Santa Cruz de la Sierra
19 Julio 2019

La Asociación de Conjuntos Folclóricos Virgen del Carmen (Ascofovic) de residentes paceños a la cabeza de Nelson Canaviri, presidente; Hugo Balboa, vicepresidente y Daniel Rivera, Fiscal general de la Asociación de Conjuntos Folclóricos manifestaron públicamente no sentirse ofendidos por el malentendido que se generó el pasado 16 de julio en la Plaza 24 de Septiembre y que de todas formas aceptan las disculpas del burgomaestre cruceño.

 “El Señor Alcalde estima a los paceños y los paceños lo estimamos a él porque nos acogen y nos brindan el Cambódromo para las manifestaciones culturales” dijo Canaviri.

La directiva de Ascofovic atribuyó que este malentendido se genera en un ambiente preelectoral con afanes políticos y de desprestigio a una gran autoridad como es el alcalde de Santa Cruz de la Sierra, piden no caer en la trampa que están armando algunos supuestos dirigentes de residentes paceños.

“Aquí en Santa Cruz vivimos muchos paceños y estamos agradecidos, el Alcalde Percy no dijo nada con mala fe. No volvamos al 2008 cuando entre collas y cambas no nos queríamos, no caigamos en esa trampa”, resaltó Rivera.

Redacción: Leo.com      

Fuente: Agencias

17 Julio 2019

Aunque el alcalde de Santa Cruz de la Sierra, Percy Fernández, ofreció disculpas públicas tras lanzar declaraciones que fueron calificadas como ofensivas hacia La Paz. Los residentes de este departamento en Santa Cruz exigen una audiencia con el burgomaestre para intercambiar criterios.

“Oh linda La Paz, oh bella ciudad, quien te conoce no olvida jamás... Oh colla incapaz”, dijo Fernández ayer durante un acto realizado en la Plaza 24 de Septiembre de Santa Cruz en conmemoración al 210 aniversario de la gesta libertaria de La Paz.

Pedro Moncada, secretario general del Centro de Residentes Paceños (Cerepa), dijo que las declaraciones de Fernández fueron ofensivas a la paceñidad. “Queremos es manifestar nuestro rechazo a este tipo declaraciones que sin duda alguna mellan la dignidad de todos los paceños que vivimos aquí en Santa Cruz”, agregó.

Moncada manifestó la predisposición de los residentes paceños de llegar a un buen término respecto al incidente, pero consideró necesario realizar una audiencia con el alcalde.

Cabe mencionar que Fernández, horas después del hecho, divulgó un video en el que pidió disculpas por sus declaraciones asegurando que no tuvo la intención de ofender a los ciudadanos paceños.

“Amo a La Paz y a los paceños y lo digo sinceramente. Si he cometido un error, pido disculpas”, dijo.

Redacción: Leo.com      

Fuente: Agencias

16 Julio 2019

El Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra distinguió este martes al cantante cruceño Leo Rosas, que se destacó en un evento internacional organizado en México haciendo quedar bien a la región y al país con su melodiosa voz.

El alcalde Percy Fernández fue el encargado de entregar la distinción a Leo Rosas la mañana de este martes en acto realizado en la plaza 24 de Septiembre.

“Lo reconocemos con mucho cariño y le entregamos la medalla al Mérito Municipal, como justo y merecido reconocimiento por su talento y trayectoria musical. Siga adelante querido Leo”, dijo el alcalde Fernández.

Como es de conocimiento público, en sus inicios como cantante Leo Rosas formó parte de las veladas culturales que organiza el Gobierno Municipal todos los jueves en el centro de la ciudad y logró conquistar a importantes artistas como Ricardo Montaner y además de ganó el corazón del público mexicano, donde obtuvo el segundo lugar en el reality show La Voz México.

La presidenta del Concejo Municipal, Angélica Sosa, fue la encargada de dar lectura a la Ley que distingue a Rosas.

“Santa Cruz fue testigo de tu crecimiento musical desde tus 14 años y sabemos que seguirás alcanzando muchos éxitos en tu camino, sigue con tu humildad, transmitiendo amor y alegría que llegaras muy lejos, hoy todos nos llamamos Leo Rosas”, señaló la presidenta Sosa.

Redacción: Leo.com      

Fuente: GAM

16 Julio 2019

La princesa japonesa Mako de Akishino llegó el martes a la ciudad de Santa Cruz y recibió la llave de dos ciudades de esa región, que alberga a la mayor cantidad de ciudadanos japoneses en Bolivia, en un acto realizado en el aeropuerto Viru Viru.

La princesa nipona llegó a esa terminal aérea alrededor de las 14h40 locales y fue recibida por el Gobernador Rubén Costas y los alcaldes de Santa Cruz y Warnes; Percy Fernández y Mario Cronembold, respectivamente, quienes entregaron las llaves de sus respectivos municipios.

"El alcalde Percy (Fernández) ha previsto entregar las Llaves de la Ciudad a tan ilustre visitante en base a una resolución unánime emitida por Concejo Municipal", explicó la presidenta del Consejo Municipal de Santa Cruz, Angélica Sosa.

Según el programa, esta jornada Mako comenzará su agenda con la visita a la colonia Nikkei en el Centro Social de Japón, ubicado en la ciudad de Santa Cruz.

El miércoles cumplirá una intensa agenda en la capital oriental, donde recibirá a los representantes de colonias asentadas en los departamentos de Beni y Pando, el jueves visitará la colonia de San Juan de Yapacaní y el viernes la colonia de Okinawa.

Mako, integrante de la familia imperial japonesa, visita Bolivia en el marco de los actos conmemorativos por los 120 años de la llegada del primer grupo de migrantes japoneses a Bolivia, en 1899.

Redacción: Leo.com      

Fuente: Agencias

27 Junio 2019

El presidente Evo Morales manifestó este jueves que Percy Fernández, de 80 años de edad, es el mejor alcalde del país, aunque otros burgomaestres tengan la edad de los hijos o nietos de la autoridad cruceña.

A tiempo de elogiar al alcalde por su trabajo, Evo dijo: “En mi forma de opinar, seguramente hay alcaldes en Bolivia que son de la edad de su hijo del alcalde, algunos deben ser de su nieto del alcalde, en toda Bolivia, pero ningún alcalde le gana al hermano alcalde de la ciudad de Santa Cruz”.

Morales además enfatizó que la población de la ciudad tiene que entender que estos resultados son por la estabilidad política que  habría generado su gobierno.

Agregó que desea garantizar grandes  inversiones, además de la seguridad ciudadana para que no ocurra como en algunas ciudades de Centroamérica donde ya no hay presencia del Estado, aseguró el jefe de Estado.

El presidente recordó que la seguridad no solamente es un asunto de la Policía, es responsabilidad de todos y que la meta de su plan es tener una ciudad segura.

Redacción: Leo.com        

Fuente: Agencias

24 Mayo 2019

El Gobierno Municipal entregó este viernes el honor de “Visitante Distinguida” a la cantante chilena Myriam Hernández Navarro en su visita a la ciudad capital donde prestará una actuación musical para todas las madres por su día.

El alcalde Percy Fernández entregó el reconocimiento y agradeció la visita de la cantante y de compartir su voz con todas las madres de Santa Cruz. Destacó su carrera musical y su sencillez.

“Estamos contentos que usted se haya dado tiempo para visitarme en mi despacho y de compartir este momento con nosotros. La felicitamos por su talento y su larga trayectoria musical”, dijo el alcalde Fernández.

La presidenta del Concejo, Angélica Sosa que acompañó en la ocasión y dio lectura a la Ley Municipal como Visitante Distinguida por su notable trayectoria artística con más de 25 años, promoviendo el arte de la música a nivel internacional, referente a las baladas, románticas; tiene más de 7 millones de discos vendidos, 30 discos de Oro, 22 discos de Platino, alcanzando en virtud a sus méritos y logros, en legitimo reconocimiento ciudadano.

“Bienvenida a nuestra ciudad, queremos que sepa que la queremos mucho y admiramos mucho toda su carrera artística. Muy sencilla y carismática”, expresó Sosa.

Hernández retribuyó la distinción y el recibimiento otorgado por todos, así dijo estar sorprendida por el cariño que la gente tiene por el alcalde cruceño seis veces electos de manera democrática.

“Muy agradecida con usted señor Alcalde, agradecida por todo lo que han hecho por mí, me voy realmente feliz con toda la gente cruceña, me llevo siempre esa hospitalidad que los caracteriza”, manifestó la artista.

Redacción: Leo.com

Fuente: GAM

25 Marzo 2019

El Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra, liderado por el alcalde Percy Fernández Añez, hasta la fecha ha realizado 36.000 atenciones a los vecinos en la exitosa Feria Integral de Salud que se realiza cada sábado en los distritos de la capital.

Este sábado la feria se trasladó hasta el barrio Santa Rosa del Distrito Municipal N° 4, donde fueron atendidas más de 4.000 personas en los diferentes servicios que realiza la municipalidad.

La presidenta del Concejo Municipal, Angélica Sosa, destacó el trabajo del burgomaestre cruceño de llevar los servicios a los barrios y brindar salud gratuita a la población.

“Felicitar a nuestro Alcalde por la aplicación de la salud gratuita, hay una acción principal que es la atención a la ciudadanía en la prevención de las enfermedades. Son ferias de atención del primer nivel de salud y también con algunas especialidades. Este es un esfuerzo común porque la salud de los vecinos  es lo principal”, indicó la titular del Legislativo.

La actividad ya fue realizada en 9 distritos, brindando atención gratuita en salud, como ser: enfermería, vacunación, pruebas de glicemia, pruebas de VIH, chagas, laboratorio, test de embarazo,  medicina general, pediatría, oftalmología, odontología, ginecología, cardiología, geriatría, ecografía, electrocardiograma, densitometría y también brinda los servicios de  vacunación, esterilización y desparasitación de canes y felinos.

Asimismo, se realiza  fumigación, limpieza, alumbrado público, seguridad ciudadana, cultura, bomberos, jurídica, adultos mayores y personas con discapacidad, medio ambiente, socialización de leyes municipales y todos los servicios que brinda el Gobierno Municipal.

Este próximo sábado 30 de marzo la Feria Integral de Salud se realizará en el Distrito Municipal N° 15, donde se espera la asistencia de los vecinos de Montero Hoyos.

Redacción: Leo.com

Fuente: GAM

 

 

 

 

12 Marzo 2019

La presidenta en ejercicio de la agrupación Santa Cruz Para Todos, Angélica Sosa, en representación de la Fundación Percy Fernández, hizo entrega este lunes de una silla de ruedas al señor Cerafín Mojica, vecino del barrio Samaria zona del Plan Tres Mil quien además recibirá asistencia médica gratuita.

“Al señor Cerafín lo conocí el sábado en la feria de salud que se realizó en el Distrito Municipal N°8 y le indique que hoy lunes él tendría su silla de ruedas para que pueda movilizarse. Las autoridades estamos para servir y ayudar a quienes lo requieran y lo hacemos con mucho amor”, expresó Sosa.

Don Cerafín agradeció por la ayuda brindada y aseguró que la silla será de gran beneficio porque podrá movilizarse fácilmente y dejar las muletas que antes usaba.

“Estoy muy contento y agradecido por la ayuda que me han dado, sé que no estoy solo y que también voy a recibir una atención médica gratuita”, dijo el vecino muy emocionado por la ayuda.

Redacción: Leo.com                                                                                                     

Fuente: Redacción

Últimas Noticias

Prev Next

Emprendimiento: ¿Existe el fracaso?

Emprendimiento: ¿Existe el fracaso?

Al mirar en retrospectiva estos primeros cincuenta años de vida, encuentro que manejo un concepto...

Guerra por el transporte público

Guerra por el transporte público

A lo largo del mes, el caos vehicular por las obras que se realizan en...

En zona El Recreo-La Alcaldía inauguró e…

En zona El Recreo-La Alcaldía inauguró el módulo escolar N.° 191

El gobierno autónomo municipal de Santa Cruz de la Sierra, bajo el liderazgo del alcalde...