Santa Cruz de la Sierra
28 Marzo 2016

Los medios locales informaron que el episodio se desató en el centro para visitantes del Congreso. La zona está acordonada por la policía. El atacante ya fue detenido. Hay un agente herido.

Las autoridades reportaron que un policía del Congreso tuvo una herida menor de bala y que hay un presunto agresor bajo custodia.

El incidente es catalogado como una amenaza a la seguridad, por lo que se comenzó la ejecución del protocolo, que incluye acordonar la zona de Capitol Hill, el distrito de Washington D.C. La Casa Blanca, también fue asegurada.

La agencia de noticias AP informó que los disparos se escucharon en el centro para Visitantes del Capitolio.

La policía del Congreso estadounidense pidió a los empleados en las instalaciones del Congreso que se resguarden después de informes de disparos al interior del Centro de Visitantes. También se bloqueó el acceso a la Casa Blanca por seguridad debido al reporte.

El Congreso estaba en receso el lunes por el feriado de Pascuas, pero es una intensa jornada para los turistas en Washington.

Redacción Leo.bo

Fuente: Infobae

26 Febrero 2016

Al menos cuatro personas murieron y más de treinta resultaron heridas en una serie de tiroteos perpetrados este jueves en Hesston, una pequeña localidad de Kansas, en Estados Unidos.

El sheriff T. Walton dijo en conferencia de prensa que "hay varias escenas del crimen involucradas" incluyendo la fábrica de Excel Industries, una sociedad familiar que fabrica cortadoras de césped.

Walton reportó otros dos tiroteos en la cercanía y otro más en el estacionamiento de la fábrica antes del ataque dentro del edificio principal.

El tirador, a quien se describió como un empleado de la fábrica del poblado de Hesston, fue abatido por las autoridades, dijo el sheriff T. Walton, quien señaló a medios locales que el número de víctimas mortales podría ascender a siete.

"Es un incidente horrible el que sucedió aquí. Habrá mucha gente triste antes de que todo esto termine", añadió el sheriff.

Las víctimas fueron transportadas a hospitales de la zona.

Un hombre afirmó a medios locales que su sobrino de 21 años era una de las víctimas y dijo que el joven había recibido cuatro disparos en la espalda.

Otro testigo que se encontraba en el interior del edificio en el momento del tiroteo dijo que la gente corría para intentar salvar su vida mientras el atacante pasaba por el área de montaje con un fusil de asalto AK-47 y una pistola 9mm.

Redacción: Leo.bo

 

Fuente AP

22 Febrero 2016

La policía detuvo este domingo en Michigan, Estados Unidos, a un conductor de Uber que mató a seis personas e hirió a otras dos al dispararles al azar, e investigaba si había clientes de ese servicio de transporte entre las víctimas.

Los ataques fueron cometidos la noche del sábado en un complejo de apartamentos, un concesionario de automóviles y un restaurante de cadena en Kalamazoo, 190 km al oeste de Detroit. El sospechoso fue detenido en los primeros minutos de este domingo en un control de tránsito.

Uber confirmó que el sospechoso, Jason Brian Dalton, un blanco de 45 años, era un chofer afiliado a esa compañía, y aclaró que había revisado sus antecedentes previamente y no encontró ningún delito.

"Estamos horrorizados y desconsolados por la violencia sin sentido en Kalamazoo, Michigan", dijo Joe Sullivan, jefe de seguridad de Uber, en un comunicado enviado a la AFP.

"Nos hemos puesto en contacto con la policía para ayudar con su investigación en cualquier forma que podamos", señaló por su parte el jefe de seguridad de Uber, Joe Sullivan, en un comunicado.

El atacante hirió gravemente a una mujer afuera del complejo de apartamentos, pocas horas después mató a dos personas en una concesionaria de automóviles y luego a otras cuatro e hirió a una adolescente en un restaurante, según las autoridades.

"Parece que lo que tenemos es a alguien conduciendo por ahí, topándose con personas a las que les dispara para matarlas", dijo el subjefe de la policía de Kalamazoo, Paul Matyas, al canal 24 Hours News 8, afiliado a CNN.

"Esta es la peor pesadilla, cuando tienes alguien armado disparando y matando personas al azar", agregó.

El fiscal del condado de Kalamazoo, Jeff Getting, identificó al sospechoso como Jason Brian Dalton y dijo que será acusado el lunes de asesinato ante la justicia.

Añadió que el sospechoso está acusado de disparar contra ocho personas, seis de las cuales murieron.

No hay "razones para creer" que había más personas involucradas en el crimen, indicó Getting.

Informes previos que hablaban de un séptimo fallecido, una adolescente, eran incorrectos, precisó el fiscal, quien no obstante señaló que la joven está "gravemente herida".

Por el momento se desconocen las motivaciones del atacante, que conducía un coche Chevrolet de color azul.

La cadena CNN afirmó -citando una fuente cercana al caso- que Jason Brian Dalton llegó a realizar viajes con pasajeros de Uber entre los ataques.

Más temprano, el jefe de Seguridad Pública de Kalamazoo, Jeff Hadley, dijo a la cadena local WOOD-TV que la policía estaba "investigando su conexión con Uber y si estuvo o no atendiendo clientes entre los tiroteos".

Uber ofrece transporte de pasajeros a través de una aplicación de celular en más de 60 países, lo que ha causado protestas de taxistas.

Serie de tiroteos

La serie de tiroteos comenzó sobre las 18H00 locales, cuando el atacante abrió fuego sobre una mujer que estaba junto a sus tres hijos en el exterior de un complejo de apartamentos.

La víctima fue gravemente herida, pero se espera que sobreviva.

El siguiente ataque tuvo lugar a las 22H00 locales, cuando mató a un joven de 18 años y a un adulto en una concesionaria de automóviles, según Getting.

Por último, unos 15 minutos después, mató a cuatro personas más en un restaurante.

Unos videos en la concesionaria y en el restaurante ayudaron a su detención.

Dalton, de pelo medio largo, con bigote y una barba fina, fue arrestado dos horas más tarde, cuando un ayudante del sheriff vio su auto abandonando en un bar local.

"Siguió el coche. El departamento de Policía y Seguridad Pública de Kalamazoo pudo movilizar a varias personas como medida de seguridad. Detuvieron el coche sin incidentes. Fueron capaces de arrestar al sospechoso sin ningún incidente significativo", dijo Getting.

La policía encontró un arma semiautomática y "pruebas adicionales" en el auto, informó el fiscal.

Los tiroteos de Kalamazoo, de 76.000 habitantes, se suman a una serie de incidentes similares cada vez más frecuentes en Estados Unidos, donde las armas son de fácil acceso y su porte está amparado en la Segunda Enmienda de la Constitución.

Entre ellos figuran el ataque de San Bernardino en diciembre pasado, con saldo de 14 muertos y 22 heridos; y la masacre en la escuela de Sandy Hook, en diciembre de 2012, que dejó 20 niños y seis adultos fallecidos.

El presidente Barack Obama dijo el 1 de enero que uno de sus principales objetivos para este año sería luchar contra "la epidemia" de las armas, a pesar del bloqueo del Congreso en este terreno.

Los ataques armados dejan unos 30.000 muertos al año en Estados Unidos, donde los tiroteos de este tipo van en aumento.

Redacción: Leo.bo

 

Fuente: AFP

12 Febrero 2016

Dos alumnas de una escuela secundaria en Arizona murieron baleadas este viernes, pero el peligro ya pasó, según informó la Policía. Decenas de padres angustiados se aglomeraron en torno a la Independence High School de Glendale, un suburbio de Phoenix.

Las jóvenes de 15 años perdieron la vida tras recibir disparos, confirmó la oficial Tracey Breeden y agregó que las autoridades no están a la caza de ningún sospechoso y que el arma se recuperó en el lugar.

Breeden no dio detalles sobre quién fue el agresor ni informó sobre la relación entre ambas víctimas. Los cuerpos fueron hallados cerca de un edificio administrativo.

Nadie tiene permiso para entrar o salir del instituto, que tiene unos 2.000 alumnos, hasta que la policía se asegure de que todo está en orden, dijo el distrito escolar en un comunicado colocado en su página web.

El gobernador de Arizona, Doug Ducey, emitió un mensaje por Twitter con sus condolencias. "Nuestras oraciones están con los estudiantes, docentes y familias de la High School y los rescatistas que acudieron al lugar", dijo el gobernador.

Redacción: Leo.bo

 

Fuente: AFP

26 Enero 2016

Después de que testigos informaran de que se habían escuchado disparos en un hospital militar de San Diego (California), el ejército ha confirmado -a través de un portavoz de la marina- que no hay rastro alguno de un tirador ni tampoco víctimas, después de una primera inspección del edificio.

La policía local, acompañada de la policía especial de autopistas y de perros entrenados ha examinado el edificio "sin encontrar nada", aunque procederá a una segunda inspección para confirmar que realmente se trataba de una falsa alarma.

La propia página de Facebook del Hospital -con 6.500 empleados- alertaba poco antes de que "había recibido informaciones de un tirador activo en la base" y recomendaba a todos los empleados: "huid, escondeos o luchad".

"Según las primeras informaciones, que proceden de un testigo, a las 8 horas de esta mañana (hora local), se han escuchado tres disparos en el sótano del edificio 26" , ha indicado un comandante de la marina norteamericana.

En la ciudad de San Diego, al sur de California, hay varias instalaciones militares y también un puerto importante para la marina.

Redacción: Leo.bo

 

Fuente: Elmundo.es

26 Enero 2016

En el Centro Médico Naval de San Diego (EEUU) se ha reportado un tiroteo, sin que se informara aún se víctimas, según la página en Facebook de la institución.

A través de las redes sociales, las autoridades del complejo pidieron a todos los ocupantes “correr, esconderse o pelear”.

“Todo el personal que no sea parte de los equipos de emergencia deben mantenerse alejados del complejo”, publicó el Centro Médico en su cuenta en Facebook.

Vía Twitter varios usuarios comparten videos de la situación actual en el recinto médico.

Redacción: Leo.bo

 

Fuente: AP

04 Enero 2016

Unos 20 tiros fueron disparados, según las autoridades, contra un hombre de 47 años, un adolescente de 17 años y una tercera persona de cerca de 20 años.

Los dos agresores -y no uno, como trascendió en un primer momento- utilizaron armas semiautomáticas, acorde con fuentes policiales citadas por el medio estadounidense NBC Philadelphia.

Las tres víctimas fueron trasladadas a Temple University Hospital. El hombre de 47 años, alcanzado por una bala en el torso, murió este domingo a las 17:59, mientras que las otras dos víctimas, ambas heridas en la cabeza, permanecen en estado crítico.

Uno de los tiradores llevaba una remera con capucha gris y una gorra del mismo color. Este individuo fue visto por última vez huyendo a pie hacia el oeste de la ciudad por la avenida de Allegheny.

Redacción: Leo.bo

Fuente: AFP

29 Diciembre 2015

Rihanna y dos de sus amigos, el rapero Travis Scott y el también músico Ty Dolla $ign, estaban disfrutando de la noche en los Los Ángeles el pasado miércoles en la discoteca Project —de moda entre las celebridades— cuando se inició una pelea y uno de los implicados sacó una pistola y comenzó a disparar a las puertas del local.

La policía llegó rápidamente al club y los artistas, junto al resto de asistentes, fueron evacuados, según el portal de noticias TMZ.

Afortunadamente, el incidente quedó en un susto y Rihanna, Scott y Ty Dolla $ign se marcharon enseguida en su carrro, que estaba esperándolos al lado de la discoteca. Se desconocen los motivos que iniciaron la pelea y, aunque la policía esposó a cinco personas, ninguno fue detenido.

El suceso no parece que haya alterado las fiestas navideñas a la cantante ya que esta no ha compartido ningún comentario en las redes sociales. Los asistentes a Project salieron ilesos.

Redacción: Leo.bo

Fuente: Teleshow

Últimas Noticias

Prev Next

Elogio de la sencillez

Elogio de la sencillez

Todos los días son un milagro. Despertarnos, respirar, poder levantarnos de la cama, tener algo...

La Policía debe mejorar en todo aspecto

La Policía debe mejorar en todo aspecto

En el último tiempo, la imagen policial ha ido en picada, pero en estos pocos...

Mundial de fútbol femenino-“Marta” dice …

Mundial de fútbol femenino-“Marta” dice adiós

Otra vez fuera en octavos, pero con la sensación de que la generación liderada por...