Santa Cruz de la Sierra
12 Diciembre 2018

El cantante colombiano Maluma aparece en la televisión mexicana cada domingo en “La Voz México” de la cadena Televisa, donde semana a semana ha sido noticia por las malas experiencias que ha pasado, entre humillaciones y bromas pesadas.

La relación de los “coaches” (líderes de los equipos) es buena y en pantalla lo demuestran, incluso al violentarse “en broma”. Así ocurrió en la semifinal, donde la cantante brasileña Anitta golpeó con unos papeles al colombiano por hacerla enojar.

 

Anitta le pegó a Maluma en el programa de televisión que busca talentos  

Pero quien no se limitó con sus acciones fue el mexicano Carlos Rivera, quien insultó a Maluma ante las cámaras por poner en entredicho su talento.

Rivera elogió a su compañera Anitta, a quien dijo admirar por ser su “su propia mánager” y “una gran estrella de Brasil para el mundo”, además de ser una “súper, súper mujer”.

Pero cuando llegó el turno de referirse al talento de Maluma, Carlos Rivera dejó de lado los halagos y solo añadió: “Y Maluma… ¡pues lo importante es que él tiene salud!”.

Redacción: Leo.com                        

Fuente: Agencias

03 Diciembre 2018

El avión presidencial hará hoy su último vuelo, pero queda un hangar que costó 875 millones de pesos, para ser puesto a la venta, un tema que fue una promesa de campaña de Anfrés Manuel López Obrador, presidente de México.

La aeronave partirá este luness del AICM al aeropuerto de logística del sur de California en el condado de San Bernardino para iniciar su proceso de venta.

El hangar presidencial donde se guardó hasta ayer este avión fue construido exprofeso para ello por una filial de Grupo Higa. Hasta anoche no se había dado a conocer cuál sería el uso que se le dará a este hangar.

Para el proceso de venta, la Administración federal será auxiliada por la oficina de la ONU que colabora con los gobiernos para mejorar la transparencia en la gestión pública, dijo Jorge Mendoza, director de Banobras y de Sociedad Hipotecaria Federal, en una rueda de prensa de 7 minutos, en la que no permitieron preguntas de los periodistas.

Agregó que Banobras ha iniciado un análisis para definir el mecanismo ideal para la enajenación del Boeing 787-8, adquirido en noviembre de 2012.

Mendoza  detalló que la aeronave, adquirida en noviembre de 2012, saldrá definitivamente de México y que se dará un “mejor uso” al hangar que lo albergó.

“Demostramos con hechos que la austeridad del gobierno federal es prioritaria en esta administración, con acciones para la enajenación de la aeronave, garantizando las mejores  condiciones en el proceso de venta y el uso eficiente de los recursos públicos”, indicó.

AMLO, como también se le conoce al mandatario mexicano, dijo cuando era candidato   que una de las primeras acciones de su gobierno sería vender el avión presidencial, ya que representaba una carga al erario, y que él prefería viajar en vuelos comerciales.

Destacó que en su gobierno habría austeridad y las medidas empezarían por él mismo, así que el avión presidencial nunca estuvo entre sus planes.

Redacción: Leo.com                        

Fuente: EFE                       

30 Noviembre 2018

El presidente de Bolivia, Evo Morales, viajará este viernes a México para asistir a la ceremonia de toma de posesión de Andrés Manuel López Obrador como mandatario electo del país azteca. Según información oficial, la investidura de López Obrador comenzará alrededor de las 11.00, hora local, y la entrega del bastón de mando de los pueblos indígenas a las 18.00, hora local.

Un comunicado de la Secretaría de Relaciones Exteriores mexicana precisó que esperan también la llegada de los presidentes de Ecuador, Venezuela, Honduras, República Dominicana, El Salvador, Guatemala y Perú, así como el rey de España, Felipe VI; y el primer ministro de Portugal.

Ya se encuentra en México el presidente de la República Árabe Saharauí Democrática.

También asistirán el primer ministro de Curazao, el presidente del Presidium de la Asamblea Popular Suprema de la República Popular Democrática de Corea, el primer ministro de Belice, los vicepresidentes de Estados Unidos, Argentina, Uruguay, Costa Rica y Paraguay, y la vicepresidenta de la Asamblea Popular de la República Popular China.

Otras naciones envían a los jefes de sus parlamentos u otros altos representantes.

López Obrador venció con el 53,19 por ciento de los votos y es la actual esperanza del país para combatir la corrupción, violencia y desigualdades.

Redacción: Leo.com                        

Fuente: Radiofides         

13 Noviembre 2018

Jeffrey Lichtman, uno de los abogados principales de Joaquín ´el Chapo´ Guzmán, afirmó que el actual presidente de México, Enrique Peña Nieto, y su antecesor, Felipe Calderón, recibieron sobornos por parte del Cártel de Sinaloa, reportan diversos medios internacionales.

Este martes dio inicio el que es considerado el mayor juicio por tráfico de drogas en la historia de EE.UU.: la causa contra Joaquín Guzmán Loera en la Corte Federal de Distrito del Este de Nueva York.

Guzmán, de 61 años, es considerado por el Departamento de Justicia de EE.UU. como el narcotraficante más famoso del mundo, tras estar involucrado casi 30 años en el tráfico de drogas, una trayectoria que dio origen a su liderazgo en el Cártel de Sinaloa.

Con base en un documento del Departamento de Justicia de EE.UU se preveía que testigos en el caso declararan sobre el pago de sobornos de Guzmán a políticos y miembros de las fuerzas del orden público.

El capo enfrenta 11 cargos, el principal de ellos es ser la cabeza del grupo criminal. Además, es acusado de conspiración internacional para fabricar y distribuir cocaína, heroína, metanfetamina y marihuana. Se calcula que introdujo ilegalmente a EE.UU. unas 457 toneladas de drogas, que generaron ganancias de 14.000.000.000 de dólares.

De hallarlo culpable de uno solo de los cargos, recibiría cadena perpetua.

La evidencia contra ´El Chapo´ incluye más de 320.000 páginas de documentos,117.000 archivos de sonido, docenas de fotos y al menos una grabación de video.

Redacción: Leo.com                        

Fuente: Agencias

 

08 Marzo 2017

Según medios mexicanos como El Horizonte de Monterrey, a los comediantes mexicanos Carlos Bonavides, Maribel Fernández “La Pelangocha” y Yared Licona “La Wanders Lover” se les ha cancelado su visa de turista y fueron deportados por autoridades de Estados Unidos.

Resulta que los tres comediantes ofrecerían un show durante el cumpleaños de un amigo que vive en Estados Unidos, sin embargo alguien hizo publicidad del evento como si fuera público, y no un evento privado. Así, los comediantes viajaron con visa de turista y no de trabajo.

Fue en el aeropuerto de Houston en donde Bonavides, Fernández y Licona se enteraron de que sus visas serían canceladas.

“Es un trato nada grato, no habíamos cometido lo que ellos llaman delito, no habíamos trabajado. Íbamos a participar como amigos”, dijo el actor a un medio nacional.

Luego de que sus visas han sido canceladas, los actores no podrán ingresar al país vecino por cinco años a manera de castigo. Ante la situación Benavides aseguró que apelaría dicho castigo.

Los comediantes se presentarían en el restaurante llamado Los Cabritos en Houston, según dijo Bonavides, quien aseguró que le preguntaron si quería consultar lo sucedido con el cónsul, “pero si era cosa de que viniera el cónsul, era quedarme detenido tres o cuatro días ahí, y dije no”.

Según el diario Basta! los mexicanos que habían ido al territorio americano fueron humillados por parte de los agentes que los detuvieron.

Redacción: Leo.com.bo                                              

Fuente: Lavanguardia

 

 

24 Febrero 2017

El mandatario estadounidense participó de la CPAC 2017 en una presentación cargada de ovaciones. En un discurso directo y muy coloquial, el republicano volvió a hablar de los valores que mueven a su presidencia. “Volveremos a poner a los estadounidenses primero", dijo e hizo delirar a los presentes. "Nuestra victoria es la victoria de los valores conservadores", aseguró.

"Por mucho tiempo defendimos las fronteras de otras naciones mientras dejamos las nuestras abiertas …", aseguró mientras fue interrumpido por los presentes. Envalentonado, Trump afirmó: "Sí construiremos el muro, y lo haremos mucho antes de los programado".

Según el mandatario hay que frenar el flujo de inmigrantes ilegales para frenar la entrada de droga. "Nosotros nos quedamos con la droga y ellos con el dinero, no nos sirve", dijo. "Sacaremos a los malos, a los narcotraficantes, a los criminales… no volverán, los sacaremos de aquí", prometió.

El presidente de los EEUU volvió a arremeter contra los medios de comunicación. "No estoy en contra de la prensa, no me importan las noticias malas si me las merezco, estoy en contra de quienes inventan fuentes e historias", insistió. Y agregó: "Es un tema sensible, se enojan cuando los criticamos, siempre desempolvan la primera enmienda pero nadie ama más la primera enmienda que yo. Nos da a todos los norteamericanos el derecho a hablar libremente, y me da a mí -y a ustedes- la posibilidad de criticar las noticias falsas".

Feliz de estar en el escenario, Trump recordó que tras "un largo tiempo" los conservadores del país vuelven a tener un presidente que defiende "sus valores y bandera". "Amo la bandera (…). Son patriotas como ustedes los que han permitido que esto sucediera", agregó ante los cánticos de "USA, USA, USA".

En medio del largo discurso, cuando el público ya había bajado la intensidad de sus apluasos, Trump dijo: "Por cierto, defenderemos la segunda enmienda (que da el derecho a la posesión de armas)". Y los aplausos volvieron a estallar.

Redacción: Leo.com.bo                                              

 

Fuente: AFP

10 Febrero 2017

Adolescentes mexicanas se prostituyen dentro de sus escuelas por pagos que van de 1 a 2,5 dólares, móviles u algún otro objeto de valor, denunció la Secretaría de la Mujer del estado de Zacatecas (occidente).

Adriana Rivero, titular de la Secretaría, aseguró que en los casos analizados hasta ahora, cuyo número no se reveló, las adolescentes son inducidas por sus novios a vender servicios sexuales durante el recreo que tienen en sus escuelas.

"A veces son invitadas por sus propios novios a que, ya sea en el recreo o en el tiempo libre cuando no tienen clase, vendan su cuerpo", dijo.

De acuerdo con medios locales, este tipo de casos se ha detectado en al menos tres ciudades del estado: Zacatecas (la capital), Fresnillo y Guadalupe.

"Es menos del 10% —de las estudiantes de secundaria en el estado—, pero es una situación que se debe atender de manera urgente para que no se vaya a desbordar una problemática que refleja la cultura de violencia, de discriminación y desatención en materia de educación a los adolescentes, sobre todo con el tema que tiene que ver con el ejercicio de los derechos sexuales y reproductivos", expresó la funcionaria a la prensa local.

La autoridad educativa ya realiza una investigaciones en las escuelas donde se han reportado estos casos.

En México se han registrado otros incidentes con jóvenes de secundaria, como la distribución de drogas afuera de las escuelas, la organización de peleas entre mujeres en las que se realizan apuestas e incluso la comercialización de videos con los enfrentamientos entre estudiantes.

Redacción: Leo.com.bo                                              

Fuente: AP

 

 

08 Febrero 2017

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo este miércoles que el muro que ha prometido construir en la frontera con México "está siendo diseñado ahora mismo", y detalló que será "grande" y "de mucha ayuda" para garantizar la seguridad del país.

Esto lo comentó Trump en un discurso ante una conferencia de jefes de Policía y oficiales de las fuerzas del orden al anotar que, a diferencia de lo que algunos pensaron, "no estaba bromeando" durante la campaña electoral al hacer la promesa de construir la barrera fronteriza.

"Yo no bromeo sobre cosas así. No, tendremos un muro. Será un gran muro y hará mucho, será de mucha ayuda", insistió el presidente.

"Pregunten a Israel sobre muros. ¿Los muros funcionan? Solo pregunten a Israel. Funcionan si se hacen como es debido", agregó. En otro momento de su intervención, Trump afirmó que "es hora de detener" la entrada de drogas en Estados Unidos.

Relaciones muy tensas entre los dos países

Además de por la construcción del citado muro, cuyo coste debe pagar México, según Trump, la relación bilateral pasa por un momento tenso por la intención del mandatario estadounidense de renegociar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), del que forman parte los dos países junto con Canadá.

Por otro lado, la semana pasada se filtró a varios medios parte del contenido de una conversación telefónica en la que Trump supuestamente planteó a su homólogo mexicano, Enrique Peña Nieto, enviar tropas a ese país.

Redacción: Leo.com.bo
Fuente: 20 minutos

 

Últimas Noticias

Prev Next

El sueño del bandolero (84)

El sueño del bandolero (84)

Sigue leyendo en voz alta el único e incomparable cineasta Tony Peredo: “La primera persona...

A bajar el desempleo

A bajar el desempleo

En la presente gestión, el Gobierno nacional tiene un Plan de Generación de Empleos con...

En Chuquisaca-Evo defiende derecho de ex…

En Chuquisaca-Evo defiende derecho de explotar recursos naturales

Evo Morales, presidente del Estado, aseveró ayer que si bien el Gobierno tiene la obligación...