Santa Cruz de la Sierra
07 Junio 2019

El gobernador del departamento de Santa Cruz, Rubén Costas, cuestiona que el Gobierno no libere el 100%  de la exportación de soya y no viabilice  la modificación del precio de la tonelada del producto como lo piden los productores, solo dijo apoya la «exportación de droga», declaración que sustentó en los recientes casos en los que se involucra a expolicías, exfuncionarios del MAS en el ilícito.

“Otro gran fracaso, da pena que los productores soyeros estén rogando por la liberación total de las exportaciones, cada día vemos un cargamento de droga en el exterior, los productores quieren exportar, ruegan por exportar pero lo que se exporta es el narcotráfico, eso si tiene vía libre en este país”, dijo Costas.

Costas recordó el proceso que le inició el Vicepresidente por manifestar que Santa Cruz estaba yendo a convertirse en una Ciudad Juárez, ahora considera que el Gobierno no pude negar que el narcotráfico se insertó en altos funcionarios.

Para el expresidente Jorge Quiroga, los casos de narcotráfico son el resultado del incremento de la superficie de coca sembrada en el Chapare- Cochabmba.

Redacción: Leo.com        

Fuente: Radiofides

 

10 Mayo 2019

Rubén Costas, político de oposición y Gobernador del departamento de Santa Cruz, dijo que es vergonzosa la incrustación de mafias y cárteles del narcotráfico en Bolivia y recordó que hace algunos años fue procesado judicialmente por decir que la ciudad de Santa Cruz estaba en camino de convertirse en la próxima Ciudad Juárez. 

“Oprobio, vergüenza, es desastroso”, calificó la autoridad a la crisis por la que atraviesa la institución policial, tras que se conociera la vinculación del excoronel Medina, el excapitán Moreira y varios policías con el narcotráfico y la corrupción.

Costas señaló que existe una “incrustación que de mafias y cárteles en Bolivia”. Dijo que no era necesitaba una “bola de cristal” para advertir lo que se veía venir.

“Hace años yo tuve un juicio porque dije que Santa Cruz estaba yendo a convertirse en una Ciudad Juárez”, recordó en declaraciones a medios de comunicación.

Ciudad Juárez en una urbe mexicana en la frontera con Estados Unidos, que es conocida como un escenario de hechos de violencia por la disputa de narcotraficantes.  

Para el gobernador cruceño “esto es una cuestión de carteles, delincuentes” y afirmó que “está metida la política entre medio”.

“¿O nos vamos a quedar solamente en los comandantes?”, cuestionó el líder cruceño de la agrupación Demócratas. “¿Quiénes mandan a los comandantes?”, insistió.

“¿Qué paso con Sanabria? ¿Y qué ha pasado con una serie de diputados, de senadores, de políticos que han estado involucrados en toda esta temática y que después se campean libremente?”, fustigó la máxima autoridad departamental cruceña.

Redacción: Leo.com

Fuente: Erbol

29 Marzo 2019

El gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas, reiteró que no firmará el convenio con el Ministerio de Salud para la implementación del Sistema Único de Salud (SUS) en Santa Cruz.

“No firmaré ningún convenio para cercenar la autonomía de los cruceños e imponer un seguro de salud que niega 136 prestaciones a la población cruceña”, manifestó Costas en conferencia de prensa.

Las declaraciones se dieron pese a la amenaza del Movimiento al Socialismo (MAS), que a través de sus organizaciones sociales, presentó el martes una Acción Popular ante la Sala del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) para obligar a Costas a firmar el convenio con el Gobierno.

“El SUS ofrece 327 prestaciones gratuitas, la Gobernación 463, es decir 136 prestaciones adicionales a las del SUS y entre ellas se encuentran los tratamientos con radioterapia para el cáncer o para enfermedades cardiacas que el SUS se niega a cubrir”, explicó el Gobernador.

Costas se negó a suscribir el convenio desde el inicio de la implementación del SUS. Argumenta enfáticamente que este sistema de salud atenta contra las autonomías de las gobernaciones departamentales.

La primera autoridad cruceña pide al Gobierno garantizar el personal de recursos humanos. Exige que se otorgue 1.890 ítems que actualmente cubre el departamento y 500 adicionales que se requieren en el tercer nivel.

Redacción: Leo.com

Fuente: Agencias

 

25 Marzo 2019

El gobernador del departamento de Santa Cruz, Rubén Costas, aseguró que no cederá a ninguna presión respecto a la implementación del Sistema Único de Salud (SUS), vigente desde el 1 de marzo en todo el país.

“Primero porque está en la Ley Marco de Autonomías y son las  competencias que deben llevar las gobernaciones se tiene que hacer cumplir los estatutos por lo que luchó este pueblo, no es un tema proselitistas ni cabeza dura ni insensible,  ser insensibles es comprometer ayuda y hacer lo que el Gobierno dijo, poner dos millones dólares que alcanza solo para poner unos cuantos equipos más y después vine el Apocalipsis”, declaró  Costas.

Costas  explicó que está a la espera de una reunión con el presidente, Evo Morales para aclarar y definir  las competencias que tienen las gobernaciones y el  ejecutivo sobre temas de salud, indicó que el presupuesto asignado por el gobierno para la implementación del SUS  no es suficiente.

 Redacción: Leo.com

Fuente: Radiofides

25 Marzo 2019

La agrupación “Pueblo”, que tiene a la cabeza a los diputados Rafael Quispe y Wilson Santamaría, firmó este lunes un pacto con Rubén Costas de la alianza Bolivia Dice No, para apoyar la candidatura de Óscar Ortiz a la presidencia.

“Ni masismo ni mesismo. Hermanos, esas son dos personas siameses”, con esa premisa comenzó su discurso el diputado Quispe.

Dijo que junto a Ortiz luchó 13 años en la fiscalización del Gobierno y para evitar su eternización en el poder, lo cual les causa recibir intimidaciones y persecuciones.

“Esta es la oposición verdadera, los hombres y mujeres que van a luchar para que Evo Morales no se perpetúe en el poder”, destacó Quispe.

Pero por otro lado, a criterio de Quispe, Carlos Mesa  es “funcional al MAS”, porque fue parte del equipo que impulsó la demanda marítima, fallida en La Haya, y cuando se pretendía pedir explicaciones por lo sucedido, lanzó su candidatura presidencial.

Señaló que Demócratas es un partido con estructura en todos los departamentos, y que la agrupación “Pueblo” reforzará en La Paz. “Vamos a trabajar para que el 22 de enero de 2020 Óscar Ortiz sea presidente y Edwin Rodríguez Vicepresidente”, finalizó.

Santamaría, por su parte, anunció que en la campaña se recorrerá la mayoría de las provincias además de las ciudades de La Paz y El Alto, para que Ortiz sea el presidente.

El líder de Bolivia Dice No, Rubén Costas, expresó su emoción por la firma con la agrupación “Pueblo”. Dijo que Quispe y Santamaría han demostrado coraje en la defensa de la democracia y la “República de Bolivia”.

El gobernador de Santa Cruz manifestó que tiene el “corazón lleno de esperanzas”. Aseveró que la alianza no será excluyente para las personas que crean en sus candidatos.

Ortiz, a su turno, destacó que con esta firma se marca la alianza de oriente y occidente, como contraposición a lo que denominó  el “estilo de Evo Morales” de división y confrontación.

Recordó que con Quispe lo une que ambos fueron los más trabajaron en la denuncia del caso Fondo Indígena. Denunció que la mayor injusticia es que el diputado sea perseguido y detenido por denunciar la corrupción.

Resaltó que la alianza no se cierra en “personalismos ni mesianismos de quienes creen que solo pueden ganar”.

Redacción: Leo.com

Fuente: Erbol

 

 

11 Marzo 2019

Los médicos  exigen al gobernador de santa cruz, Rubén Costas firmar el convenio para la implementación del Sistema Único de Salud SUS, caso contrario amenazan con tomar las instalaciones de la Gobernación cruceña.

“Estamos manifestándonos  para que haya servicio para toda  la población cruceña exigimos firme el convenio para que el gobernador implemente los servicios en los hospitales insumos y medicamentos y todo lo que es el  ámbito de hospitales el SUS” informó uno de los profesionales.

Más de 200 profesionales titulados en Cuba apoyan el SUS, amenazaron   con iniciar una serie de medidas de presión, manifestaciones en coordinación con  organizaciones sociales.

Califican de traidor al gobernador, Rubén Costas y le pidieron dejar de “mantener al Colegio Médico”.

Redacción: Leo.com                                                                                                     

Fuente: Radiofides

19 Febrero 2019

El líder de Unidad Nacional (UN), Samuel Doria Medina, y el gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas, ratificaron por separado que el 21F nunca será enterrado y pidieron al presidente Evo Morales no mentirse sobre este movimiento ciudadano que surgió a partir del desconocimiento al referendo que le negó una nueva repostulación.

“Quítese la venda de los ojos presidente Evo Morales. El 21F no desaparecerá nunca porque representa el espíritu de la democracia boliviana, cada voto en contra de su reelección es un grito de libertad, frente a la ambición de poder que lo gobierna”, expresó Doria Medina, a través de su cuenta en Twitter.

Mientras el Gobernador cruceño consideró que el oficialismo, aunque tenga una evidente soberbia de poder, autoritarismo y manejo total de todas las instituciones, como la justicia, no podrá detener el sentimiento ciudadano del 21F. “El Presidente dijo que sepultaron el 21F, (pero) no sepultaron nada, que el Presidente no se mienta él mismo ¿No vieron que han sido un fracaso (las elecciones primarias)?”, cuestionó Costas, en conferencia de prensa.

Redacción: Leo.com                                                                                                     

Fuente: Noticiasfides

 

17 Diciembre 2018

El gobernador de Santa Cruz y líder de los Demócratas, Rubén Costas, negó este lunes que Vladimir Peña, secretario de Gobierno, y Katia Quiroga, asambleísta departamental, estén implicados en los hechos de violencia registrados la semana pasada en la ciudad de Santa Cruz.

“Ni Vladimir ni la señora Kathia ni ninguno de los Demócratas ha convocado a esta marcha (que derivó en disturbios), fue la universidad, fueron los docentes con los estudiantes (quienes convocaron)”, dijo Costas.

En las últimas horas se conoció que dirigentes de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno señalaron a las plataformas afines al Movimiento Demócrata Social (MDS) como responsables de la convocatoria a la marcha e incluso apuntaron a Peña y Quiroga como los supuestos financiadores.

“Los chicos que participan (de la plataforma) ‘Bolivia dice No’ pueden acudir a una marcha y seguramente habrán acudido algunos de estos jóvenes o no, no sé, lo único que sí les puedo asegurar es que los actos vandálicos, que no se sabe a ciencia cierta quiénes lo hicieron, (pero) están ahí filmadas y se puede determinar quiénes fueron”, agregó Costas, según un reporte de Unitel.

Redacción: Leo.com                        

Fuente: Noticiasfides

Últimas Noticias

Prev Next

No se jugó en Potosí Reprograman el duel…

No se jugó en Potosí Reprograman el duelo Nacional P-Blooming

La comisión técnica de la División Profesional confirmó que el juego entre Nacional Potosí y...

Wilstermann venció a Bolívar Bastó un ti…

Wilstermann venció a Bolívar Bastó un tiempo

En el segundo partido de la jornada, Wilstermann se impuso sobre Bolívar en el Félix...

Entre ellos un reportero Mueren 18 civil…

Entre ellos un reportero Mueren 18 civiles en  un bombardeo en Siria

Al menos 18 personas han muerto y 45 están heridas por bombardeos de la aviación...