Santa Cruz de la Sierra
15 Mayo 2019

El seleccionador nacional Eduardo Villegas convocó esta tarde-con carácter oficial-a 31 jugadores para el partido amistoso internacional ante Francia y con miras a la Copa América de Brasil.

Estos jugadores deberán hacerse presentes en la ciudad de Santa Cruz, el próximo 24 de mayo,  para el cuarto microciclo de trabajo previo al lance amistoso frente a Francia y la Copa América, de esta lista saldrá la nómina final de 23 jugadores para el certamen continental.

El viaje a Nantes será el 29 de mayo.

Los convocados son: Arqueros: Jorge Araúz, Rubén  Cordano, Carlos Lampe, Saidt Mustafá y Javier Rojas. Defensores: Diego Bejarano,  Marvin Bejarano, Roberto Fernández,  Saul Torrez, José María Carrasco, Mario Cuéllar, Luis Haquin, Adrián Jusino, Ronny  Mo ntero. Volantes: Paúl Arano, Daniel Camacho, Raúl Castro, Alejandro Chumacero,  Samuel Galindo, Leonel Justiniano, Alexis Ribera,  Erwin Saavedra, Fernando Saucedo, Ramiro Vaca,  José Vargas, Diego Wayar. Delanteros: Gilbert Alvarez,  Henry Vaca, Marcelo Martins, Rodrigo Ramallo y Leonardo Vaca.

Redacción: Leo.com

Fuente: Agencias

 

25 Abril 2019

El Comité Ejecutivo de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), determinó asignar un bono de 20 mil dólares para cada uno de los seleccionados que jueguen en la Copa América.

Según una nota de prensa del ente federativo, la determinación se dio tomando en cuenta el monto que entregará la Conmebol por la participación en el certamen. Mientras que el cuerpo técnico recibirá un premio aparte, pero no se mencionó la cantidad.

"Estamos tratando de ser equitativos en el manejo de los recursos, cuyos fondos salen de la Conmebol. Hay un remanente que será destinado a infraestructura, campeonatos juveniles, torneos de asociaciones", manifestó el presidente de la FBF, César Salinas, durante conferencia de prensa en Santa Cruz.

En cuanto a los microciclos, Salinas lamentó la ausencia de algunos futbolistas por determinación de sus clubes.

"Es una pena, cuando aprobamos el fixture se presentó el plan de los microciclos, todos los clubes levantaron la mano para votar y llegado el momento no cumplen", señaló.

El seleccionador Eduardo Villegas tiene el objetivo de preparar a los jugadores para la competencia que se jugará en Brasil desde el 14 de junio.

Bolivia, que integra el grupo A junto a Venezuela, Perú y Brasil, abrirá el telón frente al anfitrión.

Redacción: Leo.com

Fuente: Agencias           

 

 

 

 

 

 

 

17 Abril 2019

La selección boliviana al mando del entrenador Eduardo Villegas se prepara para un nuevo microciclo de trabajo con miras al partido amistoso con Francia y la Copa América de Brasil. Este miércoles la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) hizo pública la nueva convocatoria de 23 jugadores que serán parte de este nuevo periodo de preparación.

En la lista figuran jugadores que no estuvieron en anteriores convocatorias como el arquero Jorge Araúz, de Royal Pari, el delantero Willian Álvarez, de Aurora, y el zaguero José Carrasco de Bloooming, entre otros.

El trabajo comenzará el lunes 22 de abril y culminará el miércoles, después de la fecha 19 del torneo Apertura de la División Profesional que se disputa este fin de semana. La concentración tendrá lugar en Santa Cruz en predios que aún no fueron confirmados.

No fueron llamados los futbolistas de Wilstermann y San José porque tienen programados cotejos por Copa Libertadores para la próxima semana. Tampoco integrantes de Nacional Potosí y Always Ready porque estos equipos disputan un partido reprogramado de la jornada 18 del campeonato Apertura el 24 de abril.

Este será el último microciclo antes del partido con los campeones del mundo, programado para el 2 de junio en Nantes.

Villegas también citó a tres jugadores en calidad de invitados: Juan Carlos Montenegro, Roler Ferrufino y César Menacho, el primero de Guabirá y los otros dos de The Strongest y Blooming, respectivamente. Todos menores de 23 años.

Redacción: Leo.com

Fuente: Agencias

 

 

 

09 Abril 2019

Después del partido amistoso con Francia pactado para el 2 de junio en Nantes la selección boliviana podría jugar un cotejo adicional antes de la Copa América. La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) y la empresa MediaPro, que ostenta los derechos de la Verde para partidos amistosos, buscan un contrincante para jugar y ese lance no necesariamente sería en Europa.

El Director Ejecutivo de la FBF, Freddy Téllez, adelantó que la empresa MediaPro está buscando un sparring para después del choque con la campeona del mundo y la prioridad sería que se dispute en el viejo continente, aunque de no ser así una buena opción es Sudamérica e incluso Bolivia.

“Existiría la posibilidad pero hay que hacer las consultas con los pares, en las fechas FIFA los partidos hay que hacerlos con selecciones, vamos a ver la posibilidad de hacerlo en Europa, caso contrario lo haremos en Sudamérica. Cuando MediaPro tenga algo confirmado lo haremos conocer”, afirmó el dirigente en un contacto telefónico con ATB Radio.

El domingo 2 de junio la selección boliviana de fútbol enfrentará a Francia en Nantes en el marco de las fechas FIFA. El escenario que albergará el lance es el estadio de La Beaujoire Louis Fontenau donde juega el FC Nantes Attlantique de la Liga de ese país.

Téllez se encuentra en Brasil junto al presidente del ente federativo, César Salinas, con el fin de concretar la logística para la permanencia de Bolivia en la Copa América, se prevé que el cuartel general sea Sao Paulo donde la selección debutará el 14 de junio ante Brasil en el partido inaugural del certamen internacional para selecciones.  

Redacción: Leo.com

Fuente: Agencias

 

 

 

 

 

 

 

 

 

02 Abril 2019

El presidente del Estado, Evo Morales, manifestó este martes que verá si acompaña a la selección boliviana de fútbol en el duelo amistoso que sostendrá con Francia, previsto para el 2 de junio en Nantes.

“A esta edad no puedo reforzar el equipo, son campeones, pero a ver si acompañamos”, dijo el mandatario boliviano, durante un acto en Coroico, en alusión al choque del equipo boliviano previsto con plantel galo, que cuenta con figuras de la talla de Mbappé, Griezmann y Pogba, este último más conocido en nuestro país por su relación con una boliviana.

El mandatario dijo que seguramente el ministro de Deportes, Tito Montaño, estarà con el equipo nacional.

En el pasado Morales fue criticado por la oposición, debido sus viajes para eventos deportivos como los mundiales en Sudáfrica, Brasil y Rusia.

Sus detractores rechazan el gasto de recursos públicos para los periplos del mandatario, pero el Gobierno sostuvo que los viajes son para gestión diplomática y se aprovecha para asistir a los torneos.

Destaca iniciativa de la FBF         

Morales resaltó la iniciativa de la Federación Boliviana de Futbol (FBF) de visitar distintas regiones y provincias del territorio nacional para buscar talentos  juveniles.

“Van a llegar a las provincias para visitar, para encontrar nuevos talentos”, declaró a tiempo de recordar que “para ser buen jugador es importante la disciplina”.

Redacción: Leo.com

Fuente: Erbol

 

 

 

 

01 Abril 2019

El 1 de abril de 2009, la selección de Argentina, dirigida por Diego Armando Maradona y donde Lionel Messi participaba, cayó 6-1 ante Bolivia en el estadio Hernando Siles durante las eliminatorias mundialistas sudamericanas para el Mundial Sudáfrica 2010.

La figura del encuentro fue Joaquín Botero ya que anotó tres tantos, mientras que Marcelo Martins, Álex da Rosa y Didí Torrico completaron el marcador.

Por su parte, Lucho González puso el único gol de la Albiceleste.

¿Cómo lo lograron? El preparador de la selección de esa época, William Ramallo, contó al portal Infobae algunos de los secretos de su triunfo.

"Trabajé bastante el aspecto mental. Había que pensar de prisa y actuar de prisa, factores fundamentales en el fútbol. No le gana el equipo más grande al más pequeño, le gana el más veloz al más lento. Metimos eso en la cabeza de los jugadores. Hicimos foco en el pressing y la velocidad", reveló el exjugador mundialista.

Ramallo también explicó que la hora del partido favoreció a la Verde ya que durante la tarde el viento en La Paz es seco, a diferencia de la noche que es un poco más húmedo.

El técnico también contó que convenció al presidente Evo Morales de brindar un incentivo económico a la Verde

Según la nota del portal argentino, la selección nacional recibió 10 mil dólares, que se repartieron entre los técnicos, jugadores y utileros.

Redacción: Leo.com

Fuente: Agencias

 

 

 

 

 

 

 

 

26 Marzo 2019

El director técnico de la selección nacional, Eduardo Villegas, pidió hoy a los hinchas tener paciencia y creer en el proceso, tras las derrotas, por la mínima diferencia, de Bolivia ante las selecciones de Corea del Sur y Japón, este último se jugó hoy en la ciudad de Kobe.

Un periodista preguntó a Villegas que mensaje daría a la población tras el encuentro, el DT manifestó: "Que nos tengan paciencia, que crean en este proceso, que crean en estos jugadores jóvenes que a partir de seguir jugando juntos, seguir jugando bien van a poder lograr un resultado mejor y mayor para nuestra selección".

Villegas señaló que los amistosos ayudaron a "un aprendizaje altísimo" tomando en cuenta que se seleccionó a jugadores jóvenes que participaron en el Sub 20.

El encuentro de esta madrugada tuvo siete variaciones en la formación inicial a diferencia del amistoso con el Dragón Azul. Bolivia resistió y a  15 minutos antes del final, el gol de Shoya Nakajma rompió la barrera de Carlos Lampe.

"Si perdemos, vamos a perder, pero hay que ver la forma de cómo se pierde y seguramente en algún momento vamos a ganar y hay que ver la forma qué vamos a ganar", manifestó.

En las siguientes horas la Verde retornará al país, el cuerpo técnico ya comenzó a realizar el análisis de la producción del seleccionado en dos compromisos de visitante, ya que está en puertas la Copa América que se jugará en junio y julio en Brasil.

Redacción: Leo.com

Fuente: Agencias

 

 

 

 

 

 

25 Marzo 2019

Con más de medio equipo cambiado con respecto al partido del viernes contra Corea del Sur, la selección nacional visitará este martes (06.30 hora boliviana) a la de Japón en Kobe, en su segunda y última presentación de la fecha FIFA de marzo.

El director técnico Eduardo Villegas confirmó siete variantes en total durante la última práctica que la Verde cumplió este lunes en el estadio de la Universidad de Kobe, antes del reconocimiento que por la noche (hora de Japón) hizo al terreno de juego del Noevir Stadium o Parque Misaki, donde se jugará el encuentro.

El arquero Carlos Lampe, los laterales Diego Bejarano y Roberto Fernández, los mediocampistas Leonel Justiniano y José Vargas, y los delanteros Rodrigo Ramallo y Leonardo Vaca serán las novedades.

Lampe por Rubén Cordano, Bejarano por Saúl Torres, Fernández en vez de Marvin Bejarano, Justiniano y Vargas por Samuel Galindo y Alejandro Chumacero; y Ramallo y Leo Vaca por Paul Arano y Ramiro Vaca, serán los cambios.

Del equipo inicial que jugó —y perdió 1-0— ante Corea del Sur el viernes solo mantuvo a los zagueros Adrián Justino y Luis Haquin, al mediocampista Raúl Castro y al delantero Gilbert Álvarez.

“Hemos decidido introducir algunos jugadores que no estaban habitualmente para que tengan su oportunidad al estar en la selección. No me gustaría ponerlos solamente faltando cinco minutos. Si han venido es para estar desde el arranque y dependerá de ellos si están en todo el partido”, dijo Villegas.

Tras jugar con Japón, la delegación nacional emprenderá el regreso al país y desconcentrará a los jugadores que podrán volver a sus clubes.

Redacción: Leo.com

Fuente: Agencias

 

 

 

 

 

 

Últimas Noticias

Prev Next

Rechazan injerencia política Trabajadore…

Rechazan injerencia política Trabajadores de la CRE defienden cooperativismo

El Sindicato de Trabajadores de la Cooperativa Rural de Electrificación, CRE R.L. realizó este fin...

Audiencia Cuatro jóvenes a la cárcel po…

Audiencia Cuatro jóvenes a la cárcel  por violación y asesinato

Ayer fueron presentados ante un juez cautelar, cuatro jovenes acusados de causar la muerte de...

Por trabajos realizados Recuperan salar…

Por trabajos realizados  Recuperan salarios para adolescentes impagos

En Santa Cruz, se recuperaron 150 mil bolivianos durante el 2018 en favor de adolescentes...