Santa Cruz de la Sierra
14 Marzo 2017

La selección boliviana comenzó su trabajo con siete jugadores de cara a los compromisos ante Colombia y Argentina, para el 23 y 28 de marzo, respectivamente. La Verde entrenó en el complejo de Calacoto, con una labor técnico-táctico.

En el primer entrenamiento contó con los jugadores: Luis Haquín, Bruno Miranda, Ramiro Vaca, Limberg Gutiérrez, Rubén Cordano, Leonel Justiniano, Enrique Flores y los invitados Bruno Rivas y Franz Gonzáles.

“Yo creo que todos sabemos que debemos entregar todo en cada entrenamiento y además sumarle a los otros compañeros. Feliz porque hay muchos jóvenes que sabemos que tienen las condiciones y con trabajo sabemos que serán el futuro de la selección”, mencionó Miranda, jugador de la Universidad de Chile.

El técnico Mauricio Soria conversó con el técnico de The Strongest, César Farías, para que Vaca, Miranda y Gutiérrez trabajen con el cuadro de Achumani y poco a poco se adapten a la altura de La Paz y lleguen a la par de otros futbolistas que juegan en equipos del altiplano.

“Estoy feliz de estar acá y me tocó estar en otras convocatorias y todo jugador quiere estar en la selección y representar a su país. Jugar contra Argentina es especial por la calidad de jugadores que tienen”, agregó Miranda.

Redacción: Leo.com.bo
Fuente: Erbol

 

03 Marzo 2017

La selección boliviana Sub-17 jugará hoy (16.00) su última carta en procura de clasificarse al hexagonal final del Campeonato Sudamericano que se lleva a cabo en Chile, obligada en primer término a vencer a Uruguay en el estadio El Teniente de Rancagua, y después esperar que le favorezca el resultado del otro partido de la llave.

Luego de vencer a Colombia 3-2 el miércoles, los chicos de la Verde “revivieron” su chance en el certamen y postergaron hasta la última jornada de la primera fase la definición del Grupo A.

Según el reglamento, los primeros tres de cada zona jugarán la siguiente instancia.

Colombia, que completó su participación en la ronda y, por tanto, descansará hoy, a pesar de perder su último juego se aseguró, con siete puntos, su clasificación a la siguiente instancia; en cambio, Ecuador, con seis y Chile, con cinco, aún están en pelea, lo mismo que Bolivia, con tres. Solo Uruguay, con una unidad, está eliminada.

Para que se dé su paso a la instancia final, la Verde necesita en primer término ganar hoy por una diferencia de dos goles; si lo consigue, luego esperar que haya un vencedor en el duelo de fondo, entre Chile y Ecuador; en ese caso, el perdedor quedaría eliminado.

Si Bolivia vence por dos goles y en el lance de fondo se registra una igualdad, se produciría un empate en puntos con Chile, cada una con seis; en ese caso entraría en juego la diferencia de goles.

La selección nacional se entrenó ayer en Rancagua con una labor matinal de recuperación en un gimnasio y por la tarde trabajó conceptos tácticos.

Del hexagonal final saldrán los cuatro representantes de Sudamérica para el Mundial de India, programado del 6 al 18 de octubre.

Redacción: Leo.com.bo
Fuente: La Razón

 

28 Febrero 2017

El mediocampista Ramiro Vaca y los delanteros Limberg Gutiérrez y Bruno Miranda se sumarán a los entrenamientos de The Strongest. Vaca entrena hace cuatro días atrás y los otros dos llegarán hoy a la Sede de Gobierno para sumarse a las prácticas.

La dirigencia atigrada le interesa contar con jóvenes con futuro en su plantel y los tres fueron parte de la selección boliviana que participó en el Sudamericano sub-20, que se desarrolló en Ecuador.

El preparador físico de la Verde, Mauricio Gonzáles, indicó que espera que los juveniles se sumen al trabajo del cuerpo técnico atigrado para que sea menos  complejo la convocatoria a la selección mayor.

Vaca llega procedente de Quebracho, Gutiérrez del Nacional de Uruguay y Miranda de la Universidad de Chile.

“Contento por estar entrenando por estos días, quiero aprender mucho de los jugadores experimentados”, dijo Vaca.

Redacción: Leo.com.bo
Fuente: Erbol

 

10 Octubre 2016

Gerard Piqué, defensor del Barcelona, anunció que abandonará la selección española tras el Mundial de Rusia 2018, después de que la Roja ganase en Albania por 2-0 en un partido de clasificación mundialista.

"Siempre lo he dado todo en el campo, pero tengo la impresión de que aunque algunos me lo han agradecido, otros no quieren que esté", insistió el zaguero que en 2018 tendrá 31 años.

El defensor catalán aseguró estar "muy ilusionado con el proyecto de (Julen) Lopetegui", el seleccionador que sustituyó a Vicente del Bosque tras la pasada Eurocopa de Francia, pero reconoció que su ciclo como futbolista del elenco terminará pronto.

"Espero disfrutar mucho durante estos dos últimos años, e intentaremos ganar el Mundial", concluyó.

Piqué, que en el pasado se vio envuelto en varias polémicas por su supuesta falta de implicación con España al ser de origen catalán o por declaraciones en contra del eterno rival Real Madrid, realizó este anuncio después de verse inmerso en otra controversia.

España jugó en Albania con el uniforme blanco, que en las mangas de la camiseta llevan un ribete amarillo y rojo, los colores de la bandera española. Pero Piqué se recortó las mangas largas de su uniforme, que no tenían esos ribetes.

En su ciclo como futbolista del seleccionado, Piqué se coronó campeón de la Eurocopa 2008 y 2012 y de la Copa Mundial de Sudáfrica 2010, en un hecho histórico para el combinado español.

Redacción: Leo.com.bo

Fuente: AFP

 

 

29 Agosto 2016

El portero y capitán de la selección de Chile, Claudio Bravo, quedó al margen de los partidos contra Paraguay y Bolivia, "por razones personales-familiares", informó la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP).

"Claudio Bravo no participará de esta convocatoria por motivos "personales-familiares", publicó escuetamente la ANFP en su página web.

El portero, tras dos temporadas en el Barcelona, fichó esta semana por el Manchester City inglés.

La ANFP dio a conocer la baja de Claudio Bravo al pie de la lista de jugadores locales que integrarán la plantilla para los próximos partidos, junto a los 18 que actúan en el exterior y que fueron convocados el pasado 23 de agosto por el técnico Juan Antonio Pizzi.

El segundo portero de la Roja, Johnny Herrera, de la Universidad de Chile está también lesionado, de manera que Pizzi citó a los guardametas Cristopher Toselli, de Universidad Católica, Miguel Pinto, del O'Higgins y Paulo Gartces, del Colo Colo.

Además fueron convocados el jugador de la Universidad Católica José Pedro Fuenzalida, y los de la Universidad de Chile Jean Beausejour, Christián Vilches y Nicolás Maturana.

Del exterior Pizzi ha llamado a Miiko Albornoz (Hannover 96 alemán) y de Pedro Pablo Hernández (Celta de Vigo español).

Antes de producirse la baja de Claudio Bravo, habían quedado marginados por lesión el defensa Gonzalo Jara y el volante Marcelo Díaz.

La Roja comenzará este lunes a preparar los partidos contra Paraguay, el 1 de septiembre en Asunción, y contra Bolivia, en Santiago el día 6.

Redacción: Leo.com.bo

 

Fuente: EFE

26 Agosto 2016

Tras cuatro días de trabajos tácticos, la selección peruana realizó su primer partido de práctica en el estadio Garcilaso de la Vega y esbozó su primera oncena, la cual será la base que enfrentará a Bolivia el 1 de septiembre en La Paz, por las Eliminatorias.

Aldedor de 30 minutos los dirigidos por el técnico de la selección peruana, Ricardo Gareca enfrentaron a un combinado entre juveniles de Real Garcilaso y algunos futbolistas de la bicolor.

El encuentro fue ganado por el equipo alineado por el técnico de la selección peruana, Ricardo Gareca por 1-0 con gol de Diego Mayora, quien volvió a destacar en el cuarto día de trabajo.

La selección peruana formó con Jose Carvallo; Renzo Revoredo, Minzum Quina, Anderson Santamaría, Miguel Trauco; Sergio Peña, Yoshimar Yotún, Joel Sánchez; Andy Polo, Ray Sandoval y Diego Mayora, esa fue la alineación en el choque suscitado en el estadio Garcilaso de la Vega.

Tras 10 minutos de juego, Diego Mayora, delantero de la selección peruana, venció con un potente remate la resistencia de Carlos Caceda, ganándose la felicitación de sus compañeros. Joel Sánchez fue otro de los destacados en la selección peruana gracias a su gran despliegue y disparos de larga distancia. Andy Polo y Ray Sandoval tuvieron un gran recorrido por las bandas sin mostrar algún gesto de cansancio.

La sorpresa en el once titular del técnico de la selección peruana, Ricardo Gareca, fue la presencia de Sergio Peña, quien junto a Yoshimar Yotun y Joel Sánchez elaboraron el fútbol en la zona medular.

La presencia de Anderson Santamaría y Nelinho Quina también impusieron condiciones en la zaga central de la selección peruana.

Cabe indicar que a la selección peruana se van a sumar en los próximos días, los elementos del extranjero que de no mediar inconvenientes, algunos de ellos ocuparán las plazas de titular a consideración de Ricardo Gareca, caso Christian Ramos del Gimnasia y Esgrima de la Plata, Christian Cueva del Sao Paulo y Paolo Guerrero del Flamengo, entre otros.

Redacción: Leo.com.bo
Fuente: Erbol

 

 

14 Julio 2016

La FIFA tiene un nuevo torneo en el calendario. Los directivos de una de sus empresas patrocinadoras, el gigante inmobiliario y del entretenimiento Wanda, anunciaron la creación de un certamen en China en el que participarán selecciones europeas y americanas, como invitados del conjunto asiático.

La ceremonia de presetación del torneo fue en el hotel Sofitel -propiedad de Wanda- en Pekín, donde el magnate y propietario del conglomerado empresarial, Wang Jianlin, presentó la "China Cup", que se estrenará el año que viene con tres selecciones "de primera clase" de países europeos y americanos, más el anfitrión.

La primera edición se jugará en enero de 2017 en la ciudad de Nanning (provincia sureña de Guangxi, fronteriza con Vietnam). La selección china, al ser la anfitriona, tendrá presencia asegurada en esta competición, que tiene como objetivo contar en un futuro con ocho participantes.

De esta forma, Wanda muestra que apuesta cada vez más fuerte en el mundo del fútbol. Esta multinacional, que firmó un acuerdo de patrocinio con la FIFA hace unos meses, es dueña del 20% del Atlético Madrid (pagó 49 millones de dólares) e invirtió 1.200 millones en los derechos de transmisión de todos los eventos FIFA hasta 2022. Esta empresa se unió al organismo luego del escándalo de corrupción y tras el portazo de varios sponsors.

Redacción: Leo.com.bo

 

Fuente: EFE

07 Julio 2016

La Federación Boliviana de Fútbol descartó que haya iniciado conversaciones con algún director técnico e informó que en estos días trabaja en el perfil del nuevo seleccionador boliviano que será anunciado durante este mes.

Tras la salida de Julio César Baldivieso, se especuló mucho sobre quién tomará el mando de la Verde, se habló mucho del venezolano César Farías, también del argentino Miguel Ángel Russo, pero ninguno de los dos fue contactado por la FBF que por el momento se limita a realizar el perfil del nuevo entrenador del equipo boliviano.

Según Marco Peredo, presidente de la Liga, el nuevo seleccionador boliviano deberá trabajar tanto en el combinado mayor como en las divisiones juveniles porque se acerca los torneos sudamericanos sub-17 y sub-20 y Bolivia aún no trabaja.

“Ya no podemos sólo pagar a un director técnico para que convoque y dirija a la Selección Nacional, debemos pagar para que sea una inversión y la persona que venga haga un trabajo integral con las divisiones menores con un proyecto serio y que nos entregue mejores resultados de aquí a un tiempo”, declaró Peredo.

Redacción: Leo.com.bo
Fuente: Goal

 

Últimas Noticias

Prev Next

El sueño del bandolero (87)

El sueño del bandolero (87)

El taxista don Braulio Robles me confunde. Su amnesia, al final, no es comparable con...

Arranca nueva ilusión

Arranca nueva ilusión

A pesar de que el fútbol nuestro de cada día está muy venido a menos...

De Bolivia-Standard & Poor’s prevé u…

De Bolivia-Standard & Poor’s prevé un crecimiento del 4%

A pesar del contexto económico internacional adverso, la calificadora proyecta que durante las gestiones  2019-2022...