Santa Cruz de la Sierra
21 Agosto 2019

El asesor jurídico de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Marco Antonio León, ratificó que el profesor Eduardo Villegas no es director técnico de la selección nacional, ante el pedido del cochabambino de seguir al mando del equipo.

"El profesor Villegas ya no es director técnico de la selección", reiteró León y aseveró que "como parte jurídica se quiso entregar la carta notarial en la que se dispone la rescisión del contrato del profesor Villegas, la cual no quiso recibir por asesoramiento de su abogado".

León no dio más detalles del contrato debido a una cláusula de confidencialidad y manifestó que la FBF marca "su accionar en normas nacionales deportivas, Conmebol y FIFA".

Ayer, Villegas se reunió con el presidente de la FBF, César Salinas. Luego, el profesor se limitó a mencionar que solicitaron volver al trabajo junto a todo su equipo.

 Redacción: Leo.com     

Fuente: Agencias

16 Agosto 2019

El técnico cochabambino Eduardo Villegas señaló que se encuentra más tranquilo, pero afectado tras algunas horas después de conocerse su destitución como DT de la selección nacional.

"Procuramos tomarlo con paciencia porque ya está hecho. No podemos dar marcha atrás y más allá de los resultados han querido desmerecer nuestro trabajo y nosotros no somos de figurar como se dice vulgarmente "vender humo", hemos hecho  nuestro trabajo silenciosamente", comentó Villegas al programa El Panamericano Deportivo.

La selección, durante estos meses, jugó con el campeón del mundo Francia, el campeón y el subcampeón de la Copa América, Brasil y Perú. En total, jugó 7 encuentro de las cuales perdió 6 y empató uno.

"Cuando se decidió con la dirigencia hacer un proceso se entiende que los resultados van a demorar no van a ser inmediatos", manifestó Villegas.

El profesor manifestó que la decisión de los dirigentes de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) fue "sorpresivo" y "duro" para él, su familia y el cuerpo técnico. Además, admitió que durante su tiempo en la Verde no sintió "un respaldo total" por parte de la dirigencia.

En enero de este año se elegió a Villegas para dirigir la Verde tras su hazaña de coronar campeón al club San José en el torneo Clausura 2018, tras 11 años de no lograrlo. Sin embargo, el febrero recién se terminó la incertidumbre con la firma de un contrato por cuatro años y que ayer se rescindió.

"Estoy más tranquilo, por supuesto, no totalmente porque es un efecto muy fuerte para la familia, para mí mismo y mi cuerpo técnico, pero somos fuertes, Dios dispone las cosas y él sabe por qué las hace así. Y bueno si cierra una puerta, seguramente se abrirán otras", contó.

Ayer, la FBF dio a conocer su decisión de terminar el contrato con aludiendo a los resultados durante este ciclo.

Redacción: Leo.com      

Fuente: Agencias

 

15 Agosto 2019

El Comité Ejecutivo de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) decidió, la tarde de hoy, rescindir el contrato con el entrenador de la selección, Eduardo Villegas, luego de varios días de incertidumbre sobre su futuro.

Después de los rumores que anunciaban su salida, la decisión finalmente fue asumida hoy en una reunión en La Paz en la que participaron los siete miembros del ejecutivo.

El cochabambino que dirigió a la selección en siete partidos (cuatro amistosos y tres oficiales) fue cesado por el comité ejecutivo de la FBF que en enero pasado lo había puesto en el cargo. Le criticaron al técnico la mala campaña en la Copa América de Brasil.

En la votación no participó el presidente de la FBF, César Salinas, y el único que mantuvo la posición firme de que se quedara en el cargo fue Robert Blanco, que funge como vicepresidente del ente que rige el fútbol nacional. El resto de los directores decidieron cesarlo luego de recibir el informe del técnico.

La reunión se llevó a cabo en La Paz y participaron los siete miembros del ejecutivo. Un día antes, Salinas se reunió con Villegas que esperaba seguir en el cargo. Los primeros detalles que han salido de la reunión es que Marco Rodríguez, Lily Rocabado, Rolando Aramayo, Antonio Decormis y Jaime Cornejo habían optado por su rescisión.

El balance del técnico es que dirigió siete compromisos, de los cuales seis fueron derrota y un empate. Debutó contra Nicaragua (2-2) y luego enfrentó a Corea del Sur (derrota por 1-0), Japón (1-0), Francia (2-0); Brasil (3-0), Perú (3-1) y Venezuela (3-1). El técnico asumió tras ser al más ganador de la historia del fútbol boliviano.

Desde adentro se ha criticado del técnico su falta de liderazgo en momentos álgidos durante la concentración, sobre todo luego de las derrotas en Brasil, pero además, de que la mala imagen mostrada en la Copa hizo que los amistosos ante Colombia y Costa Rica, fueran descartados, según informó Mediapro a la FBF.

De los candidatos que empezaron a sonar desde ayer, el que parte en punta es César Farías, el venezolano que dirigió a la selección de manera interina hasta diciembre de 2018. Además es un DT que conoce el medio y a casi todos los jugadores que milita en el fútbol nacional. Él también venía trabajando con los sub 23.

Los otros candidatos son Hernán Crespo, Jorge Burruchaga y Antonio López, este último español que trabajó en su momento con Xabier Azkargorta cuando la Verde se clasificó al Mundial. De todas formas, es Farías el que se mantiene en punta y se definirá en los próximos días junto a los amistosos que se vienen.

Redacción: Leo.com      

Fuente: Agencias

 

 

 

 

13 Agosto 2019

De cara a las eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022 y tomando en cuenta que la Verde jugará de local en La Paz, el entrenador de Bolivia, Eduardo Villegas, tiene en mente que la selección nacional dispute encuentros amistosos en Cuzco para medir a sus jugadores en la altitud.

“Lo del Cuzco lo estoy proponiendo en función de que podamos salir y jugar afuera pero teniendo altitud para ver la respuesta de nuestros jugadores en estos niveles, porque vamos a tener en marzo las eliminatorias, quiero ver la respuesta e ir armando la idea de juego en nuestro habitad que va a ser La Paz”, explicó el técnico entrevistado en radio Éxito.

El DT considera que enfrentar a un club de esa región peruana es ideal para que los futbolistas tengan competitividad frente a rivales acostumbrados a rendir en la altura.

La ciudad de Cuzco, ubicada en la vertiente oriental de la cordillera de los Andes, se encuentra a 3,400 metros sobre el nivel del mar.

En las últimas horas se conoció que los cotejos que estaban en agenda ante Colombia y Costa Rica se cayeron debido a que esas selecciones no quieren jugar contra Bolivia.

Sobre su permanencia a la cabeza del equipo patrio  , Villegas volvió a clamar por una reunión con el ente federativo que en el último tiempo puso en duda que el profesional siga como seleccionador.

“Lo que corresponde es hablar y aclarar los temas que pudieran estar faltando y trabajar porque nuestro fútbol necesita trabajo pero no tenemos esa posibilidad porque si no todo va a repercutir en el equipo y el responsable soy yo por eso mi preocupación”, señaló el estratega.

El presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), César Salinas, manifestó el lunes, que no está dicha la última palabra sobre la continuidad de Villegas y que el Comité Ejecutivo definirá este tema en el transcurso de la semana.

Redacción: Leo.com      

Fuente: Agencias

 

09 Agosto 2019

Nadie quiere jugar con la Verde. La mala campaña que tuvo la selección boliviana en la Copa América de Brasil trajo como consecuencias la imposibilidad de encontrar rivales para los amistosos que busca la empresa Mediapro, que le compró los derechos de televisión a la Federación Boliviana de Fútbol.

Hasta hace un mes, Mediapro tenía casi cerrados los encuentros con las selecciones de Colombia y Costa Rica para septiembre próximo, pero los cafetaleros decidieron jugar con Brasil y hacer un lado la propuesta nacional, mientras que los ticos prefirieron medirse con Uruguay.

“Estamos tropezando con este problema, hay que ser claros y mencionar que los dos rivales que teníamos se han caído por el rendimiento que tuvo nuestra Selección en la Copa América, hay pocos seleccionados que quieren jugar frente a Bolivia”, remarcó Antonio Decormis, miembro del Comité Ejecutivo de la entidad federativa, por la División Profesional.

FIFA programó entre el 6 y 10 de septiembre la fecha doble de encuentros amistosos; sin embargo, Mediapro tiene varios problemas para conseguir rivales. No se descarta que, en lugar de selecciones, la FBF pueda gestionar la llegada de un equipo internacional para que la Verde juegue en condición de local, en una ciudad de altura, tal como pretende el técnico Eduardo Villegas para preparar el equipo.

VILLEGAS ENVÍA INFORME A LA FBF

El técnico de la selección, Eduardo Villegas, hizo llegar un informe adicional al comité ejecutivo, sobre la participación de la Verde en Brasil. El Comité Ejecutivo debe reunirse la siguiente semana en La Paz para analizar dicho documento y decidir su continuidad, aunque cinco miembros de esa comisión ya adelantaron su respaldo a la tarea de Villegas, que en el momento realiza un seguimiento al torneo.

Redacción: Leo.com      

Fuente: Agencias

 

 

07 Agosto 2019

El representante del exjugador de fútbol y entrenador de Diego Armando Maradona, Matías Morla, señaló al portal Infobae de Argentina que se encuentra trabajando en "sondeos" que recibió de la selección de Bolivia, del equipo Inter Miami de la MLS, en la que el empresario boliviano y presidente de Baisa, Marcelo Claure, es copropietario.

Sin embargo, no se dio más detalles de estas posibles ofertas laborales. Por el momento, el "Diez" se encuentra en etapa de recuperación de su cirugía de rodilla.

A estas chances se suma la de Unión La Calera de Chile y la opción de volver a Los Dorados de Sinaloa.

Por el momento lo único que se aseguró es que Maradona estará presente en la despedida del brasileño Ronaldinho, el 12 de octubre.

Redacción: Leo.com      

Fuente: Agencias

20 Noviembre 2018

Las selecciones de Irak y Bolivia empataron sin goles (0-0), la tarde del martes (hora boliviana) en el partido amistoso que jugaron en el estadio Khalid Bin Mohammed, en Dubái, de donde se despidió pues fue su último cotejo de entrenamiento de este año en el que el entrenador de la Verde, César Farías no se dio el gusto de sumar su segunda victoria.

El pasado viernes el equipo boliviano jugó contra Emiratos Árabes Unidos con el que igualó sin apertura del marcador, el cotejo también se disputó en el Medio Oriente de donde retornarán el día jueves, la llegada del plantel será a la ciudad de Santa Cruz antes del mediodía, tras su arribo los jugadores se incorporarán a sus equipos ya que entre sábado y domingo se jugará la vigésima fecha del Campeonato Clausura.

Para el seleccionado boliviano el encuentro fue calificado como importante, pues en lo global (ocho encuentros amistosos jugados en este año) el análisis fue positivo, pero la idea era despedir este año con una victoria, objetivo que pudo haber cumplido a los 89 minutos del compromiso cuando Leonardo Vaca pierde la opción de la conquista.

Para este partido el técnico volvió a apostar por Guillermo Viscarra en el arco boliviano, en tanto que para el ataque convocó a Henry Vaca y Gilbert Álvarez, quienes no tuvieron la opción de romper el cero que se mantuvo hasta el último minuto de juego aunque a los 90´ anularon un tanto para Irak por una evidente posición adelantada.

En tanto el seleccionado local, para el análisis tendrá mucha tela por cortar, ya que pese a los ataques no pudo llegar al arco boliviano, generaron pocas opciones de gol, en esas jugadas el golero boliviano Viscarra siempre estuvo atento para cualquier contratiempo y salvar el arco que finalmente no cayó en dos presentaciones.

En este partido el árbitro, Yaqoub Yousuf Qasem Hasan Alhammadi no tuvo complicaciones para dirigir el compromiso, anuló un gol para los locales por posición adelantada de Ali Khadim, esa determinación no fue discutida por los jugadores de Irak quienes no generaron muchas jugadas de peligro al igual que el seleccionado boliviano.

La octava presentación del equipo boliviano al mando del director técnico Farías, dejó algunas interrogantes, pues pese a que no fue vencido en tierras ajenas no menos cierto es que faltó el gol, la falta de contundencia seguramente será trabajada cuando se oficialice al venezolano como entrenador de la Verde.

Redacción: Leo.com                        

Fuente: Radiofides

 

14 Noviembre 2018

Con un trabajo regenerativo en gimnasio, el seleccionado nacional que ayer arribó a Dubái comenzó este miércoles su preparación con miras al encuentro amistoso que disputará el viernes a las 10.30 frente a Emiratos Árabes, el primero de los dos que sostendrá en territorio emiratounidense en la fecha FIFA de noviembre.

Al final de la tarde se realizará una labor de campo, en un lugar aún por confirmar. Para mañana se tiene previsto el reconocimiento de campo del estadio Al Shabab.

Los jugadores bolivianos manifestaron su predisposición al trabajo y apuntan a mostrar mejoras en el juego del equipo patrio con relación a los últimos dos partidos amistosos, también en Asia ante Myanmar e Irán, que finalizaron 3-0 y 1-2 en octubre.

Juan Mercado, una de las caras nuevas en el conjunto que dirige César Farías, no ocultó su alegría por formar parte de la selección mayor y dijo que espera ser tomando en cuenta algunos minutos para mostrar sus condiciones al DT.

“Agradecido a Dios por esta oportunidad, a no desaprovecharla. Estamos muy contentos y ahora a buscarse un lugar en el equipo, voy a trabajar para estar a disposición y si no me toca entrar apoyar a mis compañeros desde afuera, es un paso muy importante en mi carrera”, sostuvo el joven volante al término de la sesión.

El zaguero Luis Haquin expresó que los partidos serán complicados pero que el objetivo del grupo es ganar para seguir sumando experiencia que les permita llegar bien a la eliminatoria y a la Copa América, desafíos que comienzan en 2019.

“No tenemos mucho tiempo para prepararnos, van a ser partidos muy complicados y tenemos que rendir al máximo para sacar el partido adelante, la idea es que estemos todos unidos para así poder conseguir victorias y posterior a eso una clasificación al Mundial y en corto plazo la Copa América”, señaló el jugador.

Sobre el primer rival, Haquin dijo que no conoce mucho sobre la propuesta del equipo que enfrentarán el viernes y que en las próximas horas analizarán los videos correspondientes para ello.

“Recién vamos a analizar videos sobre Emiratos y así sacarle ventaja a eso”, afirmó el defensor.

Después del choque con Emiratos, Bolivia jugará con Irak el martes 20, también en Dubái, en el cierre de su incursión el continente asiático.

Redacción: Leo.com                        

Fuente: Agencias

 

Últimas Noticias

Prev Next

Por el presidente Morales La sede del Ce…

Por el presidente Morales La sede del Cerian fue inaugurada en Santa Cruz

La nueva infraestructura del Centro Regional de Inteligencia Antinarcóticos (Cerian), ubicado en la zona norte...

Provincias Un muerto y varios heridos e…

Provincias  Un muerto y varios heridos en 3 accidentes de tránsito

La Unidad Operativa de Tránsito reportó tres accidentes viales, en uno de los cuales perdió...

Provincias Un muerto y varios heridos e…

Provincias  Un muerto y varios heridos en 3 accidentes de tránsito

La Unidad Operativa de Tránsito reportó tres accidentes viales, en uno de los cuales perdió...