Santa Cruz de la Sierra
17 Abril 2019

The Strongest venció la tarde de este miércoles 2-1 al club Guabirá en el estadio Gilberto Parada de la localidad de Montero, en el departamento de Santa Cruz, por la décimo octava fecha del torneo Apertura.

El delantero panameño Rolando Blackburn anotó los dos tantos para el gualdinegro que estaba obligado a vencer a los azucareros para no alejarse de los punteros: Nacional Potosí y Bolívar.

"Vamos paso a paso, estamos ahí peleando la punta y ahora toca prepararse para el partido que tenemos acá mismo (en Santa Cruz) y esperamos seguir sumando", afirmó Blackburn al final de la transmisión del partido difundido por Bolivia Tv.

Gualberto Mujica descontó para Guabirá a los 34 minutos del segundo tiempo.

El Tigre sumó 35 puntos en la tabla de posiciones y ascendió al tercer lugar por detrás de Nacional Potosi, líder del campeonato, y Bolívar, ambos con 37 puntos y por delante del cruceño Blooming que tiene 34.

Redacción: Leo.com

Fuente: Agencias

 

 

 

 

 

 

 

25 Enero 2017

El técnico atigrado César Farías anunció que frente a Guabirá defenderá el prestigio y su invicto de 21 partidos. The Strongest llegó a La Paz, tras la gira internacional por Argentina y Brasil y se mentaliza al debut liguero.

El domingo debe visitar a Guabirá, en el estadio Gilberto Parada.

“Hay que defender el invicto día a día. Estamos con 21 partidos invicto y el prestigio se defiende día a día. Lo que queríamos era agarrar el ritmo,  queríamos enfocarnos eso en la gira y tenemos mucha jerarquía”, mencionó Farías a la llegada a La Paz.

El DT venezolano criticó la opción de retrasar el inicio del Apertura por los problemas económicos que atraviesan algunos clubes.

“No podemos ser informales con la televisión, con el periodismo, con la familia de los jugadores y hay que ver otro tipo de sanciones. Lo mejor es cobrar cuando trabajas todos los días y no con los paros, no se puede parar el campeonato”, agregó Farías.

Las dos bajas que tiene para el debut liguero será el argentino Fabricio Pedrozo, por un esguince en la rodilla derecha y Helmut Gutiérrez continua en la parte final de su recuperación de la lesión de ligamento cruzado en la rodilla izquierda.

Redacción: Leo.com.bo

Fuente: Erbol

 

 

22 Julio 2016

El partido entre The Strongest y Guabirá inaugurará el viernes 12 de agosto el torneo Apertura de la Liga y el primer clásico paceño se jugará en la segunda jornada, el domingo 21 de agosto, según aprobó este viernes el Consejo Superior reunido en Santa Cruz.

Los ligueros decidieron postergar por una semana el comienzo del primer campeonato de la temporada 2016-17, a fin de permitir la conclusión de la Copa Cine Center, cuya final está programada para el domingo 7 de agosto, y para no cruzarse con los primeros encuentros de los equipos bolivianos en la Copa Sudamericana, entre el 9 y el 11 de agosto.

En principio el Apertura debía arrancar el viernes 5 de agosto, pero ahora el comienzo será el 12 con un cotejo adelantado: el Tigre recibirá al recién ascendido Guabirá a las 20.00 en el estadio paceño Hernando Siles.

El primer partido de Bolívar será al día siguiente, el sábado 13, cuando sea local (en el mismo escenario y a la misma hora) ante Universitario de Sucre.

La Academia será el equipo local del primer clásico paceño del certamen, el domingo 21 en Miraflores a partir de las cuatro de la tarde.

Esa segunda jornada comenzará un día antes, el sábado 20, con el encuentro en Montero entre Guabirá y Nacional Potosí.

Redacción: Leo.com.bo
Fuente: La Razón

 

Últimas Noticias

Prev Next

El sueño del bandolero (84)

El sueño del bandolero (84)

Sigue leyendo en voz alta el único e incomparable cineasta Tony Peredo: “La primera persona...

A bajar el desempleo

A bajar el desempleo

En la presente gestión, el Gobierno nacional tiene un Plan de Generación de Empleos con...

En Chuquisaca-Evo defiende derecho de ex…

En Chuquisaca-Evo defiende derecho de explotar recursos naturales

Evo Morales, presidente del Estado, aseveró ayer que si bien el Gobierno tiene la obligación...