Santa Cruz de la Sierra
12 Diciembre 2015

Una estadounidense que organizaba misiones médicas voluntarias en Centroamérica fue encontrada asesinada el jueves en un hotel de San José, informaron las autoridades.

El cuerpo de Sondra Lynn Elizondo, de 46 años, fue hallado en una cama de un hotel en el barrio La California, en la capital de Costa Rica, con múltiples heridas de arma blanca, indicó la policía. Los funcionarios no proporcionaron información sobre el posible motivo del crimen.

La organización Vida Volunteer que la mujer fundó la identificó como Sondra Lynn Elizondo y señaló que tenía 46 años. El grupo, que tiene su sede en Merritt Island, Florida, ayuda a proveer servicios de salud y de atención veterinaria en Guatemala, Costa Rica y Nicaragua.

En un comunicado emitido el viernes, la organización explicó que la mujer “era responsable en gran parte de la definición e implementación de los valores centrales de Vida”.

“La muerte de Sondra es una trágica pérdida para todos nosotros que la considerábamos una amiga cercana, así como una pérdida para Vida Volunteer, para las comunidades con servicios médicos insuficientes que ayudamos y para todos los que la conocieron”, declaró la gerente de comunicaciones del grupo, Ana Salas. “Sondra dedicó su vida a sus hijos y a esta organización. Nos duele el corazón por haberla perdido, pero estamos más comprometidos que nunca para continuar su legado”.

Vida Volunteer añadió que la víctima era una trabajadora social oriunda de Minnesota que vivía en Merritt Island, Florida. Fue voluntaria para la agencia federal estadounidense Peace Corps en Costa Rica de 1994 a 1996.

Elizondo ingresó a Costa Rica el 5 de diciembre como parte de una misión que provee de servicios a poblaciones de bajos recursos. Sus visitas a la zona eran frecuentes.

En un mensaje por correo electrónico, la embajada de Estados Unidos en Costa Rica confirmó que estaba enterada sobre la investigación de la muerte de una estadounidense y mantenía contacto cercano con las autoridades costarricenses.

Redacción Leo.bo

Fuente: AP

08 Diciembre 2015

La justicia sudafricana otorgó el martes la libertad bajo fianza al campeón paralímpico Oscar Pistorius, que permanecerá bajo arresto domiciliario en la casa de su tío, luego de ser declarado culpable del asesinato de su novia en 2013 por un tribunal de apelación.

Pistorius, cuya condena todavía no ha sido fijada, fue liberado tras pagar una fianza de 10.000 rands (690 dólares), anunció la jueza Aubrey Ledwaba de la Alta Corte de Pretoria. El atleta sudafricano será sometido a un control electrónico, podrá salir del domicilio sólo cinco horas al día, y no podrá alejarse más de 20 kilómetros de su lugar de residencia, precisó la jueza.

"En la medida en que se presentó ante el tribunal, probó que no había riesgo de que se escape. La próxima audiencia se fijó para el 16 de abril de 2016", dijo la jueza para justificar la decisión, mientras el ex medallista escuchaba de pie, con las manos cruzadas detrás de la espalda.

En primera instancia, Pistorius había sido condenado a cinco años de cárcel por "homicidio involuntario". Pero, tras vivir un año entre rejas, fue liberado el pasado octubre para pasar bajo arresto domiciliario.

Como el tribunal de apelación recalificó la muerte de su novia como "asesinato", debía teóricamente volver a la cárcel por al menos 15 años. Pero la jueza le otorgó el beneficio de la libertad bajo fianza y seguirá cumpliendo su condena en un domicilio.

Pistorius fue juzgado por matar de cuatro disparos a su novia Reeva Steenkamp la noche de San Valentín de 2013, en su casa en Pretoria. Aunque siempre afirmó haber disparado creyendo que al otro lado de la puerta del baño a través de la cual disparó había un ladrón.

Redacción Leo.bo

Fuente: Infobae

07 Diciembre 2015

El campeón paralímpico sudafricano Oscar Pistorius, hallado culpable en apelación del asesinato de su novia, comparecerá el martes ante la justicia para pedir su puesta en libertad bajo fianza, indicó este lunes la portavoz del ministerio de Justicia.

Pistorius, actualmente bajo arresto domiciliario en casa de su tío, debe teóricamente volver a la cárcel, después de que el jueves pasado la justicia recalificara en apelación su crimen de asesinato, pasible de al menos 15 años de cárcel.

En primera instancia, fue hallado culpable de homicidio involuntario y condenado a cinco años de prisión. Pero tras pasar un año entre rejas, fue liberado el pasado octubre para pasar bajo arresto domiciliario.

Pistorius debe ahora necesariamente pedir su liberación bajo fianza si quiere tener alguna posibilidad de evitar la prisión mientras espera conocer su nueva condena.

Bajo derecho sudafricano, el veredicto de culpable o inocente es pronunciado con anterioridad a la sentencia, que será anunciada en una fecha todavía por determinar.

Pistorius comparecerá "mañana (martes) a las 09H30 (07H30 GMT) ante el Alto Tribunal de Pretoria", dijo la portavoz del ministerio de Justicia, Lusanda Ntuli.

Pistorius mató de cuatro disparos a su novia Reeva Steenkamp la noche de San Valentín de 2013, en su casa en Pretoria, Siempre afirmó haber disparado creyendo que al otro lado de la puerta del baño a través de la cual disparó había un ladrón..

Redacción: Leo.bo

Fuente: AFP

26 Noviembre 2015

La Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) repudió el asesinato del secretario general de Acción Democrática Guárico, Luis Manuel Díaz, y pidió una "investigación exhaustiva" de lo ocurrido este miércoles 25 de noviembre, en horas de la tarde.

Díaz se encontraba junto con Lilian Tintori, activista del partido Voluntad Popular y esposa de Leopoldo López, en una asamblea con los ciudadanos de Altagracia de Orituco, cuando fue disparado.

El secretario general nacional de Acción Democrática, Henry Ramos Allup, acusó por el hecho a "bandas armadas" del Partido Socialista Unido Venezolano (PSUV) dirigido por el presidente Nicolás Maduro.

Redacción: Leo.bo

Fuente: AP

26 Noviembre 2015

El secretario regional de Acción Democrática (AD) en Altagracia de Orituco, Luis Manuel Díaz , fue asesinado a las 19:30 (hora local) del día de ayer en un acto en apoyo a la candidata a diputada, la cantante Rumi Olivo. En el mitin de campaña participaba también la esposa de Leopoldo López, Lilian Tintori

De acuerdo a algunos testigos, el mitin transcurría sin mayores problemas, en la calle Ilustres Próceres de Altagracia de Orituco, cuando se escucharon múltiples detonaciones que crearon confusión entre los simpatizantes de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

Díaz, quien fue alcanzado por las balas, quedó gravemente herido en el sitio. De inmediato, fue trasladado a la Policlínica Los Llanos en la misma jurisdicción, donde ingresó con signos vitales, pero minutos más tarde, falleció.

Lilian Tintori y la candidata Rumualda Olivo, también conocida como "Rummy", fueron resguardadas por sus equipos de trabajo y se encuentran fuera de peligro.

Hasta el momento, no hay mayores detalles con relación al hecho, que tiñe de sangre la campaña política de cara a las elecciones parlamentarias del próximo 6 de diciembre.

La secretaría de Acción Democrática confirmó la muerte de Díaz a través de la cuenta de Twitter de la MUD.

En los últimos días, a menos de dos semanas de las elecciones legislativas del seis de diciembre, varios incidentes se registraron contra actos opositores en toda Venezuela.

El domingo por la tarde, en la populosa barriada de Petare, una decena de hombres, algunos de ellos con los rostros cubiertos con pasamontañas, vestidos con camisetas rojas, y armados con fusiles, ametralladoras, pistolas y revólveres, bloquearon el paso a un grupo de opositores e hicieron más de un centenar de disparos al aire para dispersarlos de lugar, así lo confirmó el diputado opositor y candidato a la reelección, Miguel Pizarro.

Redacción: Leo.bo

Fuente: AP

24 Noviembre 2015

Philip Chism trasladando el cadáver de su profesoraPhilip Chism trasladando el cadáver de su profesora Distintos videos registrados con cámaras de seguridad de la escuela Danvers High School, conocidos en estos días durante las primeras audiencias, permiten reconstruir cómo fue el atroz homicidio de la docentes, ocurrido el 22 de octubre de 2013.

Philip Chism, que hoy tiene 16 años, pero entonces tenía 14, admitió todos los cargos que se le imputan. Pero su abogada sostiene que es inimputable, porque en ese momento atravesaba un brote psicótico.

Las primeras imágenes se vieron el jueves de la semana pasada, el primer día del juicio. Allí se podía ver al estudiante salir del aula y seguir por un pasillo a Colleen Ritzer, su profesora de matemática.

Luego de que ella ingresó en el baño, él se puso una capucha y unos guantes, y entonces entró también. Allí la violó, la mató y le robó las pertenencias. Luego, puso su cuerpo en un contenedor de basura.

En otras imágenes, difundidas este lunes 23, se pudo apreciar cómo trasladó el depósito de residuos con el cadáver adentro. Lo llevó hasta un bosque situado a metros de la escuela. Allí lo enterró.

Luego se supo que por la tarde fue al cine a ver la película Gravity, protagonizada por Sandra Bullock. Compró la entrada con una tarjeta de crédito que estaba a nombre de Ritzer.

La fiscalía encontró otras pruebas concluyentes, como el pantalón de Chism ensangrentado. También hallaron en su bolso un cúter con sangre de la docente.

Redacción: Leo.bo

Fuente: AP

13 Noviembre 2015

Una pareja española ha sido condenada a 18 años de cárcel por el asesinato de su hija adoptiva china de 12 años en 2013, según la sentencia hecha pública por el Tribunal Superior de Justicia de Galicia.

Rosario Porto, de 46 años, abogada y antigua cónsul honoraria de Francia, y su exmarido Alfonso Basterra, periodista de 51 años, fueron condenados por asfixiar a su hija con una cuerda, tras haberle suministrado un fuerte ansiolítico.

Un jurado popular los había considerado culpables de asesinato el 30 de octubre, tras un juicio muy mediático en la Audiencia Provincial de La Coruña, que este jueves, siguiendo esa decisión ha condenado a la pareja a 18 años de reclusión.

El cuerpo de Asunta Yong Fang Basterra Porto fue descubierto el 22 de septiembre de 2013 en una pista forestal de la localidad de Teo, cerca de Santiago de Compostela, pocas horas después de que sus padres denunciaran su desaparición.

El fiscal consideró que esta denuncia fue planificada por los padres para que se pensara en otra persona, pero el jurado concluyó que se trató de un infanticidio premeditado, ejecutado por la madre e ideado conjuntamente por la pareja.

El abogado de Rosario Porto, Jose Luis Gutiérrez Aranguren, anunció que recurrirá la sentencia.

Más de un centenar de testigos y expertos declararon en el juicio en Santiago por este "proceso Asunta", muy seguido por medios españoles y chinos.

La pequeña fue la primera china adoptada en esta región, hace catorce años, cuando tenía meses de edad.

Su llegada fue incluso objeto de un reportaje en la televisión local, donde sus padres mostraron su alegría por la adopción tras unos largos trámites.

Redacción: Leo.bo

Fuente: EFE

11 Noviembre 2015

Un niño de ocho años fue acusado de asesinato en el estado de Alabama, Estados Unidos, por presuntamente matar a golpes a una bebé de un año, cuya madre la había dejado a su cuidado para salir de fiesta, informó este miércoles la prensa local.

El niño, de quien las autoridades no han divulgado la identidad, habría atacado violentamente a la bebé que no paraba de llorar, según las autoridades.

"Creemos que mientras la madre y un amigo estaban en un club, el niño de 8 años atacó ferozmente a la niña de un año porque no paraba de llorar", dijo el portavoz de la policía de Birmingham, Alabama (sureste), Sean Edwards, citado por el sitio AL.com.

"La bebé sufrió un severo trauma en la cabeza y extensos daños a órganos internos que le produjeron la muerte", señaló.

Katerra Lewis, madre de la bebé, fue imputada de homicidio involuntario, por haber dejado a la pequeña Kelci Devine Lewis al cuidado del joven que la mató y otros niños mientras ella salió de fiesta.

La bebé había sido dejada a cargo de cinco niños, el mayor el de 8 años.

Kelci Devine Lewis fue encontrada sin vida el 12 de octubre en su cuna. La policía la llevó a un hospital pero no hubo manera de revivirla.

Katerra Lewis fue liberada el lunes bajo fianza mientras espera el juicio.

El niño de 8 años permanece bajo custodia del Departamento de Recursos Humanos de Alabama, que espera mantener confidenciales los detalles del caso.

Redacción: Leo.bo

Fuente: AFP

Últimas Noticias

Prev Next

Elogio de la sencillez

Elogio de la sencillez

Todos los días son un milagro. Despertarnos, respirar, poder levantarnos de la cama, tener algo...

La Policía debe mejorar en todo aspecto

La Policía debe mejorar en todo aspecto

En el último tiempo, la imagen policial ha ido en picada, pero en estos pocos...

Mundial de fútbol femenino-“Marta” dice …

Mundial de fútbol femenino-“Marta” dice adiós

Otra vez fuera en octavos, pero con la sensación de que la generación liderada por...