no somos vándalos como se manifiesta por las redes sociales o como manifiesta el Gobierno, sino simplemente salimos a protestar y desgraciadamente todo terminó en desmanes, pero pedimos que se actué con justicia”, dijo.

Rada se entregó esta mañana a la Policía, después de que fue identificado públicamente como uno de los 10 involucrados en los actos vandálicos.

Su abogado Félix Oros confirmó que tras su presentación ante las autoridades para buscar someterse a un procedimiento abreviado, Rada quedó aprehendido y ahora espera que en una audiencia cautelar se defina su situación jurídica.

Redacción: Leo.com                        

Fuente: Noticiasfides

 

19 Diciembre 2018

El concejal del municipio de La Guardia (Santa Cruz) Fernando S. C. fue aprehendido la mañana de este miércoles, en el marco de las investigaciones que se realizan por la quema del Tribunal Electoral Departamental (TED) el pasado martes 11 de diciembre.

El legislador es hermano de Marcelo S. C., quien es buscado por la Policía luego de ser identificado como partícipe de los hechos violentos.

“El concejal fue aprehendido, su hermano es el joven que se ve en las imágenes con camiseta verde, pero estoy tranquilo porque él no ha participado en la marcha, la familia tiene evidencia de que estuvo en otro lugar el día de la marcha. No sabemos bajo qué argumentos lo han aprehendido, temo que sea únicamente para amedrentar, para presionar y que salga su hermano de donde se encuentre”, declaró el abogado del legislador, Roger Martinez, al portal Clave300.com.

Cinthia R., esposa de la autoridad edil, contó a la red Unitel que los policías ingresaron de forma violenta a su vivienda, se llevaron por la fuerza su vehículo e incluso llegaron a golpearla.

Fotografías y video de las cámaras de vigilancia de edificios aledaños al TED muestran a Marcelo S. C. en la toma y quema de ese edificio. Se emitió una órden de captura, pero el joven sigue prófugo y es buscado por la Policía Boliviana.

El pasado lunes, el ahora aprehendido había defendido la inocencia de su hermano y dijo que desconocía su paradero. Contó además que trabajaba como instructor de un gimnasio y practicaba el fisicoculturismo.

Por el mismo caso, el domingo 16 de diciembre Gabriel Ángel Justiniano Castro fue sentenciado a tres años de cárcel en un juicio abreviado luego de admitir su participación en esos hechos. Su defensa ahora tramita su libertad en rigor a una especie de perdón judicial.

La Fiscalía de Santa Cruz también emitió una orden de aprehensión en contra de Edson David A. A. y citó a declarar a otros testigos vinculados a los hechos de violencia que sucedieron el martes en el ínterin de una marcha de universitarios que terminó con daños a tres edificios públicos.

Se espera que en las próximas horas la autoridad edil preste su declaración informativa.

Entretanto, asambleístas departamentales plantearon peticiones de informe al Comandante Departamental de la Policía, coronel Alfonso Siles, para que explique por qué no hubo la suficiente seguridad en oficinas del TED.

No obstante, el viceministro de Régimen Interior y Policía, José Luis Quirogfa, anticipó el fin de semana que el fin era evitar la confrontación y saldos fatales.  

Redacción: Leo.com                        

Fuente: Agencias

 

18 Diciembre 2018

El juez Roberto Arias determinó hoy la detención preventiva en la cárcel de Palmasola para cuatro de los cinco muchachos acusados de violar a una joven de 18 años en Santa Cruz.

La audiencia de medidas cautelares comenzó a las 09:00 de hoy y concluyó cerca de las 14:30. Los cuatro detenidos son mayores de edad mientras que el quinto es un menor de 14 años.

La víctima de 18 años, fue sometida a vejámenes sexuales por cinco sujetos de su entorno social, le suministraron cocaína, marihuana y éxtasis/molly. El director de la Felcv, Ramiro Pérez, informó que la joven estaba con estos muchachos compartiendo bebidas alcohólicas en un local frente al zoológico y luego se trasladaron a un motel en el sexto anillo de la carretera al norte donde cometieron los abusos. Debido a que la joven comenzó a convulsionar ellos piden ayuda a los empleados del motel y la trasladan a un centro asistencial. El examen forense determinó que la víctima presentaba signos de violación agravada anal y vaginal, los exámenes de laboratorio dieron positivo al suministro de las drogas. Según se pudo conocer entre los imputados habría un menor de 14 años hijo de la directora de protocolo del municipio de Santa Cruz, Eliane Saavedra.

1.- José Alejandro Castro Pinto

2.- Alejandro S.S.

3.- Adrián Ernesto Serrano Peredo

4.- Jorge Andrés Justiniano Parada

5.- José Antonio Rosales

La víctima se encuentra en terapia intensiva. Según un examen de laboratorio, la joven consumió éxtasis y marihuana la noche que fue violada.

Redacción: Leo.com                        

Fuente: Agencias

14 Diciembre 2018

La Justicia turca ha ordenado hoy detener por golpismo a casi 270 personas, la mayoría de ellos militares, incluidos oficiales de alto rango, por su presunta relación con la fallida asonada de julio de 2016, informó el rotativo Hürriyet.

 La policía inició una operación en Estambul a las 01.00 hora local (22.00 GMT) para detener a los uniformados por sus supuestos vínculos con la cofradía del clérigo islamista Fethüllah Gülen, a quien Ankara responsabiliza del golpe.

 Entre los sospechosos hay 89 miembros de las fuerzas terrestres, 31 de las fuerzas del aire, 85 de la armada naval, 11 de la gendarmería y 3 guardacostas.

 Al menos cuatro de los sospechosos tienen rango de coronel.

 Solo en la última semana han sido detenidas 696 personas por supuestos vínculos con esa cofradía.

 En otra operación, en Ankara, se ha ordenado la detención de 48 personas que trabajan en la industria de defensa.

 Desde la intentona golpista, más de 8.500 miembros de las Fuerzas Armadas, incluidos 150 generales, han sido expulsados de sus cargos por sus presuntas relaciones con Gülen y en su mayoría afrontan juicios en su contra o han sido ya procesados.

 La cifra de los sospechosos supone aproximadamente el 3,5 % del personal militar de Turquía, cuyo ejército es el segundo más grande de la OTAN, por detrás de Estados Unidos

Redacción: Leo.com                        

Fuente: EFE

13 Diciembre 2018

Milton Andrade, abogado de Jorge Roca Suarez “Techo de Paja” informó este jueves a radio Fides, que la orden de aprehensión contra su cliente quedo suspendida por orden de Juez Primero Anticorrupción.

“El juez ha determinado anular el mandamiento de captura contra Jorge Roca Suarez, expedido por el Juez Segundo de Ejecución el 10 de diciembre”, explicó Andrade.

El abogado detalló que “la anulación de la orden de detención se dio después de revisar el proceso y encontrar una serie de errores procedimentales, los cuáles deben ser subsanados por los demandantes, para platear nuevamente la aprehensión de mi defendido”.

Andrade dijo que “La anulación de la autoridad jurisdiccional está vigente, pero si la Policía desea detener a mi cliente puede hacerlo, pero cometerá una ilegalidad y vera después con que se enfrenta”.

El pasado sábado la Policía denunció que Roca Suarez se fugó de una clínica del centro de la ciudad de La Paz, mientras su defensa presento una resolución del juez de la causa, que le daba libertad.

El Ministerio de Gobierno y la Policía obtuvieron una orden de aprehensión y anunciaron un operativo para la detención de “Techo de Paja”, quien se encuentra en una población del departamento del Beni.

Redacción: Leo.com                        

Fuente: Radiofides

 

 

                                               

12 Diciembre 2018

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, le pidió a Jorge Roca Suárez, más conocido como ‘Techo de Paja”, que se presente ante la justicia de forma voluntaria para cumplir con la detención preventiva que le fue impuesta en el penal de San Pedro de La Paz; de lo contrario, dijo que activarán los procedimientos que correspondan para su captura.

“Le pedimos que se presente ante la justicia de manera voluntaria, lo que correspondería a efecto de prestar sus declaraciones, los descargos que sean necesarios, pero si esto no ocurre, en coordinación con el Ministerio Público la Policía Boliviana tendrá que aplicar los procedimientos que correspondan”, señaló.

A su turno, el comandante de la Policía, general Faustino Mendoza, dijo que existe un dispositivo del personal de Inteligencia que tiene a su cargo la vigilancia de Suárez y estima que será capturado en el transcurso de los próximos días.

“Seguro en el transcurso de los días vamos a tener un operativo para que se lo recapture. Conocemos algunos datos y los estamos procesando y seguramente vamos a tener novedades, son varios las hipótesis que tenemos”, aseveró.

La Policía denunció el viernes 7 de diciembre que "Techo de Paja" fugó de una clínica paceña. Un día después el sindicado negó este extremo a través de un video difundido por la página web Informándote de Beni y explicó que dejó el centro médico haciendo uso de una determinación judicial que fue emitida el jueves y que dejó en suspenso el mandamiento de revocatoria de libertad condicional.

No obstante, el lunes, un juez de La Paz ordenó su captura y su reclusión en el penal de San Pedro.

El martes, el sargento de la Policía Rolando A., custodio de Suárez, fue enviado al penal de San Pedro con detención preventiva, acusado de facilitar la fuga del considerado “pez gordo” del narcotráfico en el país, en la década de los 80.

Redacción: Leo.com                        

Fuente: Agencias

04 Diciembre 2018

Efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de Santa Cruz y miembros del Ministerio Público aprehendieron al supuesto autor material del linchamiento del ciudadano brasileño Vinicius Chagas, el lunes 19 de noviembre en San Julián.

Gonzalo Medina, director de la Felcc, informó que el hombre, identificado como el responsable de haber colocado la cuerda que le quitó la vida en el cuello de la víctima, es un individuo fornido que pudo sostener el cuerpo del infortunado, quien finalmente encontró la muerte debido a una situación confusa que aún se investiga.

Mientras que en el caso de Javier F. y Juana Ch., la pareja acusada de haber instigado a la comisión de este crimen, un juez cautelar decidió enviarlos al Centro de Rehabilitación Santa Cruz (Palmasola).

La pareja había declarado inicialmente a los medios que Chagas junto con otro brasileño los intentó atracar,  pero luego circuló un video en el que se ve a la vìctima implorar por su vida argumentando que solo estaba allí para cobrar una deuda pendiente.

Redacción: Leo.com                        

Fuente: Agencias

 

Últimas Noticias

Prev Next

San José enfrenta a Peñarol con la Sudam…

San José enfrenta a Peñarol con la Sudamericana en la mira

Tras quedar sin opción de clasificar a octavos de final en la Copa Libertadores, San...

Primera cumbre entre Kim y Putin para re…

Primera cumbre entre Kim y Putin para relanzar las relaciones bilaterales

El líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, mantendrá en la ciudad rusa de Vladivostok...

Jefes policiales serán obligados a la pr…

Jefes policiales serán obligados a la prueba de polígrafo

Tras los hechos de corrupción en la institución del orden, el Gobierno dispuso que los...