Santa Cruz de la Sierra
18 Junio 2019

En la madrugada de hoy, camino al municipio de Sacaba, se halló dentro de un auto el cuerpo sin vida y con signos de violencia de Marcelo Z. un piloto, tal como confirmó el comandante de la Policía Raúl Grandy.

El hecho habría ocurrido entre las 4 a 5 de la mañana y no se descarta un ajuste de cuentas.

“Tiene varias lesiones con arma punzocortante. Las investigaciones van a determinar los motivos pero podría tratarse de un ajuste de cuentas. Las circunstancias no están claras”, explicó Grandy.

Redacción: Leo.com        

Fuente: Agencias

18 Junio 2019

La Gendarmería de Argentina, en un operativo realizado en la provincia de Salta, detuvo a un camión proveniente de Bolivia con dirección a Buenos Aires, que llevaba 285 kilos de cocaína ocultos en el interior de sus neumáticos.

Al momento de la inspección del rodado, los funcionarios observaron un evidente estado de nerviosismo en el conductor. Esto motivó a que se efectué un control más exhaustivo, detectando que las ruedas poseían un peso excesivo.

Ante esa situación, los gendarmes mediante la utilización de elementos de corte, efectuaron la apertura de los neumáticos, donde hallaron 276 paquetes rectangulares, los cuales sometidos a la prueba de campo Narcotest arrojaron resultado positivo para cocaína, con un peso total de 285 kilos 53 gramos.

También se registró cinco inmuebles, lográndose como resultado, el secuestro de 800 dólares estadounidenses, 105.500 pesos argentinos, un arma de fuego con cargador y municiones, además de documentación, según Gendarmería.

Se aprehendió al chofer del camión y a uno de los líderes de la organización de narcotráfico.

Redacción: Leo.com        

Fuente: Erbol

02 Abril 2019

Arqueólogos marinos extranjeros hallaron un sitio ceremonial en la parte boliviana del lago Titicaca, compuesto de decenas de artefactos, y calificaron el descubrimiento de “excepcional”.

Los especialistas creen que estas ofrendas, que pertenecen a la cultura Tiahuanaco, fueron hechas a lo largo de los siglos 8 y 10 d.C. Las ofrendas incluían el sacrificio de llamas jóvenes.

“Lo bueno de estos objetos es que, más allá de su belleza y de la calidad de su fabricación, fueron descubiertos en un lugar inalterado”, dijo Christophe Delaere, arqueólogo marino de las universidades de Oxford, Inglaterra, y Libre de Bruselas, Bélgica, al diario inglés The Guardian.

Charles Stanish, antropólogo de la Universidad del Sur de Florida, EEUU, y que participó de la investigación, dijo que “lo que hemos descubierto en la cuenca del Titicaca son peregrinaciones y procesiones rituales que forman parte del aparato estatal. A medida que se participa en ellos se está reforzando el poder del Estado”.

Delaere agregó a The Guardian que “ésta es una de las ventajas del patrimonio subacuático. El lago Titicaca protege estos objetos del paso del tiempo y del hombre. Nunca antes se habían descubierto tantos artefactos de esta calidad. La historia que nos cuentan estos objetos es excepcional”.

El hallazgo se produjo en el arrecife de Khoa, cerca de la isla de Sol. Fueron descubiertas hace un tiempo por buzos aficionados, que alertaron a las autoridades y a los especialistas.

Los investigadores extrajeron un sinnúmero de objetos, entre ellas una figurita de puma hecha de lapislázuli y otros animales hechos de piedra, quemadores de incienso y adornos de oro, incluyendo hojas grabadas, un medallón y una pieza marcada con siluetas de un puma y un cóndor.

En conjunto, los artículos revelan cómo las lujosas ceremonias exhibían los materiales más caros que se podían conseguir en esa era. Además de piezas de oro y piedras talladas.

Redacción: Leo.com

Fuente: Agencias

 

 

 

 

25 Febrero 2019

El cantante y famosa personalidad de televisión en Chile  Sebastián Leiva, conocido como “Cangri”, apareció muerto junto a otra persona en territorio boliviano, en la región fronteriza  entre ambos países.

De acuerdo con reporte policial, el cuerpo fue encontrado el fin de semana por inmediaciones del cerro de Apacheta, en la provincia Sud Lípez del sudoeste potosino.

Según medios chilenos, el “Cangri” estaba desaparecido después de que fue al norte de su país para filmar un video musical.

Leiva, de 26 años, se hizo famoso como parte de un docu-reality. También incursionó en la música como cantante.

El reporte de la Policía de Potosí identifica al otro fallecido como German Jorge Gundian Silva, de 44 años, también de  nacionalidad Chilena

La Policía chilena informó que ambos cuerpos no presentan lesiones atribuibles a terceros, según reportó Soy Chile.

Según dicho medio, los cuerpos fueron encontrados por un hermano de Leiva y sui amigo Rodrigo Vera, quienes habían decidido viajar luego de recibir información de que el vehículo en que estaba el cantante fue asaltado.

El caso sigue en investigación.

Redacción: Leo.com                                                                                                     

Fuente: Erbol

08 Febrero 2019

La Policía informó este viernes que halló dos cadáveres víctimas de los deslizamientos del pasado fin de semana en la carretera a Caranavi a la altura del Puente Armas.

Según el comunicado de la Policía, el miércoles 6 de febrero se encontró el cuerpo de un varón en la localidad de Mayaya, a donde se presume que fue arrastrado por el río. Tenía un anillo dorado con la inicial “E” en el dedo medio de la mano izquierda.

Además, este viernes 8 de febrero, los bomberos encontraron el cuerpo de otro varón en el Puente Armas. Ambos cadáveres aún no fueron identificados.

Según información oficial de la Policía, la cifra de fallecidos por el deslizamientos ya suma 16.

Redacción: Leo.com                        

Fuente: Radiofides

04 Febrero 2019

"La mayor parte" de la avioneta en que el futbolista argentino Emiliano Sala y su piloto desaparecieron hace dos semanas fue hallada e identificada en el fondo del canal de la Mancha, explicó el lunes la empresa privada que participó en la operación y los investigadores británicos anunciaron haber detectado la presencia de "un ocupante"

"Está roto pero la mayor parte está ahí", afirmó a la radio BBC David Mearns, directivo de la sociedad Blue Water Recoveries, que fue contratada por la familia del futbolista para realizar la búsqueda submarina.

La avioneta monomotor había desaparecido de los radares el 21 de enero sobre el canal de la Mancha, a una veintena de kilómetros al norte de la isla británica de Guernesey. Fue localizado cerca de ese lugar.

"Hicimos una serie, una larga serie de pases de alta resolución que han podido definir que se trataba de un avión muy probablemente y después llamamos a un barco más grande el 'Geo Ocean 3', que es el que ha sido contratado por la AAIB", la Oficina británica de Investigación de Accidentes Aéreos, explicó Mearns.

"Se sumergieron con un vehículo operado a distancia, que es un sumergible con cámaras y luces y de hecho confirmaron que era el avión", agregó. "Vieron el número de matrícula y para sorpresa de todos la mayor parte del avión está allí".

No se sabe todavía si los cuerpos de Sala, de 28 años, y el piloto David Ibbotson, de 59 años, están el interior, precisó el especialista cuya empresa trabajó en coordinación con las autoridades británicas.

Los investigadores británicos anunciaron haber detectado la presencia de "un ocupante" en los restos de la avioneta en que el futbolista argentino Emiliano Sala y su piloto desaparecieron hace dos semanas, hallada la víspera en el fondo del mar.

 En las imágenes de vídeo tomadas por un vehículo submarino "se ve a un ocupante entre los restos", anunció en un comunicado la Oficina británica de Investigación de Accidentes Aéreos (AAIB) sin precisar de quién se trata. "La AAIB está considerando los siguientes pasos, en consulta con las familias del piloto y del pasajero, y con la policía", agregó.

Sala, de 28 años, y su piloto, el británico David Ibbotson, de 59 años, volaban el 21 de enero a bordo de un monomotor Piper PA-46-310P Malibu entre la ciudad francesa de Nantes y la galesa de Cardiff cuando desaparecieron de los radares a unos 20 km de la isla británica de Guernesey, situada en el canal de la Mancha.   Las autoridades británicas anunciaron el domingo haber hallado los restos de la avioneta y al día siguiente el responsable de la empresa privada que participó en la operación explicó que se trataba de "la mayor parte" del aparato.

"Está roto pero la mayor parte está ahí", afirmó a la radio BBC David Mearns, directivo de la sociedad Blue Water Recoveries, que fue contratada por la familia del futbolista para realizar la búsqueda submarina.

 La avioneta fue localizada cerca del lugar donde desapareció.

 "Hicimos una serie, una larga serie de pases de alta resolución que han podido definir que se trataba de un avión muy probablemente y después llamamos a un barco más grande el 'Geo Ocean 3', que es el que ha sido contratado por la AAIB", explicó Mearns.

 "Se sumergieron con un vehículo operado a distancia, que es un sumergible con cámaras y luces y de hecho confirmaron que era el avión", agregó. "Vieron el número de matrícula y para sorpresa de todos la mayor parte del avión está allí", precisó el especialista cuya empresa trabajó en coordinación con las autoridades británicas.

Redacción: Leo.com                        

Fuente: AFP

21 Noviembre 2018

El director del Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF), Gustavo Ángel Lima, aclaró este miércoles que no se han encontrado restos óseos supuestamente de Marcelo Quiroga Santa Cruz en la hacienda de Hugo Banzer, sino lo que ocurre es que se estudiará el contenido de una urna que tiene la familia del líder socialista.

En días pasados, algunos medios de comunicación publicaron que se había encontrado un cráneo en la hacienda de Banzer y que el Ministerio Público estaría estudiando si corresponde a Quiroga Santa Cruz.

Al respecto, el director del IDIF, en entrevista con ERBOL, señaló que se hicieron excavaciones pero sin resultado positivo, por lo cual no existen restos óseos que se hubiesen encontrado.      

“No se tiene restos óseos tal como han estado vertiéndose de que existiría un cráneo, restos óseos hallados en la hacienda de San Javier. Hasta el momento no se tiene ningún resto óseo. Entonces no hay pericias que se vaya a hacer porque estos restos no existen”, explicó.

Señaló que en realidad la familia del líder socialista tiene una urna con supuestos restos desde aproximadamente 1980. Dicho objeto será analizado por el IDIF.

“Lo único que se va hacer es abrir esta caja a solicitud de la familia, obviamente, ver el estado de conservación que en que se encuentran estos restos para poder ver, según el estado de conservación y la calidad del contenido, poder hacer alguna pericia respectiva. Eso es lo único que se está trabajando”, precisó.

Lima agregó que el IDIF es la palabra oficial del Ministerio Público para las informaciones respecto a Marcelo Quiroga o supuestos restos.

Redacción: Leo.com                        

Fuente: Erbol

05 Noviembre 2018

El responsable de Defensa Civil del Trópico de Cochabamba, capitán Luis Prado, informó a radio Fides Chapare que ésta mañana, al promediar las 09.00, encontraron uno de los cuerpos de los desaparecidos en pasado 2 de noviembre, producto del hundimiento de un puente y plataforma, se trata de la niña Arleti Castro de 5 años.

“A las 09.00 se ha podido encontrar a la niña Arleti Castro, así mismo se continúa con la búsqueda del señor de 27 años que se encuentra perdido”, informó.

Explicó que el cuerpo fue encontrado en el río Santa Ana, en Senda VI, a un kilómetro del lugar donde cayó un minibús y una motocicleta en el feriado de Todos Santos.

Son cuatro brigadas que trabajan en la búsqueda de los cuerpos: tres de la Policía y una de la Base Naval Puerto Villarroel.

Según Prado, al momento se realiza la coordinación para seguir con la búsqueda con la ayuda de un helicóptero aunque las condiciones meteorológicas no son de las mejores.

Redacción: Leo.com       

Fuente: Radiofides

Últimas Noticias

Prev Next

Según la Policía Muerte de Silvia Machad…

Según la Policía Muerte de Silvia Machado está relacionada con trata y tráfico

El director nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv), Miguel Ángel...

Invitada por Evo Morales ‘Estefani Brill…

Invitada por Evo Morales ‘Estefani Brillit’ se lanza como candidata del MAS

Este martes, el presidente Evo Morales causó sorpresa en la opinión pública y redes sociales...

Lo llaman falso profeta Bolivia Dice No …

Lo llaman falso profeta Bolivia Dice No vaticina fracaso de Carlos Mesa

Representantes de la alianza ‘Bolivia Dice No’ vaticinaron ayer, martes, el fracaso del candidato opositor...