Santa Cruz de la Sierra
20 Septiembre 2019

El cuerpo técnico de la selección boliviana que comandaba Eduardo Villegas en la Copa América de Brasil 2019 recurrirá a instancias superiores si la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) no cumple con un bono de participación en ese certamen que asciende a $us 130.000 dólares y que la dirigencia niega que se haya acordado. Por ahora el caso fue remitido al Tribunal de Resolución de Disputas (TRD).

“Que se cumpla el contrato y lo que está establecido no de ahora desde hace mucho tiempo tenemos el TAS, tenemos la FIFA y varias instancias para recurrir”, enfatizó a la red Unitel Óscar Villegas, hermano de Eduardo y que fungió como asistente técnico en la Verde durante el torneo internacional.

Óscar confía en la jerarquía del Tribunal por lo que espera una definición en su favor y llamó a que se imponga la honorabilidad de las personas.

“Que se imponga la honorabilidad de las personas porque la palabra es la que vale, la que cuenta y sabemos que el Tribunal es en ese sentido de alta jerarquía”, acotó el entrenador.

El martes, el TRD convocó a un careo interrogatorio entre las partes aludidas, al término de la cita tanto Eduardo Villegas como el titular de la FBF, César Salinas, salieron molestos y sin poder conciliar.

Los directivos del ente federativo aseguran que se cumplió con los pagos establecidos en el contrato y que nunca se pactó un bono de presentación para los miembros del cuerpo técnico; Villegas argumenta que si se acordó esa remuneración.

“No hay ningún bono de presentación en la Copa América”, reiteró César Salinas luego de la reunión con el excuerpo técnico en Cochabamba.

“Hubo compromisos verbales, claros y definidos y la verdad, hay cosas que no se cumplieron”, manifestó Eduardo Villegas a la conclusión del careo.

Redacción: Leo.com      

Fuente: Agencias

21 Agosto 2019

El asesor jurídico de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Marco Antonio León, ratificó que el profesor Eduardo Villegas no es director técnico de la selección nacional, ante el pedido del cochabambino de seguir al mando del equipo.

"El profesor Villegas ya no es director técnico de la selección", reiteró León y aseveró que "como parte jurídica se quiso entregar la carta notarial en la que se dispone la rescisión del contrato del profesor Villegas, la cual no quiso recibir por asesoramiento de su abogado".

León no dio más detalles del contrato debido a una cláusula de confidencialidad y manifestó que la FBF marca "su accionar en normas nacionales deportivas, Conmebol y FIFA".

Ayer, Villegas se reunió con el presidente de la FBF, César Salinas. Luego, el profesor se limitó a mencionar que solicitaron volver al trabajo junto a todo su equipo.

 Redacción: Leo.com     

Fuente: Agencias

19 Agosto 2019

El técnico cochabambino Eduardo Villegas pidió hoy al presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) que aclaren su "situación legal con la entidad", puesto que la rescisión de su contrato no se habría hecho aún de manera formal.

"Con el objeto de establecer mi situación legal con la entidad que usted preside pido fijar día y hora para reunión con urgencia a fin de aclarar nuestra relación jurídica", señala la misiva firmada por Villegas y enviada a la Federación.

En la carta, Villegas señala que se enteró por los medios de comunicación y de "manera extraoficial" que la FBF pretendía rescindir su contrato.

La anterior semana, el directivo federativo, Antonio Decormis, anunció la finalización del contrato, en una conferencia de prensa y donde manifestó que había tenido comunicación con Villegas

En enero de este año, se conoció que se eligió a Villegas para dirigir la Verde, sin embargo recién en febrero se terminó la incertidumbre con la firma de un contrato por cuatro años.

El año pasado, Villegas logró que San José se corone como campeón del torneo Clausura, tras 11 años de ausencia, y en medio de una crisis económica.

Redacción: Leo.com      

Fuente: Agencias

 

16 Agosto 2019

El técnico cochabambino Eduardo Villegas señaló que se encuentra más tranquilo, pero afectado tras algunas horas después de conocerse su destitución como DT de la selección nacional.

"Procuramos tomarlo con paciencia porque ya está hecho. No podemos dar marcha atrás y más allá de los resultados han querido desmerecer nuestro trabajo y nosotros no somos de figurar como se dice vulgarmente "vender humo", hemos hecho  nuestro trabajo silenciosamente", comentó Villegas al programa El Panamericano Deportivo.

La selección, durante estos meses, jugó con el campeón del mundo Francia, el campeón y el subcampeón de la Copa América, Brasil y Perú. En total, jugó 7 encuentro de las cuales perdió 6 y empató uno.

"Cuando se decidió con la dirigencia hacer un proceso se entiende que los resultados van a demorar no van a ser inmediatos", manifestó Villegas.

El profesor manifestó que la decisión de los dirigentes de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) fue "sorpresivo" y "duro" para él, su familia y el cuerpo técnico. Además, admitió que durante su tiempo en la Verde no sintió "un respaldo total" por parte de la dirigencia.

En enero de este año se elegió a Villegas para dirigir la Verde tras su hazaña de coronar campeón al club San José en el torneo Clausura 2018, tras 11 años de no lograrlo. Sin embargo, el febrero recién se terminó la incertidumbre con la firma de un contrato por cuatro años y que ayer se rescindió.

"Estoy más tranquilo, por supuesto, no totalmente porque es un efecto muy fuerte para la familia, para mí mismo y mi cuerpo técnico, pero somos fuertes, Dios dispone las cosas y él sabe por qué las hace así. Y bueno si cierra una puerta, seguramente se abrirán otras", contó.

Ayer, la FBF dio a conocer su decisión de terminar el contrato con aludiendo a los resultados durante este ciclo.

Redacción: Leo.com      

Fuente: Agencias

 

15 Agosto 2019

El Comité Ejecutivo de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) decidió, la tarde de hoy, rescindir el contrato con el entrenador de la selección, Eduardo Villegas, luego de varios días de incertidumbre sobre su futuro.

Después de los rumores que anunciaban su salida, la decisión finalmente fue asumida hoy en una reunión en La Paz en la que participaron los siete miembros del ejecutivo.

El cochabambino que dirigió a la selección en siete partidos (cuatro amistosos y tres oficiales) fue cesado por el comité ejecutivo de la FBF que en enero pasado lo había puesto en el cargo. Le criticaron al técnico la mala campaña en la Copa América de Brasil.

En la votación no participó el presidente de la FBF, César Salinas, y el único que mantuvo la posición firme de que se quedara en el cargo fue Robert Blanco, que funge como vicepresidente del ente que rige el fútbol nacional. El resto de los directores decidieron cesarlo luego de recibir el informe del técnico.

La reunión se llevó a cabo en La Paz y participaron los siete miembros del ejecutivo. Un día antes, Salinas se reunió con Villegas que esperaba seguir en el cargo. Los primeros detalles que han salido de la reunión es que Marco Rodríguez, Lily Rocabado, Rolando Aramayo, Antonio Decormis y Jaime Cornejo habían optado por su rescisión.

El balance del técnico es que dirigió siete compromisos, de los cuales seis fueron derrota y un empate. Debutó contra Nicaragua (2-2) y luego enfrentó a Corea del Sur (derrota por 1-0), Japón (1-0), Francia (2-0); Brasil (3-0), Perú (3-1) y Venezuela (3-1). El técnico asumió tras ser al más ganador de la historia del fútbol boliviano.

Desde adentro se ha criticado del técnico su falta de liderazgo en momentos álgidos durante la concentración, sobre todo luego de las derrotas en Brasil, pero además, de que la mala imagen mostrada en la Copa hizo que los amistosos ante Colombia y Costa Rica, fueran descartados, según informó Mediapro a la FBF.

De los candidatos que empezaron a sonar desde ayer, el que parte en punta es César Farías, el venezolano que dirigió a la selección de manera interina hasta diciembre de 2018. Además es un DT que conoce el medio y a casi todos los jugadores que milita en el fútbol nacional. Él también venía trabajando con los sub 23.

Los otros candidatos son Hernán Crespo, Jorge Burruchaga y Antonio López, este último español que trabajó en su momento con Xabier Azkargorta cuando la Verde se clasificó al Mundial. De todas formas, es Farías el que se mantiene en punta y se definirá en los próximos días junto a los amistosos que se vienen.

Redacción: Leo.com      

Fuente: Agencias

 

 

 

 

13 Agosto 2019

De cara a las eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022 y tomando en cuenta que la Verde jugará de local en La Paz, el entrenador de Bolivia, Eduardo Villegas, tiene en mente que la selección nacional dispute encuentros amistosos en Cuzco para medir a sus jugadores en la altitud.

“Lo del Cuzco lo estoy proponiendo en función de que podamos salir y jugar afuera pero teniendo altitud para ver la respuesta de nuestros jugadores en estos niveles, porque vamos a tener en marzo las eliminatorias, quiero ver la respuesta e ir armando la idea de juego en nuestro habitad que va a ser La Paz”, explicó el técnico entrevistado en radio Éxito.

El DT considera que enfrentar a un club de esa región peruana es ideal para que los futbolistas tengan competitividad frente a rivales acostumbrados a rendir en la altura.

La ciudad de Cuzco, ubicada en la vertiente oriental de la cordillera de los Andes, se encuentra a 3,400 metros sobre el nivel del mar.

En las últimas horas se conoció que los cotejos que estaban en agenda ante Colombia y Costa Rica se cayeron debido a que esas selecciones no quieren jugar contra Bolivia.

Sobre su permanencia a la cabeza del equipo patrio  , Villegas volvió a clamar por una reunión con el ente federativo que en el último tiempo puso en duda que el profesional siga como seleccionador.

“Lo que corresponde es hablar y aclarar los temas que pudieran estar faltando y trabajar porque nuestro fútbol necesita trabajo pero no tenemos esa posibilidad porque si no todo va a repercutir en el equipo y el responsable soy yo por eso mi preocupación”, señaló el estratega.

El presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), César Salinas, manifestó el lunes, que no está dicha la última palabra sobre la continuidad de Villegas y que el Comité Ejecutivo definirá este tema en el transcurso de la semana.

Redacción: Leo.com      

Fuente: Agencias

 

12 Septiembre 2016

La dirigencia de Sport Boys está preocupada por los malos resultados que consiguieron en el inicio del torneo Apertura. El presidente Carlos Romero está molesto con lo que refleja su equipo en la cancha y aguardará el informe del cuerpo técnico para encontrar una explicación. La inversión económica fue grande para contratar a los jugadores de jerarquía y con experiencia en la Selección  Nacional, pero hasta ahora no hay buenos resultados.

Sport Boys es penúltimo con dos unidades en la tabla de posiciones.  Romero no quiso hablar sobre la posible salida del entrenador Eduardo Villegas, pero los rumores empiezan a tomar un mayor protagonismo e incluso se escuchó que Xabier Azkargorta sería el reemplazante.

"Me siento traicionado por los jugadores, no hay actitud, no hay alma, convicción. Parece ser un error tratarlos bien, tenerlos cómodos, cobran bien y al día, pero no asumen su responsabilidad en la cancha", dijo Romero al programa radial “Solo Fútbol”.

Los hinchas se manifestaron a través de las redes sociales en contra de Villegas y piden la vuelta del argentino Carlos Leeb, quien lo coronó campeón al cuadro warneño hace dos temporadas.

Sin embargo, Leeb en este momento dirige al club de Ayacucho, del fútbol peruano.

Azkargorta vive en Santa Cruz y hace poco estuvo al mando de Oriente Petrolero y se marchó sin tener buenos resultados.

El dirigente Clíver Rocha que en las próximas horas tendrán una reunión para decidir sobre la permanencia o salida de Villegas y aclaró que el presidente Romero no se irá del club porque es la cabeza del proyecto. “Sin Romero todo esto es inviable”, agregó.

Redacción: Leo.com.bo
Fuente: Erbol

 

26 Julio 2016

El ministro de Gobierno y también presidente del club Sport Boys, Carlos Romero, afirmó este martes que si el actual entrenador de su equipo, Eduardo Villegas, es elegido como el nuevo entrenador de la selección boliviana no impedirá que el cochabambino asuma dicho cargo.

Recientemente, Villegas expresó públicamente su intención de dirigir a la Verde, trabajo para el que dijo tener un proyecto y las mejores intenciones. Sin embargo, también fue sincero al señalar que solo había tenido contactos telefónicos con la dirigencia de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), por lo que su intención no pasaba de ser un simple deseo.

“De tal modo que si Villegas es elegido como entrenador de la selección, no solamente lo liberaremos sino que le brindaremos todo el apoyo que esté a nuestra disposición (…) Yo hablé con él (Villegas) y le dije que la máxima aspiración de un director técnico debe ser dirigir a su selección, servir a su patria dirigiendo a su selección y nosotros no vamos a ser un obstáculo”, manifestó Romero en contacto con los medios.

El titular del Toro warneño aseguró que Villegas contaría con sugerencias de parte de su institución para intentar resolver los problemas de descoordinación que actualmente existe entre los clubes de la Liga boliviana y el cuerpo técnico de la Verde. Además, planteó que una de las consecuencias de este problema es que los jugadores que prestan a la selección son devueltos a los equipos en muy malas condiciones.

“Llegan los jugadores a la selección y les hacen hacer trabajo físico. Pero imagínese, tienen tan poco tiempo de preparación por las improvisaciones y hacen trabajo físico cuando deberían hacer trabajo táctico (…) Sport Boys tenía en (Juan Carlos) Zampiery un gran jugador pero desde que volvió de la selección se cayó”, agregó.

Finalmente, Romero lamentó que la FBF aún no tome en cuenta la propuesta hecha por Villegas, siendo que este promete un trabajo serio con la Verde. “Villegas dijo que agradecía mucho (el apoyo) y que quería asumir la selección, pero que nadie le habló seriamente y que nadie lo ha convocado para que presente su proyecto y rebatirlo. Creo que no habido con nadie eso, así que todavía no es una propuesta seria”, aseguró.

Redacción: Leo.com.bo
Fuente: ANF

 

Últimas Noticias

Prev Next

Gobierno anuncia que asumirá "medid…

Gobierno anuncia que asumirá "medidas constitucionales" ante "grupos subversivos"

La presidenta Jeanine Áñez advirtió este viernes con asumir “medidas constitucionales que permitan instaurar el...

Cocaleros reportan cinco muertos tras el…

Cocaleros reportan cinco muertos tras el enfrentamiento con las fuerzas de seguridad en Sacaba

Cocaleros reportaron hoy cinco muertos tras el enfrentamiento entre policías, militares y productores de la...

Posesionan a Carlos Díaz como el nuevo m…

Posesionan a Carlos Díaz como el nuevo ministro de Planificación del desarrollo

La presidenta por sucesión de Bolivia, Jeanine Áñez, posesionó hoy a Carlos Melchor Díaz como...