Santa Cruz de la Sierra
09 Septiembre 2014

En el cementerio Memorial Park fue sepultado esta mañana Julio César Vidal Gonzales, quien fue victimado por su pareja Olga Rafaela Suárez Gutiérrez, la cual esta mañana fue remitida a la cárcel de Palmasola acusada del homicidio del joven.

Redacción Leo.bo

Fuente: Leo.bo

08 Septiembre 2014

La cúpula de las Fuerzas Armadas bolivianas repudió hoy la violación y el asesinato de una joven supuestamente a manos de dos sargentos del Ejército y manifestó su respaldo al proceso judicial para que los culpables sean castigados.

En una rueda de prensa en el Estado Mayor de la Defensa, el comandante en jefe de las Fuerzas Armadas, el almirante Víctor Baldivieso, dijo que la institución no permitirá "el encubrimiento de ningún miembro" y, por el contrario, exigirá "el proceso y la sanción drástica como medida ejemplar".

Los sargentos segundos Ángel M. H. y Vidal C.Q., instructores del Regimiento Ayacucho, fueron detenidos este fin de semana como presuntos autores del asesinato y violación de Carmen M.A., de 17 años, y de la violación de otra joven, prima de la chica asesinada.

Ambas jóvenes realizaban el servicio premilitar para estudiantes de los últimos cursos de secundaria en el Regimiento Ayacucho, situado en el pueblo andino de Achacachi, a 96 kilómetros de La Paz.

Los sargentos eran sus instructores en el cuartel y las invitaron a salir el viernes de la semana pasada.

"El Ejército está tomando las medidas administrativas correspondientes para que el tribunal de personal del Ejército aplique lo que establecen nuestras leyes y reglamentos, al margen del proceso jurídico que se está llevando a cabo en la vía ordinaria" expresó el alto mando militar.

Baldivieso afirmó que los dos sargentos "no merecen permanecer en las filas de las Fuerzas Armadas".

Según el abogado de los familiares de la chica asesinada, José Cossío, los instructores militares "las llevaron a un cuarto, les hicieron consumir bebidas alcohólicas y, seguramente aprovechando que son menores de edad, han procedido a abusar sexualmente de ellas".

La muchacha que sobrevivió declaró a la Policía que cree que los sargentos echaron algún sedante en sus bebidas, pues perdió el conocimiento y al despertar, se dio cuenta de que la violaron.

A su lado vio muerta a su prima, pero la joven no pudo denunciar el suceso de inmediato, pues uno de los militares amenazó con matarla y asesinar también a sus familiares.

Los sargentos decidieron deshacerse del cadáver y lo echaron en un descampado cercano al pueblo de Pucarani, a 50 kilómetros de La Paz, donde fue hallado el pasado fin de semana por agentes de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen.

El recrudecimiento de la violencia machista ha generado preocupación en diversas organizaciones defensoras de los derechos de las mujeres, que han exigido que se declare la alerta en el país ante el alto número de feminicidios que se registran.

En el primer semestre de este año han muerto en Bolivia 98 mujeres, 59 de ellas víctimas de la violencia machista y el resto en crímenes atribuidos a la inseguridad ciudadana.

Redacción Leo.bo

Fuente: EFE

 

08 Septiembre 2014

La policía busca intensamente a Aldo Ariel Humacata Llanos de 21 años, principal sospechoso de victimar a la niña María Jesus Salvatierra de 4 años a quien dejó encerrada en el cuarto donde alquilaba junto a su madre.

Redacción Leo.bo

Fuente: Leo.bo

08 Septiembre 2014

Martha Romero, abuela de la niña María Jesus Salvatierra Romero, pide a las autoridades capturar al asesino de la niña. Dijo que hasta el momento no han sabido nada de  él. Creen que fugó a Yacuiba.

Redacción leo.bo

Fuente: Leo.bo

08 Septiembre 2014

La fiscal Sandra Villafuerte confirmó que una menor de 16 años es autora confesa de la muerte de un joven tramitador de 25 años a  quien apuñaló supuestamente en defensa propia. Ella está aprehendida y será cautelada.

Redacción Leo.bo

Fuente: Leo.bo

05 Septiembre 2014

En la morgue judicial fue depositado el cuerpo de una niñita de 4 años que fue encontrada sin vida debajo de una cama cubierta por frazadas. La abuelita de la menor, Martha Romero, contó que la pequeña estaba desaparecida hacia cuatro días, la estaban buscando intensamente pero no habían sentado ninguna denuncia en la policía.

Hoy cerca al medio día sintieron un olor nauseabundo que salía del cuarto de un inquilino de la casa, como hacía dos días que no había aparecido por la casa decidieron forzar la puerta ya que pensaron que había una rata muerta. Al ingresar encontraron el cuerpo de la menor María Jesús Salvatierra Romero.

Esto sucedió en el barrio Villa Alegre de la zona Los Lotes. La Felcc está buscando al sujeto de aproximadamente 30 años.

Redacción Leo.bo

Fuente: Leo.bo

05 Septiembre 2014

Según fuentes extraoficiales, el asesino confeso de Sophia Calvo, fue en días pasados asesinado en la cárcel de Palmasola.

Ronald Iván Fernández Chambi, habría sido asesinado en días pasados en Palmasola, aún se desconocen quienes serían los autores de este hecho.El Gobernador de Palmasola no ha brindado ninguna información oficial al respecto.

Redacción Leo.bo

Fuente: Unitel

03 Septiembre 2014

Al menos 900 personas del municipio de Yapacaní del departamento de Santa Cruz se movilizan contra la inseguridad ciudadana en esa región y piden que se esclarezca el reciente asesinato de una estudiante.

Padres de familia, profesores y estudiantes, encabezan una marcha en esa zona, donde aseguran los secuestros de hombres y mujeres son constantes, además de los “ajustes de cuentas”, según un reporte de radio Ichilo de la Red Erbol. 

“En estos momentos la junta de padres del municipio de Yapacaní, juntamente con los estudiantes y profesores realizarán una marcha en protesta contra la inseguridad ciudadana que campea en la comuna”,  contó el corresponsal de Erbol.

La población exige la reestructuración de la Policía, la instalación de cámaras de seguridad en mercados, unidades educativas y avenidas, entre otros. Además la designación de una regional del Defensor del Pueblo en la provincia Ichilo, donde se encuentra Yapacaní.

Según el reporte de radio Ichilo, tras la movilización de los vecinos de esa jurisdicción,  instalará un cabildo, donde se verán qué medidas más se asumirán para que las autoridades trabajen para mejorar la seguridad en esa zona.

En agosto, una adolescente de la Unidad Educativa Santa Cruz de la Sierra, en la comunidad de Puerto Abaroa, fue violada y asesinada a 40 kilómetros del municipio de Yapacaní, en la carretera interdepartamental Santa Cruz-Cochabamba.

Redacción Leo.bo

Fuente: Erbol

Últimas Noticias

Prev Next

Emprendimiento: ¿Existe el fracaso?

Emprendimiento: ¿Existe el fracaso?

Al mirar en retrospectiva estos primeros cincuenta años de vida, encuentro que manejo un concepto...

Guerra por el transporte público

Guerra por el transporte público

A lo largo del mes, el caos vehicular por las obras que se realizan en...

En zona El Recreo-La Alcaldía inauguró e…

En zona El Recreo-La Alcaldía inauguró el módulo escolar N.° 191

El gobierno autónomo municipal de Santa Cruz de la Sierra, bajo el liderazgo del alcalde...