Santa Cruz de la Sierra
27 Julio 2015

Un pasajero causó deliberadamente un incendio con un mechero y gasolina en un avión de la aerolínea china Shenzhen Airlines en pleno vuelo, aunque el fuego fue rápidamente sofocado y el hombre detenido, informó hoy la agencia oficial Xinhua.

El incidente ocurrió hacia la una de la madrugada del domingo, durante un vuelo entre la ciudad de Taizhou, en el este de China, y la de Cantón, en el sur.

Dos personas resultaron heridas y fueron hospitalizadas después de que el avión aterrizara, mientras que tripulación y pasajeros, que colaboraron en la inmovilización del pirómano -del que la información no precisó donde llevaba la gasolina-, fueron evacuados por los toboganes.

Por ahora ni la policía aeroportuaria ni la compañía aérea afectada han facilitado la identidad del pirómano, aunque se han publicado en internet fotos del interior del avión en el que una de las ventanas estaba totalmente ennegrecida por el humo.

La policía investiga el suceso, que ha mostrado graves fallos de seguridad en el aeropuerto de Taizhou, ya que ni mecheros ni sustancias inflamables están permitidos en los vuelos en el espacio aéreo chino, siguiendo estándares internacionales.

En los últimos meses se ha informado de varios casos en los que viajeros chinos protagonizaron insólitos incidentes en pleno vuelo, como dos pasajeros que en diferentes ocasiones abrieron la escotilla de emergencia u otro que arrojó agua casi hirviendo a una azafata.

Redacción: Leo.bo  

Fuente: EFE

 

12 Junio 2015

Un avión de la compañía malasia Malaysia Airlines se vio obligado a efectuar este viernes un aterrizaje de emergencia en Melbourne debido a un problema de motor, anunciaron las autoridades australianas.

El vuelo MH148 despegó del aeropuerto de Melbourne a las 14.16 con destino a Kuala Lumpur pero tuvo que hacer un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto australiano, dijo un portavoz del aeropuerto.

"El avión aterrizó sin problemas poco antes de las 15H00 locales", agregó.

El servicio australiano de controladores aéreos australianos explicó que el avión señaló "un problema de motor". El aparato "descargó combustible y regresó a tierra", precisó.

La aerolínea, que acaba de declararse en quiebra y despedir a miles de empleados, acarrea oscuros antecedentes con las caídas de dos de sus vuelos, uno en el Índico el MH370 (que jamás apareció), y otro en Ucrania, derribado por un misil.

Redacción: Leo.bo

Fuente: EFE

08 Junio 2015

Los pasajeros de un vuelo entre París y Niza no salían de su asombro cuando vieron a las estrellas de Hollywood Angelina Jolie y Brad Pitt acompañados de sus hijos buscando sus asientos en la clase económica, como una familia normal.

En las fotografías, publicadas en las redes sociales, se observa a Brad Pitt, de 51 años, colocando las maletas de mano en los compartimientos de cabina y ayudando a su familia con el equipaje.

El matrimonio tampoco intentó ocultar sus rostros ni pasar desapercibidos en el avión de la compañía Air France.

Los famosos actores, junto a Maddox, de 13 años, Pax, de 11, Zahara, de 10, Shiloh, de 9, y los gemelos Knox y Vivienne, tomaron sus asientos entre los pasajeros de la clase turista con total naturalidad.

Muchos de los viajeros capturaron ese momento con sus cámaras y lo compartieron en Twitter.

Redacción: Leo.bo

Fuente: Teleshow

08 Junio 2015

Una abeja que quedó atrapada en unos instrumentos externos de un avión de la aerolínea Flybe obligó al piloto a regresar al aeropuerto inglés de Southampton tras el despegue, según informó este lunes la compañía aérea.

La aerolínea señaló que el piloto del vuelo BE384, con destino a Dublín, decidió regresar al aeropuerto el pasado viernes tras surgir un "problema técnico sospechoso".

Una vez en tierra, los técnicos descubrieron que el insecto había quedado atrapado en una pieza externa de unos instrumentos.

"Flybe puede confirmar que el vuelo BE384 que viajaba a Dublín regresó a Southampton tras un problema técnico sospechoso. El avión aterrizó sin incidentes y todos los pasajeros desembarcaron normalmente", señaló una portavoz de la aerolínea.

"En la inspección, los ingenieros de Flybee descubrieron que la causa del problema fue una abeja que había quedado en una pieza de instrumentación fuera de la aeronave", agregó.

La portavoz puntualizó que "la seguridad de los pasajeros y de la tripulación es prioritario" y lamentó los inconvenientes causados por el retraso del vuelo en llegar a destino.

Los insectos pueden provocar en algunos casos problemas en los aviones, como ocurrió en 1996, cuando unas avispas bloquearon un instrumento que mide la velocidad en un vuelo Boeing 757 que se estrelló tras despegar de la República Dominicana, recuerdan  los medios británicos.

Redacción: Leo.bo

Fuente: EFE

08 Junio 2015

La modelo Kate Moss tuvo que ser "escoltada" fuera del avión que la llevó de Turquía a Reino Unido por haber causado problemas en el vuelo con su comportamiento, según informó la BBC.

De acuerdo a un comunicado de la policía del condado de Bedfordshire, el incidente se produjo el sábado por la tarde en el aeropuerto de Luton.

No se conoces detalles de lo que la supermodelo británica hizo a bordo del vuelo EZY2232 de Easyjet, pero la aerolínea confirmó que el comportamiento de un pasajero los había obligado a llamar a las autoridades.

"Easyjet no tolera ningún tipo de comportamiento problemático y siempre informará de cualquier incidente a las autoridades", indicaba el comunicado. Moss no fue arrestada ni se le levantaron cargos.

Según la BBC, Moss estaba regresando a Inglaterra luego de vacacionar en Turquía junto a la actriz inglesa Sadie Frost.

Redacción: Leo.bo

Fuente: Teleshow

03 Junio 2015

El conocido skater Matt Pritchard orinó sobre el actor Dolph Lundgren, conocido por su papel en Rocky IV, durante un vuelo desde Ámsterdam a los EEUU. La estrella de un reality show de MTV de Reino Unido mezcló alcohol con un sedante llamado Xanax, perdió el control de sí mismo y se desnudó por completo frente a los pasajeros.

Viajando hacia Las Vegas para participar en la competencia Gumball 3000, tomó un cocktel de licor y sedantes que lo llevó a quitarse la ropa, subirse sobre los asientos del avión y hacer pis sobre los pies de Lundgren.

Pasada la resaca, Matt intentó justificar su descontrolado comportamiento: "Tomé un Xanax, que es un sedante. No me di cuenta de que no debes mezclarlo con alcohol. Yo había bebido un montón y me desmayé".

"Luego empecé a correr desnudo y procedí a hacer pis en los pies de Dolph Lundgren. No sé por qué no me arrestaron en el aeropuerto", añadió Pritchard, quien aprovechó, además, para pedir disculpas a Lundgren.

Pritchard es uno de los cuatro protagonistas de Dirty Sanchez, un programa de televisión al que los medios de comunicación británicos califican de tan extremo "que hace que Jackass parezca los Teletubbies".

Redacción: Leo.bo

Fuente: Teleshow

21 Mayo 2015

Un avión cargado de cocaína y procedente de Venezuela se estrelló este miércoles en el Mar Caribe frente a la costa de Colombia, cuando intentó evadir una persecución de aeronaves militares que trataban de obligar al piloto a aterrizar, informó la Fuerza Aérea colombiana.

En la zona en donde se estrelló el avión bimotor HAWKER 800, frente a Puerto Colombia, en el departamento del Atlántico, unidades de la Armada encontraron el cuerpo de un hombre, un pasaporte mexicano, los restos de la aeronave y paquetes con cocaína.

"En desarrollo de una operación de interdicción aérea por parte de la Fuerza Aérea Colombiana y posteriormente una operación marítima de la Armada Nacional, una aeronave empleada para el tráfico de drogas fue hallada en el sector de Puerto Colombia – Atlántico, luego de accidentarse", dijo un comunicado de la Fuerza Aérea.

La aeronave accidentada ingresó ilegalmente al espacio aéreo colombiano desde Venezuela por lo que los aviones de la Fuerza Aérea la interceptaron e intentaron obligar a la tripulación a aterrizar, dijeron oficiales consultados por Reuters.

Un video grabado desde uno de los aviones militares captó el momento en que el bimotor se estrelló contra el mar. No se informó inmediatamente de la cantidad de droga encontrada en el lugar del accidente.

El Gobierno de Venezuela informó que militares de ese país también intentaron detener con algunos disparos la aeronave, que había ingresado a territorio venezolano en horas de la mañana.

"Sabemos que el avión procedía de Centroamérica", sostuvo el ministro de Defensa venezolano, Vladimir Padrino, acompañado por otros miembros de alto rango de las Fuerzas Armadas, en la televisora estatal. Padrino aclaró que informaron a Colombia de sus acciones.

Por su posición geográfica a orillas del Caribe, Venezuela se ha convertido en un punto estratégico para exportación de una parte de la droga colombiana destinada a Europa y Estados Unidos.

Redacción: Leo.bo

Fuente: Reuters

11 Mayo 2015

Un avión de la compañía canadiense Air Canada aterrizó de emergencia el domingo en el aeropuerto tokiota de Narita después de que una pasajera diera a luz a bordo, informó este lunes el diario digital "Japan Times".

El piloto del aparato, un Boeing 767 que cubría la ruta entre Calgary (Canadá) y Narita, decidió realizar este procedimiento sobre las 12.50 hora local del domingo cuando la mujer se disponía a dar a luz.

El avión se encontraba en ese momento a 565 kilómetros al noreste del aeropuerto japonés y aterrizó una hora después, según recoge la publicación.

La madre, una mujer canadiense de 23 años, y el bebé se encontraban en buen estado de salud, confirmó el aeropuerto tokiota a la agencia Kyodo.

Ambos fueron trasladados a un hospital tras abandonar el avión.

Redacción: Leo.bo

Fuente: EFE

Últimas Noticias

Prev Next

El sueño del bandolero (67)

Mientras mi hijito Sebastián duerme en mi regazo le digo al taxista don Braulio que...

Transparentar la Policía

En los últimos días, la Policía nacional se ha visto involucrada en un nuevo escándalo...

Afirma que demostrá su inocencia-Aprehen…

Afirma que demostrá su inocencia-Aprehendieron al hijo del excoronel Medina

La Policía anticorrupción aprehendió a Robin Oscar Justiniano Merubia, hijo del excoronel Gonzalo Medina, por...