Santa Cruz de la Sierra
16 Agosto 2019

Mauricio Balcázar, el exministro y yerno de Gonzalo Sánchez de Lozada, volvió a arremeter contra el candidato presidencial por Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa, al decir que el supuesto cobro de dinero para su postulación a la vicepresidencia del Movimiento Nacionalista Revolucionario (MNR) en las elecciones de 2002 se trató de "una extorsión y así quedará en la historia".

"Carlos Mesa tiene que responder. Lo he dicho muchas veces y hace muchos años. Tiene que responder y una vez que responda será caso cerrado, pero que quede en la historia lo que fue, fue una extorsión", afirmó Balcázar desde Washington (Estados Unidos) en una entrevista con el programa No Mentiras de PAT.

Afirmó que el pedido de dinero se concretó a horas de una convención del MNR, por lo que ese partido no tuvo otra opción que pagar lo pedido por Mesa quien, supuestamente, habría realizado el cobro a nombre de PAT, el medio en el que el ahora candidato presidencial era accionista.

"Fue extorsión porque pidió el dinero tres días... horas antes de la convención del MNR. Él sabía que fue muy difícil para cualquier partido que un vicepresidente se retire a horas de una convención y que disfrazó el pedido para ayudar a su canal y que no era cierto. Porque tengo entendido que exigió cuotas sin ningún tipo de muestras de que el canal estaba siendo afectado", aseguró Balcázar.

A fines de julio, Balcázar volvió a acusar a Mesa de haber cobrado dinero para postular como vicepresidente en los comicios de 2002 e, incluso, desafió a Mesa a "un cara a cara" para que explique esta situación.

El presidenciable por CC no respondió a dicha acusación y, además, anunció que no contestará a denuncias que salgan de la "guerra sucia". Dijo también que el gonismo, en alianza con el MAS, quiere desprestigiar su candidatura y distraerlo de la campaña.

Redacción: Leo.com      

Fuente: Agencias

 

 

15 Agosto 2019

La candidata vicepresidencial por el Movimiento Tercer Sistema (MTS), Lucila Mendieta, respaldó a su compañero de fórmula electoral, Félix Patzi, quien afirmó que la incursión de las mujeres en política está relacionada al incremento de los casos de feminicidio, por lo que sugirió que los esposos acompañen a las mujeres a su fuente de trabajo.

"Es necesario (que el esposo acompañe a la mujer a su trabajo). En mi caso, por ejemplo, es (mi esposo) quien me apoya. En caso de que yo sea autoridad, salga vicepresidenta, me gustaría, me sentiría más cómoda que me acompañe", afirmó Mendieta a los medios locales de Sucre.

Dicha postura, además, fue respaldada por las candidatas de Sucre a la Asamblea Legislativa por esa fuerza política, que dijeron que las declaraciones del presidenciable es una defensa a la familia. 

Hoy a través de su cuenta de Twitter Patzi ratificó su posición asegurando que se trata de la mejor forma de preservar la familia.

Ayer el ministro de justicia Héctor Arce y otras personajes del ámbito político y social calificaron a Patzi como "machista", "misógino" y "retrógrado".

Tras la polémica, la tarde del miércoles Patzi salió a los medios a justificar sus declaraciones y dijo que hubo una mala interpretación.

"Sobre los celos profesionales, desde los celos de ingresos, desde incluso los celos sentimentales que son las causas fundamentales de las violencias intrafamiliares, que deriva en muchos casos, al feminicidio; este es la causa fundamental, este es el diagnóstico que debemos hacer", explicó. 

También habló sobre un proceso de transición donde al varón le es difícil la incorporación de la mujer a la vida pública. El candidato cree que "lo que he dicho ha afectado a la visión liberal individualista frente a una visión de resguardo a la familia en lo comunal", dijo.

Continúan las críticas

En la línea de repudio a la visión de Patzi, las mujeres candidatas de diversas fuerzas políticas mostraron su indignación y repudio y se sumaron a otras críticas de organizaciones de mujeres, autoridades nacionales y activistas por los derechos de las mujeres.

La candidata presidencial del Partido Acción Demócrata Boliviana (PAN-Bol), Ruth Nina, desde la cama del hospital donde se encuentra recuperándose tras un accidente de tránsito, le dijo que Patzi que es enemigo de las mujeres por justificar el feminicidio.

Las candidatas del partido de Comunidad Ciudadana (CC), mediante un video, rechazaron las declaraciones del candidato del MTS y dijeron que estas reflejan una cultura patriarcal.

Las críticas también surgieron desde autoridades nacionales. La defensora del pueblo, Nadia Cruz, aseguró que ese tipo de criterios de las autoridades provocan el incremento de la violencia a las mujeres y los feminicidios, que a la fecha llegaron a 80 casos.

Redacción: Leo.com      

Fuente: Agencias

 

 

 

 

 

 

15 Agosto 2019

Cuando Christian Estrada aseguró que Frida Sofía había estado embarazada de él pero que nunca supo que pasó con el bebé, la joven se enojó, lo tildó de mentiroso y de trepador. Sin embargo, unos meses después la hija de Alejandra Guzmán confesó que siempre sí esperaba un hijo pero que decidió abortar.

Recordemos que Christian es el supuesto galán del triángulo amoroso entre madre e hija, en donde Frida aseguró que su mamá tuvo un romance con su ex, y Alejandra lo desmintió.

Meses después, en una entrevista exclusiva con Pati Chapoy para ‘Ventaneando’, ella contó que estaba pasando Navidad y Año Nuevo con su mamá, que por un comentario sobre su papá y su miembro, se ofendió y se fue.

Ya pasando Año Nuevo lejos, se hizo un test de embarazo y descubrió que estaba embarazada de Christian, de quien ya estaba separada. Teniendo en cuenta su situación amorosa y las pastillas psiquiátricas que tomaba que ponía, supuestamente, en peligro a ella y al bebé, decidió abortar.

“Fui al ginecólogo, me dijeron que tenía 5 semanas de embarazo. Me preguntaron si quería tener al bebé y ahí dije que no, no pude porque yo no quiero traer una criatura al mundo cuando no estoy lista, cuando no voy a tener a su papá ahí”, le dijo Frida Sofía a ‘Ventaneando’.

Según la joven este fue el motivo de la gran pela con su mamá, primero porque asegura que cuando le contó que había abortado no se preocupó por saber cómo estaba, y segundo porque no le perdona que, según ella, Alejandra haya tenido un romance justamente con el que hubiera sido el padre de su hijo.

Redacción: Leo.com      

Fuente: Agencias

 

 

13 Agosto 2019

Comunidad Ciudadana (CC) respondió este martes al presidente Evo Morales sobre las observaciones que hizo a su candidato, Carlos Mesa, de quien dijo que no es transparente ni íntegro. La alianza opositora afirmó que el Mandatario poco puede hablar de integridad porque no cumple su palabra y encabeza el "uno de los gobiernos más corruptos de la historia".

Ricardo Paz, vocero de CC, sostuvo que “Morales no es una persona íntegra que respete su propia palabra” y dijo que poco puede hablar de transparencia “ya que es la cabeza de uno de los gobiernos más corruptos de la historia de Bolivia y uno que está tan fuertemente contaminado por el narcotráfico”.

“Morales nunca ha explicado cómo es que tantos narcotraficantes tengan la familiaridad para tomarse fotos tan cercanas con él o con miembros prominentes de su partido; tampoco cómo es que gente tan cercana a él, como Gabriela Zapata o las hermanas Terán, cometieran delitos durante tanto tiempo sin haberse percatado él o su entorno cercano”, dijo el portavoz.

En la mañana, durante una conferencia de prensa, Morales descartó cualquier debate político con Mesa y advirtió de que todos “se dan cuenta de que Mesa no es un ser humano transparente, menos íntegro”, en alusión a las denuncias que pesan sobre el exmandatario (2003-2005) de haber recibido Bs 1,2 millones para ser acompañante de fórmula de Gonzalo Sánchez de Lozada en 2002.

Paz recordó que Morales prometió irse si es que en el referéndum del 21 de febrero de 2016, donde se consultó a la población sobre su reelección, el No ganaría al Sí, cosa que no cumplió.

“Siempre que está en campaña Evo Morales se muestra como un ‘demócrata’ y respetuoso de las normas, interesado en el bienestar de la gente y hasta preocupado por la salud y la violencia contra las mujeres, por eso visitó a la alcaldesa de El Alto, se unió a la movilización contra la violencia a las mujeres e instruyó la creación del SUS; todo es parte de su campaña para ganar votos”, remarcó.

Morales y Mesa ocupan el primero y segundo lugar en la preferencia electoral, según la última encuesta difundida por cinco medios de comunicación la noche del lunes. En tercer puesto está el cruceño Oscar Ortiz, de un total de nueve postulantes habilitados para las elecciones presidenciales del 20 de octubre.

Redacción: Leo.com      

Fuente: Agencias

 

13 Agosto 2019

El presidente Evo Morales reiteró este martes que no debatirá con candidatos porque su debate es permanente con los sectores sociales y evitó referirse a los cuestionamientos contra su principal oponente en carrera electoral, el expresidente Carlos Mesa, de quien dijo, sin embargo, que no es un hombre íntegro.

“Como Presidente y como candidato no tengo nada que opinar sobre Carlos Mesa, el pueblo opinará conocerá a Carlos Mesa, pero todos nos damos cuenta que no es un ser humano transparente, menos íntegro”, afirmó en conferencia de prensa en la Casa Grande del Pueblo.

De esta manera se refirió a un consulta sobre los cuestionamientos al postulante a la presidencia por Comunidad Ciudadana (CC) por un presunto cobro que habría hecho en 2002 para aceptar la candidatura a la Vicepresidencia por el Movimiento Nacionalista Revolucionario (MNR) y al supuesto cobro de gastos reservados.

También se refirió al insistente pedido de Mesa de enfrentarse en un debate prelectoral sobre programas de gobierno y reiteró que no debatirá con candidatos porque su debate es permanente con el pueblo.

“Nosotros debatimos con el pueblo, no vamos a debatir con candidatos. Es mejor debatir con el pueblo, escuchar al pueblo”, afirmó y luego cuestionó: “¿Qué voy a debatir conociendo de dónde vienen, quiénes son los candidatos opositores?”.

Mesa, en su campaña, insiste en exigir un debate con Morales, a lo que se sumó la postura de Óscar Ortiz, de la alianza Bolivia Dice No y quien aparece tercero en las encuestas, para plantear un debate con los dos primeros.

Redacción: Leo.com      

Fuente: Agencias

13 Agosto 2019

El candidato a la presidencia por Unidad Cívica Solidaridad (UCS), Víctor Hugo Cárdenas, calificó a Evo Morales como un "alcalde disfrazado de presidente" y afirmó que en caso de ser elegido, no viajará por el país como lo hace el actual Mandatario "buscando cholitas con calza o sin calza para bailar".

El exvicepresidente del país cuestionó a Morales durante el acto de presentación de los   candidatos de UCS por Chuquisaca a la Asamblea Legislativa Plurinacional.

En el acto, Cárdenas también lanzó críticas a las encuestas, que –en su criterio– buscan posicionar a Evo Morales y Carlos Mesa.

Redacción: Leo.com      

Fuente: Noticiasfides

09 Agosto 2019

Una nueva gama de vasos de plásticos de McDonald’s, en donde aparecen un chico y una chica enamorados uno del otro, se ha vuelto viral después de que los clientes descubrieran que pueden hacer que los dibujos adopten muchas poses sexualmente sugestivas.

Esta nueva línea de envases se lanzó sólo en Japón y se llama McFizz, en un lado de los vasos se puede ver la imagen de una chica y del otro la de un chico. Al acomodar el vaso en cierto ángulo se puede simular que se están dando un inocente beso.

Sin embargo, cuando los vasos se inclinan de otras formas se pueden crear escenas indecentes con las dos imágenes.

El simple beso en los labios, por ejemplo, puede manipularse para que parezca una escena de sexo oral.

Al apilar dos vasos también se puede hacer que las figuras están en otras poses sexuales.

Los nuevos vasos McFizz vienen en los sabores Blue Hawaii, Blood Orange y Lemon Ginger, y se espera que comiencen a ser retirados por la cadena de restaurantes de un momento a otro.

Redacción: Leo.com      

Fuente: Agencias

08 Agosto 2019

El candidato a la vicepresidencia por Comunidad Ciudadana, Gustavo Pedraza, evitó responder, bajo el argumento de que es “guerra sucia”, si su acompañante de fórmula política, Carlos Mesa,, recibió o no recursos económicos a cambio de aceptar ser candidato de Gonzalo Sánchez de Lozada.

“La guerra sucia se va a intensificar, cómo estará tan asustado Evo Morales que tiene que aliarse con el ‘gonismo’ para atacarnos”, declaró el candidato a la vicepresidencia en la red Unitel.

Ante la insistencia de por qué Mesa no explica de manera transparente el tema, Pedraza respondió: “Lo hemos dicho, no vamos a gastar ni inteligencia, ni tiempo, ni energía en la guerra sucia, no vamos a poner en el campo de la guerra sucia nuestro tiempo”, sostuvo.

Redacción: Leo.com      

Fuente: Agencias

 

Últimas Noticias

Prev Next

Misterio

Misterio

Temprano en la mañana estoy maldiciendo entre dientes a nuestro proveedor de internet ya que...

Demos la mano a Roboré

Demos la mano a Roboré

Aunque ya las autoridades de gobierno, departamentales y municipales han puesto en marcha varios mecanismos...

ORIENTE RECIBE A THE STRONGEST A ganar c…

ORIENTE RECIBE A THE STRONGEST A ganar como sea

A sumar de a tres en casa. Oriente Petrolero recibe a The Strongest, en el...