Santa Cruz de la Sierra
22 Mayo 2019

Los jugadores de la Seleção empezaron a llegar hoy al centro de entrenamiento de Teresópolis, a 100 km de Rio de Janeiro, para la concentración previa a la Copa América, que se celebrará en Brasil del 14 de junio al 7 de julio.

Solo siete jugadores se presentarán en la primera semana de la convocatoria en la Granja Comary, un complejo ultramoderno en la región serrana del estado de Río. 

El primero en llegar fue el joven atacante Richarlison, de 22 años. "Quiero empezar a entrenar ya. Me siento feliz de estar con la Selección, es un momento único", dijo el jugador del Everton inglés, citado en un comunicado de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF).

Poco después llegó David Neres, otro atacante de 22 años, una de las grandes figuras del sorprendente Ajax de Amsterdam que llegó a semifinales de la Liga de Campeones europea.

Fernandinho, Gabriel Jesús y Casemiro son esperados hacia el fin de la tarde, en tanto que Ederson y Filipe Luis deben arribar el jueves.

El astro del equipo, Neymar, llegará recién el 28 de mayo, junto a los demás jugadores del PSG francés: Daniel Alves, Thiago Silva y Marquinhos.

Alisson y Roberto Firmino, que definirán el 1 de junio la Liga de Campeones con los colores del Liverpool ante el Tottenham, serán los últimos en sumarse al plantel.

El miércoles se preveía inicialmente un entrenamiento, que fue reemplazado por una sesión de ejercicios físicos.

Por falta de jugadores para partidos de entrenamiento, fueron convocados entre el 23 y el 29 de mayo diez jóvenes futbolistas nacidos entre 1999 y 2001.

El entrenador del equipo, Tite, se mostró en el lugar, donde los empleados pintaban aún las líneas del terreno, comprobaron periodistas de la agencia AFP.

El grupo permanecerá en la Granja Comary hasta el 4 de junio, cuando viajará a Brasilia para medirse en un partido amistoso con Catar, una de las dos selecciones invitadas (junto a la de Japón) para participar en el torneo continental.

El 9 jugará otro amistoso, frente a Honduras, en la ciudad de Porto Alegre (sur).

Brasil jugará el partido inaugural del torneo el 14 de junio en Sao paulo frente a Bolivia.

La selección brasileña gano por octava y última vez la Copa América en Venezuela 2007.

La 'canarinha" es la selección con más títulos mundiales (tiene 5), pero la Copa América, que se disputa desde 1916, le es más reacia: la ganó solamente 8 veces, frente a 15 de Uruguay y 14 de Argentina.

El actual bicampeon de América es Chile, que la ganó de local en 2015 y la revalidó en la Copa Centenario en 2016.

Redacción: Leo.com

Fuente: AFP

 

 

17 Abril 2019

La selección boliviana al mando del entrenador Eduardo Villegas se prepara para un nuevo microciclo de trabajo con miras al partido amistoso con Francia y la Copa América de Brasil. Este miércoles la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) hizo pública la nueva convocatoria de 23 jugadores que serán parte de este nuevo periodo de preparación.

En la lista figuran jugadores que no estuvieron en anteriores convocatorias como el arquero Jorge Araúz, de Royal Pari, el delantero Willian Álvarez, de Aurora, y el zaguero José Carrasco de Bloooming, entre otros.

El trabajo comenzará el lunes 22 de abril y culminará el miércoles, después de la fecha 19 del torneo Apertura de la División Profesional que se disputa este fin de semana. La concentración tendrá lugar en Santa Cruz en predios que aún no fueron confirmados.

No fueron llamados los futbolistas de Wilstermann y San José porque tienen programados cotejos por Copa Libertadores para la próxima semana. Tampoco integrantes de Nacional Potosí y Always Ready porque estos equipos disputan un partido reprogramado de la jornada 18 del campeonato Apertura el 24 de abril.

Este será el último microciclo antes del partido con los campeones del mundo, programado para el 2 de junio en Nantes.

Villegas también citó a tres jugadores en calidad de invitados: Juan Carlos Montenegro, Roler Ferrufino y César Menacho, el primero de Guabirá y los otros dos de The Strongest y Blooming, respectivamente. Todos menores de 23 años.

Redacción: Leo.com

Fuente: Agencias

 

 

 

11 Febrero 2019

La dirigencia de Wilstermann pidió que sus jugadores, que fueron convocados a participar del primer microciclo de la selección nacional dirigido por el director técnico Eduardo Villegas, retornen el martes por la noche a Cochabamba, una noche antes de que finalice el entrenamiento en Santa Cruz.

"Solicitamos respetuosamente a usted que dichos jugadores puedan retornar el martes 12/02/2019 por la noche, para que puedan entrenar con el club en vista que son nuestros jugadores titulares y tenemos un partido muy importante contra el club The Strongest el día domingo", señala la misiva enviada a la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).

Ronny Montero, Fernando Saucedo, Carlos Melgar, Moisés Villarroel y Gilbert Álvarez, fueron citados la anterior semana para formar parte del entrenamiento con la Verde que arrancó hoy en Santa Cruz y finalizará el miércoles.

El fin de semana, el Rojo sumó su segunda derrota en el torneo Apertura tras caer 2-0 ante Oriente Petrolero, el club cochabambino ahora ocupa el tercer lugar en la tabla comparativa con 10 unidades.

Por otro lado, Oriente Petrolero decidió no ceder a sus jugadores para el trabajo preparatorio. Villegas inició hoy su trabajo con 21 deportistas.

La selección se prepara para enfrentar a Japón el 26 de marzo, en una fecha FIFA.

 Redacción: Leo.com                       

Fuente: Agencias

15 Enero 2019

“Es un reto y un compromiso con todos, estamos comprometidos con el trabajo, desde ya podemos adelantar que recurriremos a los mejores jugadores bolivianos para realizar lo que nos proponemos para la Selección Nacional”, declaró el director técnico cochabambino Eduardo Villegas, quien fue designado como entrenador de la Verde.

Contra todo pronóstico este lunes el técnico cochabambino fue nombrado como entrenador del equipo nacional, pues el venezolano César Farías tenía todo a su favor, pero sobre todo el pleno respaldo del presidente de la Federación Boliviana de Fútbol, César Salina quien en más de una ocasión dejó claro que sólo faltaba la firma con el extécnico de The Strongest.

“Apelaremos a la capacidad de cada uno de los jugadores del fútbol boliviano. Ahora hay que sentarse a conversar y plantear nuestras propuestas, contamos con un plan de trabajo que está en función al fútbol boliviano que además tiene mucho de honestidad. El jugador tiene que trabajar todo el periodo para rendir en un partido”, añadió cochabambino.

Este lunes en horas de la mañana el técnico Villegas se reunió con el titular de San José, Wilson Martínez para conversar varios temas inherentes al plantel, pero también hablaron de la Selección Nacional, pues el día domingo se conoció que había dos candidatos para hacerse cargo de la Verde, Farías y Villegas en ese orden.

“Tengo sentimientos encontrados, estaba concentrado con el trabajo en San José, no es secreto que ya daban por hecho que Farías era el entrenador de la Verde, pero entiendo que recibí respaldo total, eso me compromete, ahora debo esperar la reunión con los dirigentes de la Federación. Mientras que seguramente en las siguientes horas me reuniré con Martínez para definir mi salida del elenco orureño”, finalizó el flamante entrenador de la Selección Nacional.

Redacción: Leo.com                        

Fuente: Radiofides

 

31 Octubre 2018

Los jugadores de los clubes de la División Profesional de fútbol del país no asistirán a las convocatorias de la selección boliviana, anunció hoy David Paniagua, representante de Futbolistas Agremiados de Bolivia (FABOL).

Paniagua dio este miércoles una conferencia de prensa en Santa Cruz, en la que manifestó que la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) incumplió los tratos que habían acordado en una reunión pasada, antes del inicio del Clausura.

Entre los incumplimientos de la FBF están el seguro médico y el pago de deudas por parte de varios clubes con sus jugadores.

La determinación de la no asistencia a convocatorias de la "Verde" fue tomada en conjunto, con los capitanes de los 14 clubes de la División Profesional y FABOL. 

Redacción: Leo.com       

Fuente: ABI

14 Marzo 2017

La selección boliviana comenzó su trabajo con siete jugadores de cara a los compromisos ante Colombia y Argentina, para el 23 y 28 de marzo, respectivamente. La Verde entrenó en el complejo de Calacoto, con una labor técnico-táctico.

En el primer entrenamiento contó con los jugadores: Luis Haquín, Bruno Miranda, Ramiro Vaca, Limberg Gutiérrez, Rubén Cordano, Leonel Justiniano, Enrique Flores y los invitados Bruno Rivas y Franz Gonzáles.

“Yo creo que todos sabemos que debemos entregar todo en cada entrenamiento y además sumarle a los otros compañeros. Feliz porque hay muchos jóvenes que sabemos que tienen las condiciones y con trabajo sabemos que serán el futuro de la selección”, mencionó Miranda, jugador de la Universidad de Chile.

El técnico Mauricio Soria conversó con el técnico de The Strongest, César Farías, para que Vaca, Miranda y Gutiérrez trabajen con el cuadro de Achumani y poco a poco se adapten a la altura de La Paz y lleguen a la par de otros futbolistas que juegan en equipos del altiplano.

“Estoy feliz de estar acá y me tocó estar en otras convocatorias y todo jugador quiere estar en la selección y representar a su país. Jugar contra Argentina es especial por la calidad de jugadores que tienen”, agregó Miranda.

Redacción: Leo.com.bo
Fuente: Erbol

 

04 Noviembre 2016

El Manchester United, de José Mourinho, no pudo con el Fenerbahce turco que lo superó por 2-1 en la cuarta fecha de la Europa League. A raíz de la derrota, el técnico del equipo inglés cargó duramente contra sus jugadores.

Zlatan Ibrahimovic, Paul Pogba, Wayne Rooney y compañía, son terceros en el grupo A, por debajo del Feyenoord y el Fenerbahce.

"Un equipo que concede un gol a los dos minutos de juego es que no está listo, es un equipo que no está mentalmente preparado, ni metido en el encuentro, ni concentrado", aseguró después de ver como desde el arranque, el United caía con un gol de chilena de Moussa Sow.

El portugués reconoció que le dieron el protagonismo a los turcos:"Le dimos al adversario lo que buscaba, a partir de entonces apostaron por las contras, por interrumpir el juego, por simular faltas y presionar al árbitro".

"Sólo reaccionamos después del segundo gol. No merecimos un mejor resultado, nuestro problema empieza por la actitud", aseguró José Mourinho, aceptando la derrota, pero culpando al equipo.

Sin guardarse nada, continuó: "Debieron asumir la culpa cuando se pusieron 1-0 en contra, y con el 2-0, tuvieron una tímida reacción. Fenerbahçe jugó un buen partido, un partido emocional y se merecen la victoria".

Finalmente, el entrenador que pretende ganar sus próximos dos partidos para pasar a la siguiente ronda, afirmó que: "el fútbol no es solo calidad. Es esfuerzo, compromiso, jugar al límite y darlo todo".

Redacción: Leo.com.bo

 

Fuente: Mundodeportivo.com

18 Octubre 2016

El capitán Pablo Escobar, el lateral izquierdo Marvin Bejarano y el volante Diego Wayar están a disposición del cuerpo técnico. The Strongest recibirá este jueves a Oriente Petrolero, por la décima fecha del torneo Apertura.

Escobar está mucho mejor tras el dolor estomacal que sufrió en Potosí que lo privó de jugar frente a Nacional Potosí. El capitán entrenó con normalidad junto con sus compañeros.

Bejarano se recuperó de la fatiga muscular y será titular por la franja izquierda, en el anterior compromiso su lugar estaba ocupado por David Checa, quien pasará al banquillo de suplentes.

“Es un partido crucial que tenemos el jueves, contra uno de los candidatos a la obtención al título”, indicó Bejarano.

Por último, Diego Wayar tiene la alta médica luego de sufrir una fisura en el tobillo izquierdo. Wayar se sumará mañana a los trabajos con sus compañeros.

 “La verdad bastante contento, porque parece que el tiempo paso rápido. Tengo que cuidarme para que la recuperación sea más rápida, solo me perdí tres partidos y me perdí mucho”, indicó Wayar.

Redacción: Leo.com.bo

 

Fuente: Erbol

Últimas Noticias

Prev Next

El sueño del bandolero (87)

El sueño del bandolero (87)

El taxista don Braulio Robles me confunde. Su amnesia, al final, no es comparable con...

Arranca nueva ilusión

Arranca nueva ilusión

A pesar de que el fútbol nuestro de cada día está muy venido a menos...

De Bolivia-Standard & Poor’s prevé u…

De Bolivia-Standard & Poor’s prevé un crecimiento del 4%

A pesar del contexto económico internacional adverso, la calificadora proyecta que durante las gestiones  2019-2022...