Santa Cruz de la Sierra
04 Diciembre 2015

Funcionarios federales confirmaron que la mujer que ayudó a llevar a cabo el tiroteo en San Bernardino, California, el miércoles, había prometido lealtad al Estado Islámico en un mensaje de Facebook.

Sin embargo, no hay evidencia de que Tashfeen Malik y su marido, Syed Rizwan Farook, tuvieran un vínculo directo con el grupo terrorista ni de que hayan perpetrado el ataque por un pedido de ellos.

"En este momento creemos que eran autoradicalizados y que se inspiraron en el grupo terrorista para llevar adelante el tiroteo", dijo uno de los funcionarios según declaraciones recogidas por The New York Times.

En los últimos meses, agrega el periódico, el FBI estuvo particularmente preocupado por la proliferación de individuos inspirados en el Estado islámico.

Incluso antes de los tiroteos en París el mes pasado, la agencia tenía bajo estrecha vigilancia a al menos tres docenas de personas que las autoridades creían que podrían cometer actos de violencia en nombre del grupo.

El tiroteo ocurrió en las instalaciones del Centro Regional Inland, que brinda servicios sociales a personas con discapacidades. Testigos relataron que uno de los atacantes entró en una de las salas de conferencias del lugar y comenzó a disparar. Las autoridades informaron que usualmente en el lugar hay más de 600 empleados, además de los concurrentes.

Redacción: Leo.bo

Fuente: Reuters

03 Diciembre 2015

La policía retuvo a una niña de 13 años que está acusada de amenazar a través de una publicación en Instagram de atacar con un arma de fuego su escuela secundaria en Dallas, informaron las autoridades.

La policía del Distrito Escolar Independiente de Dallas cree que la niña publicó la foto de un hombre con un arma de fuego para atraer a más seguidores. Los investigadores dicen que el texto de la foto advertía que todos en la escuela secundaria T.W. Browne morirían y que los estudiantes de octavo grado serían atacados a una hora específica. La adolescente le dijo a la policía que encontró la foto en internet.

La policía indicó que la niña, cuyo nombre no se reveló, se enfrenta a una acusación como menor por hacer una amenaza terrorista. La condena conlleva una sentencia de hasta 10 años en prisión.

Redacción: Leo.bo

Fuente: AP

03 Diciembre 2015

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, se pronunció sobre los trágicos hecho ocurridos ayer en el tiroteo de San Bernardino, California que dejó 16 muertos (incluyendo a los atacantes) y al menos 17 heridos.

Obama, afirmó hoy que es "posible" que el tiroteo estuviera relacionado con el terrorismo, y aseguró que el FBI llegará "hasta el fondo" de lo sucedido.

“Es posible que estuviera relacionado con el terrorismo, pero aún no lo sabemos. Es posible que estuviera relacionado con el lugar de trabajo" de uno de los autores del tiroteo, dijo Obama en una declaración a la prensa desde el Despacho Oval.

"Vemos la prevalencia de estos tiroteos y muchos estadounidenses sienten que no hay nada que podemos hacer al respecto", lamentó el presidente.

Aunque reconoció que las fuerzas de seguridad hacen un buen trabajo protegiendo a la ciudadanía, admitió que no es realista esperar que ellos solos puedan lidiar con este problema. "Todos tenemos que ser parte de la solución y a medida que se avance en la investigación, es importante que todos sepamos lo que podemos hacer".

Así mismo lamentó que en este momento, en los Estados Unidos, si alguien decide que quiere dañar a otros, le resulte "demasiado fácil".

El mandatario hizo un llamado a la reflexión como sociedad y considerar las acciones que hay que tomar para impedir o al menos dificultar que alguien pueda efectuar un acto como el de ayer.

Obama adelantó que el fiscal general de la nación (ministro de Justicia) daría una conferencia de prensa para dar a conocer los resultados que se tengan sobre las inverstigaciones.

El presidente ofreció sus condolencias a los afectados por la tragedia.

Redacción: Leo.bo

Fuente: AFP

03 Diciembre 2015

Al menos 14 personas murieron y otras 17 resultaron heridas en un tiroteo perpetrado en los Estados Unidos, en un centro para discapacitados ubicado en San Bernardino, a 100 km al este de Los Ángeles.

Las autoridades confirmaron que dos de los sospechosos de haber abierto fuego en el Centro Regional Inland fueron abatidos en una persecución por las calles de la ciudad.

"Se trata de un hombre y de una mujer. Iban vestidos con ropa de asalto y llevaban rifles y pistolas", explicó en una rueda de prensa el jefe policial Jarred Burguan.

Horas después, el uniformado confirmó que los sospechosos fueron identificados como Syed Rizwan Farook, de 28 años, y Tashfeen Malik, de 27.

Farhan Khan, el cuñado de Farook, dijo a los periodistas, según indicó la cadena CNN: "No tengo idea de por qué iba a hacer algo como esto. Estoy en estado de shock...". A su vez, contó que la última vez que habló con Farook fue hace una semana.

Una tercera persona fue detenida tras ser vista salir del lugar del tiroteo, pero las autoridades no pudieron confirmar si participó en la masacre.

En la operación policial de captura, fue herido un oficial de policía que se encuentra fuera de peligro.

Las autoridades todavía desconocen las razones que motivaron la masacre, pero el director adjunto del FBI en Los Ángeles, David Bowdich, no descartó que se trate de un acto terrorista. "Es una posibilidad, pero todavía no lo sabemos", declaró.

Las cadenas de TV y los portales de noticias mostraron las imágenes del lugar donde las autoridades lograron detener una camioneta negra. El vehículo quedó completamente destruido por la balacera.

El tiroteo comenzó cerca de las 11 locales (18 GMT) en el Centro Regional Inland, que acogía a esa hora un evento organizado por el condado de San Bernardino.

Medios norteamericanos aseguraron que tres eran los pistoleros armados con rifles semiautomáticos tipo AR-15 y utilizaron trajes tácticos.

A su vez, añadieron que los atacantes huyeron del lugar en un vehículo en el que llevaban bombas caseras, que fueron arrojadas a la policía durante la persecución horas después. En la camioneta iban tres personas, dos están muertos.

El empleado del centro Brandon Hunt contó a la cadena CNN que un centenar de personas habían acudido al evento, además de unos 550 trabajadores, que "se encerraron en oficinas y armarios para intentar estar a salvo".

La Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF por sus siglas en inglés) dijo a la cadena CNN que una de las armas utilizadas en el tiroteo fue legalmente comprada y se relaciona con alguien que se cree está conectado con el tiroteo.

Las autoridades todavía no confirmaron si la tercera persona detenida tiene vínculos con el ataque.

Redacción: Leo.bo

Fuente: AFP

02 Diciembre 2015

 La Policía de San Bernardino, en Estados Unidos, confirmó que hay entre uno y tres atacantes activos en la zona. Hasta el momento, se sabe que hay al menos 12 muertos y varios heridos pero no trascendió cuál es su estado de salud.

Briana Pastorino, vocera del centro médico Loma Linda, informó que están esperando la llegada de los heridos del ataque.

El tiroteo ocurrió en instalaciones de servicios sociales para discapacitados, según informaron fuentes policiales a la cadena NBC.

La oficina del sheriff local emitió una alerta para que los habitantes de la ciudad californiana evitaran el área. De hecho, hay un importante despliegue policial que ya bloqueó las vías de acceso y acordonó el lugar.

Según informó el condado de San Bernardino en su cuenta de Twitter, la Policía señaló que hay múltiples víctimas y afirmó que varias fuerzas de seguridad están atendiendo la emergencia. Un equipo SWAT evacúa a la gente, que sale de edificios con los brazos en alto.

Redacción: Leo.bo

Fuente: AP

27 Noviembre 2015

Un hombre armado disparó a varias personas, entre ellas un policía, y posteriormente se atrincheró dentro de la clínica Planned Parenthood, en la ciudad de Colorado Springs, en el estado de Colorado, informó la Policía.

Al menos una persona ha muerto abatida por el atacante en el aparcamiento del lugar y otras cuatro han resultado heridas en el suceso, informa el periódico 'Colorado Springs Gazette'.

Medios de comunicación locales afirman que el hombre tomó varios rehenes en la clínica, sin embargo las autoridades no han confirmado esta información hasta el momento.

"Hay un atacante armado cerca de la zona de Planned Parenthood. Por el momento no sabemos si hay rehenes y no podemos confirmar si un oficial resultó herido", le dijo a la cadena CNN el sargento Miyakusu, del Departamento de Policía de Colorado Springs.

La organización Planned Parenthood es una ONG que promueve la salud sexual y reproductiva.

Redacción: Leo.bo

Fuente: AP

23 Noviembre 2015

Al menos 16 personas fueron heridas de bala este domingo por la tardea en la ciudad norteamericana de Nueva Orleans, cuando se encontraban filmando un video musical en el Bunny Friend Park.

De acuerdo a testigos del hecho, dos tiradores abrieron fuego ante la multitud. "Un testigo dice que vio a un hombre disparando con un arma de fuego mientras que otro seguía disparando ante la multitud", señaló Meg Farris, reporte de la cadena local WWL-TV.

Varias víctimas fueron vistas en el edificio principal del parque en tanto las ambulancias comenzaban a llegar con apuro.

Hasta el momento no se detalló si los sospechosos fueron detenidos, ni el estado de gravedad de los heridos.

Redacción: Leo.bo

Fuente: AP

09 Noviembre 2015

Un fatal tiroteo se produjo a las 6:00 AM de este lunes cerca de la entrada de la estación Penn, uno de los centros de transporte más transitados del país. La Policía dijo que una investigación preliminar indicó que el tiroteo pudo haber comenzado en la calle y continuó en la estación de metro.

Una persona murió y otras dos sufrieron heridas y fueron trasladadas a un hospital, dijeron. Uno de los heridos recibió un disparo en el estómago y otro en la pierna, aunque según la Policía estas lesiones no constituyen un riesgo de muerte.

Dos hombres que asisten a un programa rehabilitación por metadona cerca de ahí, en el West Midtown Medical Group, dijeron conocer a dos víctimas, la que murió y una de las hospitalizadas. Dijeron que ambas han acudido durante años a la clínica.

La Policía dijo que una investigación preliminar indicó que el tiroteo pudo haber comenzado en la calle y continuó en la estación de metro.

Redacción: Leo.bo

Fuente: AFP

Últimas Noticias

Prev Next

Elogio de la sencillez

Elogio de la sencillez

Todos los días son un milagro. Despertarnos, respirar, poder levantarnos de la cama, tener algo...

La Policía debe mejorar en todo aspecto

La Policía debe mejorar en todo aspecto

En el último tiempo, la imagen policial ha ido en picada, pero en estos pocos...

Mundial de fútbol femenino-“Marta” dice …

Mundial de fútbol femenino-“Marta” dice adiós

Otra vez fuera en octavos, pero con la sensación de que la generación liderada por...