Santa Cruz de la Sierra
14 Abril 2015

El vuelo que unió la capital surcoreana Seúl con la ciudad japonesa de Hiroshima terminó de manera accidentada. El aparato se despistó al llegar a su destino por causas que aún no se han determinado.

Según el ministerio de transporte de Japón, el aparato de Asiana Airlines se salió de la cinta asfáltica al momento de aterrizar con 81 personas a bordo. Siete de ellos, parte de la tripulación.

Todos los pasajeros han abandonado la aeronave, pero los bomberos advirtieron que entre ellos hay al menos 20 heridos.

Oficiales de aviación detallaron que el Airbus A320 partió desde la terminal aérea de Inchon, en Seúl, y estaba previsto que arribara a Hiroshima a las 8:00 PM hora local. Poco después del incidente, el aeropuerto fue cerrado por precaución.

La compañía tiene un mal antecedente cercano: la tragedia de julio de 2013, cuando un Boeing 777 se accidentó al arribar a San Francisco. Murieron tres personas.

Redacción Leo.bo

Fuente: AFP

14 Abril 2015

Un empleado de aeropuerto que se durmió y quedó atrapado en el área de carga de un avión obligó a un vuelo deAlaska Airlines con destino a Los Ángeles a regresar a Seattle la tarde del lunes.

El Vuelo 448 apenas había despegado cuando el piloto escuchó golpes que provenían de abajo, dijo la aerolínea en un comunicado. El capitán regresó inmediatamente al Aeropuerto Internacional Seattle-Tacoma y declaró una emergencia para tener prioridad de aterrizaje.

Tras el aterrizaje, un gestor de rampa salió del almacén de carga frontal, que según Alaska Airlines está presurizado y con temperatura controlada.

"A su salida, dijo a las autoridades que se había quedado dormido", señaló la compañía.

El trabajador, un empleado de Menzies Aviation, se retiró caminando del avión y parecía estar bien, pero fue llevado a un hospital como medida de precaución.

Alaska Airlines dijo que aún está investigando el incidente. El avión estuvo volando 14 minutos.

La pasajera Marty Collins dijo al canal KOMO-TV en Seattle que el avión fue rodeado por vehículos de emergencia cuando regresó al aeropuerto.

Los pasajeros no escucharon los golpes ni ruidos producidos por el trabajador, señaló.

"Nadie en el avión escuchó algo así, nadie sabía por qué estábamos regresando", agregó a la estación de televisión. "Ellos sólo dijeron que estábamos bien y que no estábamos en ningún peligro".

A los pasajeros se les informó posteriormente la situación.

"Sólo dijeron que había alguien en el área de carga y que había sido escoltado y retirado", añadió Collins.

El vuelo despegó nuevamente a las 3:52 p.m. y se esperaba su llegada a Los Ángeles con cerca de 80 minutos de demora, según el sitio en internet de la aerolínea.

Redacción Leo.bo

Fuente: AP

30 Marzo 2015

Un vuelo de Turkish Airlines que se dirigía a San Pablo, Brasil, y Buenos Aires, Argentina, ha declarado una emergencia por una amenaza de bomba y se ha desviado a la ciudad marroquí de Casablanca, según ha informado un vocero de la aerolínea.

El vuelo TK 15 de Turkish Airlines había partido desde Estambul.

El avión Boeing 777-300ER aterrizó sin problemas en el aeropuerto de Casablanca después de que se encontró una nota advirtiendo que había una "bomba" en uno de los baños de las aeronaves, los canales NTV y CNN-Turk reportados.

Las autoridades evacuaron a 256 pasajeros y personal antiexplosivos ingresó para inspeccionar el aparato. Según el vocero de Turkish Airlnes, el desvío de ruta y posterior aterrizaje es un procedimiento habitual en esas circunstancias, para reducir cualquier riesgo.

El avión tenía previsto aterrizar a las 16:55 de este lunes en San Pablo y 21:15 en Buenos Aires, siempre hora local

Redacción: Leo.bo      

Fuente: EFE

28 Marzo 2015

Una exnovia del copiloto sospechado de estrellar el avión de Germanwings en los Alpes con 150 personas abordo rompió el silencio y brindó detalles de la personalidad del aviador.

"Andreas Lubitz me dijo que algún día iba a hacer algo que cambiaría todo el sistema y que todo el mundo conocería su nombre y lo recordaría". María W. es, además de una auxiliar de vuelo de 26 años, una de las exnovias del piloto que supuestamente causó el accidente del Airbus A320 de la compañía Germanwingsen los Alpes y que le costó la vida a él y a otras 149 personas.

En una entrevista con el diario Bild y reproducida por La Vanguardia, la joven reveló que la noticia la dejó "muy sorprendida" y que el año pasado voló durante cinco meses con Andreas Lubitz.

"Si lo hizo fue porque entendía que, a causa de sus problemas de salud, su gran sueño de trabajar en Lufthansa como capitán en un avión de larga distancia era prácticamente imposible", afirmó la mujer.

Germanwings, la compañía alemana propietaria del Airbus que se estrelló el martes, es la filial de bajo costo de Lufthansa.

María W. también explicó que se separó de Andreas Lubitz "porque se veía mas claro que tenía un problema. Durante los discusiones me gritaba (...). Por la noche tenía pesadillas y se despertaba gritando: 'Nos caemos'", explicó.

Compañeros de trabajo, además de pareja, sus conversaciones giraban normalmente en torno a su profesión. "Él estaba enfadado por las condiciones de trabajo, por no cobrar suficiente dinero, por el miedo a perder el contrato, el exceso de presión...", apuntó María.

"No hablaba mucho de su enfermedad, sólo que estaba en tratamiento psiquiátrico. Fue capaz de ocultar a los demás lo que realmente le estaba sucediendo", cree su exnovia. "Era un joven amable y abierto, alguien que necesitaba amor".

Redacción Leo.bo

Fuente: La Capital

25 Marzo 2015

El vuelo UT369 desde Moscú a San Petersburgo, ambas ciudades rusas, se declaró en emergencia este miércoles cuando se acercaba a su ciudad de destino.

La aeronave trasladaba a 79 personas y volaba a 18.000 pies de altura (el equivalente a casi 5.500 metros de altura) cuando uno de sus motores se apagó, lo que generó una alarma que provocó el pedido de prioridad para tocar pista en el aeropuerto de destino.

Unos 40 minutos más tarde, la aeronave logró aterrizar con éxito en la terminal aérea de Pulkovo a pesar que en ese momento tenía un solo motor en funcionamiento.

"El vuelo UTair UT369 acaba de hacer un aterrizaje seguro en San Petersburgo con un motor", aseguró en un mensaje en su cuenta de Twitter el sitio web Flight Radar 24, especializado en el análisis de vuelos a nivel internacional.

El avión lleva a bordo 79 pasajeros y un número no revelado de tripulantes. Una fuente de la aviación rusa confirmó que uno de los motores sufrió un desperfecto y que la aeronave tenía previsto aterrizar a las 12:25 hora local (las 09:25, horario GMT).

Redacción: Leo.bo      

Fuente: AFP

18 Marzo 2015

Un avión de la empresa Amaszonas sufrió un percance la mañana de este miércoles en el aeropuerto de Caraparí, departamento de Tarija, sin dejar ningún daño material ni personal.

Hubo “una falla del control de la rueda de nariz durante el despegue, entonces el piloto hizo el procedimiento que corresponde, (es decir) abortar el despegue, entonces eso hizo que el avión se salga a un lado de la pista”, dijo a ERBOL el director ejecutivo de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), general Luis Coímbra.

La aerolínea informó mediante un comunicado de prensa que la nave  CP 2742 presentó una “excursión de pista” que provocó que se aborte el despegue. Calificó el hecho como “un percance menor”.

Asimismo, Amaszonas informó que todas sus operaciones nacionales e internacionales continúan con normalidad.

Redacción: Leo.bo      

Fuente: Erbol

17 Marzo 2015

Con la colaboración de Solar Impulse, la belga Brussels Airlines estrenó un avión con el que Tintín proseguirá desde lo alto con sus aventuras. Por cinco años, los pasajeros de la aerolínea tendrán el privilegio de viajar en un Airbus A320 inspirado en el famoso personaje creado por Hergé.

Las ilustraciones, que pueden verse en el fuselaje del avión y en su interior, fueron tomadas del libro Las aventuras de Tintín: El tesoro de Rackham el Rojo. Por ese motivo, la decoración es similar a la de un submarino.

El trabajo fue hecho por André Eisele, un experto en el arte de pintar exteriores de aviones. El "Rackham", como fue bautizado, tuvo hoy su primer vuelo. El destino elegido fue Toulouse, la ciudad francesa considerada la capital de la aeronáutica.

Definido por los organizadores como "el compañero de viaje perfecto", Tintín se hizo famoso en el mundo del cómic por sus intrépidas aventuras en distintas partes del planeta. Los aviones no sólo eran el medio de transporte más utilizado por el personaje, sino que también fascinaban a su autor. De esta forma, Tintín sale de vuelta al ruedo.

Redacción: Leo.bo      

Fuente: AP

10 Marzo 2015

Cuando ya se cumplió un año de la desaparición del avión de Malaysia Airlines que transportaba 239 personas de Kuala Lumpur (Malasia) a Pekín (China), una misteriosa aparición en una playa de Australia Occidental sacudió una investigación que estaba paralizada por la falta de resultados.

Se trata de un pequeño paquete de toallitas húmedas con el logotipo de la aerolínea. La ausencia de explicaciones para ese hallazgo hizo que los medios australianos lo relacionaran automáticamente con el desaparecido MH370, dado que siete de las víctimas eran del país.

Para evitar especulaciones, las autoridades enviaron el paquete de toallitas a Canberra, donde será analizado, para determinar si efectivamente pertenecieron o no al avión. Lo cierto es que, por la ubicación donde se encontraron, sería posible, ya que los investigadores buscan la aeronave en una zona de 60.000 kilómetros cuadrados, que va desde el Océano Índico al oeste de Australia.

El pasado 8 de marzo, exactamente un año después de la misteriosa desaparición del MH370, se difundió un informe oficial con las principales conclusiones de la investigación. Allí consta que no se encontró nada que permita incriminar a la tripulación ni detectó anomalías técnicas.

"No había señales de aislamiento social, cambios de costumbres o intereses, negligencia, ni abuso de drogas o alcohol por parte del capitán, del copiloto ni de la tripulación de cabina", afirma el informe de un grupo internacional de investigadores que examinó los perfiles de la tripulación.

Tampoco se detectaron anomalías técnicas en el avión, un Boeing 777. Los expertos afirman que un radar civil siguió la pista del avión durante un breve lapso de tiempo después de que fuera desviado de su ruta el 8 de marzo de 2014, contradiciendo, al parecer, informaciones de las autoridades malasias, que indicaron que únicamente radares militares monitorearon el aparato.

Pero los analistas señalaron que el informe básicamente reafirma lo que ya se sabía.

"No hay gran cosa en el nuevo informe", anunció Gerry Soejataman, consultor de aviación basado en Yakarta. "Y eso es porque hay poca información que analizar".

El equipo de investigadores fue convocado semanas después de la desaparición del avión por la Organización Internacional de la Aviación Civil para que publicara un informe en un año.

Redacción: Leo.bo      

Fuente: AFP

Últimas Noticias

Prev Next

Se casó con tres cubanas-Un italiano de …

Se casó con tres cubanas-Un italiano de 74 años fue acusado de trigamia

Un italiano fue acusado de trigamia por ser esposo de tres cubanas. “Si no fuera...

Sangriento motín en Paraguay-Decapitaron…

Sangriento motín en Paraguay-Decapitaron a 6 reclusos  y quemaron a otros tres

Al menos diez reclusos fueron asesinados el domingo en un enfrentamiento entre miembros de grupos...

Boko Haram, el autor-Al menos 30 muertos…

Boko Haram, el autor-Al menos 30 muertos tras atentado suicida en Nigeria

Al menos 30 personas murieron y otras 42 resultaron heridas en un triple atentado suicida...