Santa Cruz de la Sierra
28 Marzo 2019

El presidente Donald Trump reiteró hoy su amenaza de cerrar la frontera con México, al que acusó de no hacer "nada" para frenar la inmigración hacia Estados Unidos.

"México no está haciendo nada para ayudar a detener el flujo de inmigrantes ilegales a nuestro país. Todos son conversaciones y no acción", tuiteó Trump y advirtió: "¡Puedo cerrar la frontera sur!".

"Del mismo modo, Honduras, Guatemala y El Salvador han tomado nuestro dinero durante años, y no hacen nada. A los demócratas no les importan esas malas leyes", escribió.

Trump ya ha hecho en el pasado amenazas similares. En diciembre, en los primeros días del cierre del gobierno federal más largo de Estados Unidos, se comprometió a cerrar la frontera "por completo" si el Congreso no aprobaba fondos por 5.700 millones de dólares para levantar un muro.

Los legisladores se negaron y Trump declaró una emergencia nacional para sortear el obstáculo del Congreso y desbloquear el dinero para cumplir una de sus principales promesas de campaña de construir un muro fronterizo.

La medida provocó la condena tanto de sus rivales demócratas como de sus correligionarios republicanos. Los opositores lo acusan de abuso de autoridad y de exagerar el problema de la frontera, además de crear un peligroso precedente.

Trump busca alcanzar un total de 8.000 millones de dólares para su anhelado proyecto fronterizo desviando unos 6.600 millones previamente aprobados para el Pentágono y el Departamento del Tesoro.

Tras semanas de negociaciones entre la cartera de Defensa y el Departamento de Seguridad Nacional, responsable de la seguridad fronteriza, el Pentágono anunció este lunes, entrada la noche, su decisión de desviar 1.000 millones de dólares para erigir 57 millas de nuevo muro fronterizo, construir y mejorar carreteras e instalar luces.

Redacción: Leo.com

Fuente: EFE y AFP

 

 

 

 

26 Marzo 2019

El ministro de Asuntos Exteriores, UE y Cooperación, Josep Borrell, ha afirmado este martes en Buenos Aires que "obviamente España no va a presentar esas extemporáneas disculpas" que le ha pedido el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, en relación con la conquista de lo que hoy es México.

Para Borrell, es "un poco raro que en este momento se plantee pedir disculpas sobre acontecimientos que ocurridos hace 500 años". Por eso, ha dicho, España no va "a pedir a la República Francesa que presente disculpas por lo que hicieron los soldados de Napoleón cuando invadieron España", ni tampoco los franceses exigen "disculpas a los italianos por la conquista de las Galias por Julio César".

El jefe de la diplomacia se ha expresado así en declaraciones en Buenos Aires, donde acompaña a los Reyes en su viaje de Estado a Argentina, y sus palabras han sido difundidas por fuentes del Palacio de la Moncloa.

Borrell también ha desvelado que hace unos días habló con su colega mexicano, Marcelo Ebrard y que ambos harán "todo lo posible" para que las relaciones entre los pueblos, y también entre los gobiernos y los Estados, "no se vean perturbadas por esta iniciativa" que ha insistido en calificar de "desafortunada". "Y a la que, naturalmente, no vamos a dar curso", ha remachado.

Eso sí, ha insistido en que "hay que mantener la mejor relación entre los pueblos, el pueblo español y el mexicano", que comparten un vínculo muy profundo y que abarca múltiples ámbitos. "Hay que pasar por encima estos planteamientos que el Gobierno español ya dijo ayer que rechazaba absolutamente", ha remachado Borrell.

Redacción: Leo.com

Fuente: Agencias

11 Marzo 2019

Tras haber apuñalado a su novio, una mujer le pidió perdón y le suplicó que no se muriera, informaron las autoridades del estado de Guerrero, al sur del país.

De acuerdo a los reportes oficiales, la mujer, de la que no se reveló su identidad atacó a puñaladas apuñaló a su novio.

Lo hirió en el estómago tras una discusión y al verlo herido solicitó ayuda, ante la impotencia y desesperación que sintió al verlo lleno de sangre, informaron las autoridades.

El joven, de 29 años de edad, fue trasladado a un hospital por los servicios de Protección Civil de la ciudad y tras pasar una horas en terapia intensiva, ha sido sometido a un cirugía y se reporta en condición estable.

El incidente ocurrió al mediodía de este domingo en un hotel de Iguala al que ingresó la pareja, que discutió en la habitación por motivos que todavía no han sido aclarados, de acuerdo con las autoridades.

Los empleados del sitio desoyeron los gritos de la pareja y solo intervinieron cuando el hombre salió de la habitación con una herida de arma blanca en el estómago y con las visceras expuestas por lo que se cubría con una mano.

La mujer salió detrás y al verlo herido comenzó a abrazarlo y decirle que lo amaba y a pedirle perdón y minutos después lo acostó en el piso en tanto llegaban los servicios de emergencia de esta ciudad.

“Mi amor perdóname, no te mueras por favor”, le decía la mujer, de unos 23 años de edad, a su pareja en un momento que fue captado en vídeo y reproducido en las redes sociales.

Un policía acudió al sitio del incidente y cuando le solicitaron trasladar al herido, argumentó que su auto patrulla no tenía combustible, señalaron los testigos.

La novia fue acusada por los empleados del hotel como la presunta agresora, por lo que fue detenida y puesta a disposición del ministerio público, que no ha informado el motivo de los cargos en su contra.

Guerrero se encuentra como el estado número 22 en llamadas de emergencia relacionadas con incidentes de violencia de pareja con un total de 815 llamadas de enero a junio de 2018.

En atención medica por unidad se encuentra en el cuarto lugar con 3.700 atenciones, cifras según el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP)

Redacción: Leo.com                                                                                                     

Fuente: Agencias

 

 

 

11 Marzo 2019

Fue a punta de pistola y de chismes en mantas con mensajes intimidatorios como un grupo delincuencial autodenominado “Comando Tlahuica” en Morelos dejó a la región con la boca abierta: los nuevos negocios de las organizaciones criminales comienzan a mirar al control del agua.

Se hace a través de extorsiones y/o sobornos a los municipios, según reportó el nuevo gobierno de la ciudad de Cuernavaca, Morelos ––ubicada a 90 kilómetros de la capital mexicana–– que batalla contra la organización criminal que reclama como si fuera un derecho propio el usufructo del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de la localidad.

El “Comando Tlahuica” afirma que así se los prometió en campaña el secretario de Gobierno del gobernador Cuauhtémoc Blanco, y que una vez en el poder, el mando se lo dio a “Los Rojos”, una célula derivada del cartel de Los Beltrán Leyva, otrora archienemigos de Joaquín “El Chapo” Guzmán.

No es la primera vez que se habla de mafias que intentan apoderarse del agua, pero sí del involucramiento de grupos otrora dedicados a actividades como tráfico de droga, extorsión y secuestro que podrían estarse mudando (o ya se encuentran de manera muy discrecional) al control del líquido vital.

Con 1.5 millones de litros cúbicos en lluvias; 653 acuíferos para la administración de aguas subterráneas, de los cuales, sólo 105 están en condición de sobreexplotación; 757 cuencas para la administración de aguas superficiales, 51 ríos principales y ocho cuencas transfronterizas, México no debería tener problemas de agua si hubiera una buena administración, advierte el estudio de la UNESCO sobre el tema.

El problema, señala, es que el agua para usos agropecuarios es “virtualmente gratuita”, no paga derechos por el uso del recurso y además recibe un alto subsidio en el costo de la energía para los casos en los que se utilizan aguas subterráneas, lo cual promueve la ineficiencia y la sobre-explotación a pesar de que esta actividad se convirtió en la segunda fuente de divisas del país.

En las ciudades se desperdicia alrededor de 40% del agua, por fugas en las redes de abastecimiento y distribución y tomas domiciliarias y la mitad de las aguas residuales colectadas recibe tratamiento.

Además, la mayoría de los organismos operadores de sistemas de agua para servicio público son ineficientes y opacos; funcionan con criterios políticos y clientelares, no están debidamente profesionalizados, dependen de cuantiosos subsidios, y no están constituidos como empresas públicas sujetas a reglas claras y transparentes de gobierno.

Justo ahí es donde se acomodan las mafias. Sergio Vargas, investigador de la Universidad Nacional Autónoma de Morelos, documentó en un estudio de la Organización de las Naciones Unidas que la mayoría de los conflictos que actualmente existen en México por el uso de agua (alrededor de 300 según cifras extraoficiales) a la inconformidad de pobladores porque funcionarios y empresarios poco a poco se hacen del agua a través de presas concesiones corruptas.

“Las relaciones de poder se expresan en un entramado institucional en el cual la hidrocracia federal mexicana sigue teniendo un papel fundamental como representante del Estado, y frente a ella se organizan grupos de interés, organizaciones comunitarias y movimientos sociales, estableciendo relaciones de negociación y antagónicas mediante acciones de resistencia y el cuestionamiento”, explica.

Cuando estas negociaciones no prosperan, algunas autoridades recurren a encarcelar a sus opositores. En días recientes destaca el caso de tres indígenas que fueron liberados tras haber pasado 11 años presos acusados de homicidio que no lograron documentar en el marco de un conflicto por el agua en la localidad de Tlanixco, en el Estado de México.

El agua (originalmente un recurso natural) ha comenzado a transformarse en un recurso político y económico que debe observarse con mucho cuidado en los siguientes años”, advirtió Raul Pacheco, investigador del Centro de Investigación y Docencia Económica quien hizo un estudio profundo sobre la Presa El Zapotillo que pelean el estado de Jalisco y Colima.

Redacción: Leo.com                                                                                                     

Fuente: Agencias

 

 

 

 

 

 

 

21 Enero 2019

 A tres días de la trágica explosión en el municipio de Tlahuelilpan en el estado central de Hidalgo, ascienden a 89 los muertos que ha dejado la tragedia que enlutó a la población.

De acuerdo al reciente reporte de las autoridades federales, en las últimas horas se registraron cuatro decesos.

“De ayer a hoy desafortunadamente hemos tenido cuatro fallecimientos más, que sumados a los 85 que se anunciaron, hoy son 89 fallecidos a las 05.00 de la mañana”, dijo en rueda de prensa el ministro de Salud, Jorge Alcocer.

Durante la rueda de prensa matutina del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, Alcocer explicó que hay 51 pacientes todavía hospitalizados en centros mexicanos.

También se informó del traslado de dos jóvenes fueron a un centro especializado en Galveston, Texas, Estados Unidos.

“Tenemos que dar la mayor atención. (…) Tienen muchas posibilidades de salvar su vida, que es nuestra primera y única encomienda”, apuntó.

AMLO se limitó a decir que la tragedia es “muy dolorosa” y destacó que por el momento lo más importante es salvar la vida de los heridos.

“No podemos decir otra cosa, estamos tratando de salvar vidas, esto es lo más importante”, agregó.

El viernes en la tarde, un grupo de pobladores del municipio de Tlahuelilpan, en el céntrico estado de Hidalgo, reventó un ducto de hidrocarburo y empezó a sustraer, de una forma muy rudimentaria, la gasolina.

Tras unas dos horas, y pese a la presencia del Ejército que poco pudo hacer para controlar la tunda de centenares de personas que se acercaron a recoger gasolina, se registró una fuerte explosión.

Desde que llegó al poder el 1 de diciembre, López Obrador comenzó un combate frontal al robo de hidrocarburos a través de los ductos de la empresa estatal Pemex, que genera pérdidas millonarias para la compañía.

Para tal fin, se reforzó con miles de agentes la seguridad en los ductos y se transportó más gasolina con pipas (camiones cisterna), lo que ha causado una crisis de desabastecimiento en diez estados del país, con estaciones de servicio cerradas y compras de pánico.

Redacción: Leo.com                        

Fuente: EFE

 

17 Enero 2019

En medio de la crisis por el desabasto de gasolina, una joven mujer quiso ser el foco de atención en la larga fila de automovilistas que se registró en una de las gasolineras afectadas por la falta de combustible y sí que lo logró luego de que se desnudara mientras esperaba su turno.

La mujer fue identificada como Are Rojas, que se hace llamar “La reyna del erotismo” y quiso aprovechar el tema del desabasto de gasolina para hacerse famosa.

“¿Cómo les fue en la cola de la gasolinera? ¿Ya les llenaron el tanque?”, escribió la mujer en su cuenta de Instagram.

Las imágenes rápidamente se hicieron virales en las redes sociales.

En las fotos que compartió, la joven luce completamente desnuda afuera de su auto, Lo único que trae puestas son sus botas negras.

Redacción: Leo.com                        

Fuente: Tvnws

16 Enero 2019

La conejita de Playboy, Suzy Cortez, está lista y emocionada para por respresentar a Brasil en el Miss Bumbum World que se llavará México. Ante la noticia conversamos con la brasileña y nos ha revelado lo emocionada que se siente por esta nueva puerta que se abre para su carrera.

 “Me siento muy feliz, quiero ganar ese nuevo título en un lugar que amo mucho y tengo muchos fans. En el año 2020 pretendo vivir en México y Los Ángeles, Estados Unidos“, ha dicho la modelo que también brilla por ser fan del FC Barcelona.

La primera edición de este concurso se realizará el 22 de julio en México. “El país azteca fue elegido debido a que es uno de los países que más consumen este tipo de material, como fotos, vídeos y documentales del concurso“, dijo Cacau Oliver, creador del concurso.

Físicamente la modelo lleva una rutina de ejercicios muy fuerte, la cual también se puede ver reflejada en sus redes sociales. Por esta nueva competencia la preguntamos qué ha podido cambiar o sumar a nivel físico en su entrenamiento diario. “Me dedico 100% en mis entrenamientos y alimentación para ganar el Miss Bumbum World. Tengo un equipo de nutricionista, personal trainer y una clínica de estética que están cuidando de mí aquí en Brasil”.

Hay que destacar que Suzy en los últimos días también ha generado controversia debido a que su admiración por Lionel Messi la ha llevado a llevar un tatuaje en su honor, el cual reposa en sus impactantes caderas. 

Redacción: Leo.com                        

Fuente: Teleshow

 

15 Enero 2019

El narcotraficante colombiano, Alex Cifuentes, afirmó en la corte de Nueva York, en donde se lleva a cabo el juicio contra el exlíder del cartel de Sinaloa, Joaquín “El Chapo” Guzmán, que el capo pagó 100 millones de dólares al expresidente de México, Enrique Peña Nieto.

Durante su tercer día de declaraciones como testigo protegido del Gobierno estadunidense, Cifuentes declaró que Peña Nieto solicitaba una coima de 250 millones de dólares, pero que el capo mexicano le dio 100 millones.

De acuerdo con Cifuentes, que trabajó para el Chapo entre 2007 y 2013, Guzmán Loera entregó esa cantidad a través de un intermediario a Peña Nieto, cuando este último era presidente.

Según el testigo, el dinero fue entregado por una mujer a la que llamaban “comadre Mía”, en Ciudad de México en octubre del 2012. Hasta el momento, el expresidente de México no se ha pronunciado.

Cifuentes también reveló en sus declaraciones que su entonces jefe ordenó el asesinato de al menos dos personas, aunque ninguno de ellos fue ejecutado.

Entre las personas a las que el Chapo quería matar, apuntó Cifuentes, se encontraba Christian Rodríguez, el ingeniero de comunicaciones del capo y de quien descubrió cooperaba con el Gobierno de Estados Unidos.

El testigo, preso en EE.UU. donde fue extraditado tras su arresto en 2013, indicó que descubrieron que Rodríguez, que por orden del Chapo instaló un moderno sistema de comunicaciones que grababa numerosas conversaciones, fue el responsable de la captura de su hermano Jorge Cifuentes, que proveía droga al Chapo desde Colombia.

Cifuentes continuará mañana en la silla de los testigos para ser interrogado por la defensa de Guzmán Loera.

Redacción: Leo.com                        

Fuente: EFE

 

Últimas Noticias

Prev Next

Emprendimiento: ¿Existe el fracaso?

Emprendimiento: ¿Existe el fracaso?

Al mirar en retrospectiva estos primeros cincuenta años de vida, encuentro que manejo un concepto...

Guerra por el transporte público

Guerra por el transporte público

A lo largo del mes, el caos vehicular por las obras que se realizan en...

En zona El Recreo-La Alcaldía inauguró e…

En zona El Recreo-La Alcaldía inauguró el módulo escolar N.° 191

El gobierno autónomo municipal de Santa Cruz de la Sierra, bajo el liderazgo del alcalde...