Santa Cruz de la Sierra
03 Marzo 2017

Sport Boys, que el miércoles debutará en la fase de grupos de la Copa Libertadores frente al paraguayo Libertad, recibirá esta tarde (15.00) a Oriente Petrolero en el estadio Juan Carlos Durán, partido correspondiente a la sexta jornada del torneo Apertura de la Liga.

Boys será local en el escenario del club Real Santa Cruz debido a que el suyo, el Samuel Vaca de Warnes, donde habitualmente oficia como local, está siendo refaccionado para acoger precisamente los compromisos de Copa, siempre y cuando reciba el visto bueno de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).

El club del norte cruceño llega con la moral alta a este cotejo después del sonado triunfo que consiguió en la quinta fecha cuando se impuso por 3-2 a Bolívar, al que además le quitó el invicto.

El albiverde, en cambio, reaparece en la competencia después de casi dos semanas de inactividad, porque su partido de la quinta jornada (jueves 23 de febrero) con The Strongest fue postergado por la participación del atigrado en el torneo internacional.

En su última presentación —el sábado 18 de febrero— se impuso a Real Potosí por 3-1 en el Tahuichi Aguilera. Ese día hizo su debut al frente del equipo el entrenador  Eduardo Villegas, quien retornó al club para reemplazar al colombiano Wilson Gutiérrez.

La alineación que presentará el conjunto de Sport Boys es una incógnita, pues ayer en el cierre de prácticas, justamente en el Juan Carlos Durán, la tarea estuvo abocada a definiciones.

El técnico Xabier Azkargorta además se fue molesto con sus dirigidos, a los que permanentemente les pidió mayor atención.

En el albiverde, el DT Villegas ha anunciado que modificará casi medio equipo respecto del último partido. Lesiones y suspensiones le obligan a cambiar, aunque en algún caso ha decidido mover las fichas por los rendimientos que observó en el lance anterior.

Los dos equipos suman 7 puntos. Oriente después de cuatro cotejos y Boys en cinco.

Redacción: Leo.com.bo
Fuente: La Razón

 

17 Febrero 2017

La escuadra de Nacional Potosí logró este viernes un importante triunfo 3-1 a costa de un displicente Sport Boys que suma su segunda derrota en la cuarta fecha del Torneo Apertura.

El partido, disputado en el estadio Ramón Tahuichi Aguilera de Santa Cruz, no tuvo mayor complicación para el conjunto potosino que planteó un juego inteligente y que gracias a los tantos de Cristián Alessandrini (25'PT), Bruno Pascua (44'PT) y Javier Sanguinetti (43´ST). Para Sport Boys descontó José Alfredo Castillo (34´ST).

Con un juego sencillo y contundente, Nacional Potosí consiguió complicarle la tarde al conjunto local que por momentos propuso fútbol, pero careció del orden y la efectividad necesaria. A los 17 minutos, un remate de José Alfredo Castillo pasó cerca del arco de Jorge Ruth.

Con el paso de los minutos y la poca ambición ofensiva del Toro warneño, el equipo de la banda roja supo aprovechar las limitaciones de su rival y encontró la apertura del marcador a los 25 minutos gracias a Cristián Alessandrini.

Sin duda, el tanto fue un “balde de agua fría” para un Sport Boys que no logró resolver sus problemas ante un Nacional Potosí que movió inteligentemente sus fichas para sorprender en contragolpe.

El Toro tuvo la posibilidad de empatar a través de un remate de Damir Miranda, pero el esférico llegó a estrellarse en el parante izquierdo de Ruth. A poco del descanso, Bruno Pascua amplió la ventaja para Nacional Potosí a los 44 minutos.

Para el segundo tiempo, la situación no tuvo muchos cambios porque el cuadro rancho guitarra manejó los hilos del lance y llevó peligro al pórtico de Carlos Arias. 

Tras la expulsión de Alejandro Meleán, las cosas parecieron empeorar para Sport Boys, ya que Nacional Potosí adelantó sus líneas y estuvo muy cerca de convertir el tercer gol. Sin embargo, a los 34 minutos, José Alfredo Castillo consiguió el descuento y le puso mayor emoción al cotejo.

La respuesta de la escuadra potosina no se hizo esperar y, a los 42 minutos, Javier Sanguinetti se encargó de sentenciar el cotejo a favor de la visita tras convertir el tercer tanto ante el desconcierto del Toro warneño.

Para la quinta fecha, Nacional Potosí visitará a Blooming, mientras que Sport Boys recibirá a Bolívar.

Redacción: Leo.com.bo
Fuente: ANF

 

07 Diciembre 2016

Bolívar asume esta noche otra final para llegar al título del torneo Apertura. Los académicos recibirán a Real Potosí (19:00), que llega sin DT, tras la salida del mexicano David de la Torre.

El cuadro paceño es puntero con 42 unidades y debe ganar para volver a la ventaja de seis puntos con relación a su escolta, The Strongest (39).

El técnico español, Beñat San José, tendrá varias bajas para este compromiso. El volante Leandro Maygua fue intervenido quirúrgicamente de los meniscos, el delantero Gastón Cellerino y Luis Gutiérrez están suspendidos. Sumado a la baja de Edemir Rodríguez que se perderá el resto del torneo.

El DT es consciente que su equipo debe demostrar una vez más que merece dar la vuelta olímpica. Todos mencionaron que no hay margen de error.

Al frente estará un equipo que vendrá con su técnico interino, Ronald Villafuerte, tras la salida sorpresiva de De la Torre, quien se vinculó a Royal Pari, equipo de la Asociación Cruceña.

El árbitro Gery Vargas, de Oruro, o el árbitro José Jordán, de Sucre, controlará las incidencias con la asistencia desde los costados por Edward Saavedra y José Limachi.

ALINEACIONES

Bolívar: Diego Zamora; Oscar Baldomar, Ronald Eguino, Luis Gutiérrez, José Luis Sánchez, Mauricio Prieto, Leonel Morales, Leonel Justiniano, Juan Miguel Callejón, Juan Carlos Arce y Juan Eduardo Fierro. DT. Beñat San José.

Real Potosí: Eder Jordán; Rodrigo Borda, Claudio Centurión, Herman Soliz, Carlos Mendoza, Alexis González, Wílder Salazar, Alejandro Bejarano, Rubén de la Cuesta, Vladimir Castellón y Carlos Saucedo. DT. Ronald Villafuerte.

Redacción: Leo.com.bo
Fuente: Erbol

29 Septiembre 2016

Oriente Petrolero buscará hoy el liderato en su visita a Sport Boys (20:30), el compromiso corresponde a la octava fecha del torneo Apertura. El cuadro oriental (12 unidades) tiene la posibilidad de alcanzar a Bolívar (15 puntos) en la punta, pero está obligado a ganar a un necesitado local.

Oriente Petrolero es dirigido por el colombiano Wilson Gutiérrez, quien tiene las bajas de Pedro Azogue, Alberto Pinto, Luis Mena y Oscar Ribera, todos lesionados.

La visita llegará con el estado anímico elevado tras ganar a Blooming (3-1), en el clásico cruceño.

Sport Boys quiere conseguir su primera victoria en el campeonato, se ubica en el último lugar tras sumar tres unidades, gracias a tres empates en condición de local.

El Vasco Azkargorta tiene la dura misión de cambiar el panorama y tuvo más días de trabajo al mando del primer plantel. La duda en el onceno se basa en la suspensión de Saitd Mustafá y Jhasmani Campos, ambos agredieron al juez en el partido frente a Blooming y hasta el momento no salieron sus castigos del Tribunal de Justicia Deportiva (TJD).

ALINEACIONES

Sport Boys: Saitd Mustafá, Omar Morales, Alejandro Meleán, Grenddy Perozo, Rosauro Rivero, Danny Bejarano, Jherson Córdoba, Edivaldo Rojas, Jhasmani Campos, Leonardo Vaca y  Marcos Ovejero. DT. Xabier Azkargorta.

Oriente Petrolero: Guillermo Viscarra; Carlos  Áñez, Ronald Raldes, Ignacio García, Francisco Rodríguez, Diego Suárez, Marcel Román, Gonzalo Sena, Eduardo  Melgar, Maximiliano Freitas y Carmelo Algarañaz. DT. Wilson Gutiérrez.

Redacción: Leo.com.bo
Fuente: Erbol

 

27 Septiembre 2016

The Strongest recibe esta noche a Petrolero, en el inicio de la octava fecha del torneo Apertura (20:00). El cuadro atigrado afrontará su tercer encuentro como local tras haber empatado con Real Potosí y ganado a Universitario (2-0).

El cuadro local es dirigido por el venezolano César Farías, quien se desahogó al término del último partido y calificó de “pendejos” a algunos periodistas que miran lo extradeportivo. Farías es consciente que los objetivos del Tigre son altos, pero de local no convenció el juego propuesto por su equipo, aunque se encuentra en la tercera posición y de ganar hoy estará a un punto del puntero, Bolívar (15) que juega mañana frente a Real Potosí.

The Strongest volverá a presentar rotaciones y se prevé el ingreso desde el inicio del uruguayo Matías Alonso, además que mantendrá a los laterales Diego Bejarano (por derecha) y Marvin Bejarano (por izquierda), ambos le dan mayor amplitud a su equipo.

Petrolero (10 unidades) tiene la espina clavada tras haber perdido con Bolívar (0-1), en el estadio Federico Ibarra y pretenderá llevarse un punto para no perder pisada al líder del campeonato.

El cuadro yacubeño es dirigido por Milton Maygua, quien tendrá una sola variante con el último onceno y será la presencia de Erwin Melgar en lugar de Frank Oni.

ALINEACIONES

The Strongest: Daniel Vaca; Diego Bejarano, Luis Maldonado, Gabriel Valverde, Marvin Bejarano; Raúl Castro, Walter Veizaga, Miguel Quiroga; Pablo Escobar, Matías Alonso y Rodrigo Vargas. DT. César Farías.

Petrolero: Iván Brun; Aldo Gallardo, José Báez, Erwin Melgar y Andrés Jiménez; Eduardo Puña, Diego Rodriguez, Olvis Justiniano y Edgar Escalante; Jeison Quiñónez y Enzo Maidana. DT. Milton Maygua.

Redacción: Leo.com.bo
Fuente: Erbol

 

21 Septiembre 2016

Bolívar consiguió una victoria sobre Nacional Potosí (4-2) y escaló hasta la cima de la tabla de posiciones del torneo Apertura. El cuadro celeste fue superior en todo el partido y elaboró varias jugadas de peligro.

El local desde el principio se adueñó la posesión del esférico y llegó con remates de media distancia. Nacional se dedicó a defenderse y apeló a los contragolpes para buscar el arco contrario.

Bolívar tiene 12 unidades y se ubicó en el primer lugar, mientras que Nacional tiene 6 unidades y es octavo en la tabla de posiciones.

LOS GOLES

La visita sorprendió con el tanto de Dustin Maldonado con un remate de media distancia tras el error del español José Luis Capdevila (11’).

El empate fue marcado por Juan Miguel Callejón, quien remató antes que el balón llegué al suelo tras la asistencia de Juan Carlos Arce (23’).

El 2-1 fue obra del delantero Eduardo Fierro, de cabeza, gana al defensa de Nacional Potosí (27’).

El argentino Cristian Alessandrini aprovechó otro error en defensa de Bolívar y de cabeza marcó el empate (37’).

El tercero llegó con un centro de Juan Miguel Callejón y el defensa de la visita, Walter Rioja, convirtió en propia meta (64’).

El 4-2 es un golazo de Leandro Maygua, quien definió por encima del portero Luis Banegas (67’).

Redacción: Leo.com.bo
Fuente: Erbol

 

22 Julio 2016

El partido entre The Strongest y Guabirá inaugurará el viernes 12 de agosto el torneo Apertura de la Liga y el primer clásico paceño se jugará en la segunda jornada, el domingo 21 de agosto, según aprobó este viernes el Consejo Superior reunido en Santa Cruz.

Los ligueros decidieron postergar por una semana el comienzo del primer campeonato de la temporada 2016-17, a fin de permitir la conclusión de la Copa Cine Center, cuya final está programada para el domingo 7 de agosto, y para no cruzarse con los primeros encuentros de los equipos bolivianos en la Copa Sudamericana, entre el 9 y el 11 de agosto.

En principio el Apertura debía arrancar el viernes 5 de agosto, pero ahora el comienzo será el 12 con un cotejo adelantado: el Tigre recibirá al recién ascendido Guabirá a las 20.00 en el estadio paceño Hernando Siles.

El primer partido de Bolívar será al día siguiente, el sábado 13, cuando sea local (en el mismo escenario y a la misma hora) ante Universitario de Sucre.

La Academia será el equipo local del primer clásico paceño del certamen, el domingo 21 en Miraflores a partir de las cuatro de la tarde.

Esa segunda jornada comenzará un día antes, el sábado 20, con el encuentro en Montero entre Guabirá y Nacional Potosí.

Redacción: Leo.com.bo
Fuente: La Razón

 

14 Diciembre 2014

Bolívar mantiene su mínima ventaja de un punto sobre Oriente Petrolero, al vencer 1-0 con muchas dificultades a Wilsterman en La Paz, mientras que el equipo cruceño goleó 3-0 a Sport Boys en Santa Cruz, durante la penúltima fecha del torneo Apertura de la Liga.

Ronald Eguino (25') fue el héroe bolivarista al marcar el único gol ante un aguerrido Wilstermann en el partido disputado en el estadio Hernando Siles ante aproximadamente 20.000 espectadores.

En el estadio Tahuichi de Santa Cruz, Oriente Petrolero goleó 3-0 cómodamente a Sport Boys, sumando 42 puntos, y pisando los talones a Bolívar que tiene 43 en la tabla comparativa.

Universitario de Sucre, en el estadio Patria, hizo respetar su condición de dueño de casa al vencer a duras penas 3-2 a The Strongest, en tanto que San José también hizo valer su situación de local con un triunfo 2-0 ante Blooming en el estadio Jesús Bermúdez de Oruro.

El título del campeonato se definirá el próximo domingo en la última jornada cuando Bolívar visite a Blooming, en la ciudad de Santa Cruz , y The Strongest reciba al otro candidato, Oriente Petrolero, en el estadio de Miraflores.

Redacción Leo.bo

Fuente: ABI

Últimas Noticias

Prev Next

Misterio

Misterio

Temprano en la mañana estoy maldiciendo entre dientes a nuestro proveedor de internet ya que...

Demos la mano a Roboré

Demos la mano a Roboré

Aunque ya las autoridades de gobierno, departamentales y municipales han puesto en marcha varios mecanismos...

ORIENTE RECIBE A THE STRONGEST A ganar c…

ORIENTE RECIBE A THE STRONGEST A ganar como sea

A sumar de a tres en casa. Oriente Petrolero recibe a The Strongest, en el...